ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Italdesign Aztec: único, irrepetible y tuyo si dispones de 750.000 $

Presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1988 como estudio de diseño conceptual por Italdesign, el Aztec fue uno de esos prototipos adelantados a su tiempo. Hablamos de un prototipo que llegó a ser fabricado en una limitadísima tirada de 25 unidades, convirtiéndose en un deportivo muy controvertido por sus soluciones. El Italdesign Aztec era un prototipo de verdad, de esos donde solo la imaginación se entendía como límite, y por ello su precio entonces y ahora sigue siendo significativamente alto.

Italdesign Aztec

El primer propietario de este Italdesign Aztec pagó 2,5 millones de dólares por él. Su odómetro tan solo registra 1.288 kilómetros.

Pero si eres amante de esta época dorada del automovilismo, quizás puedas plantearte la adquisición de una de las unidades del Italdesign Aztec por el módico precio de 750.000 $. Haciéndote con este biplaza que apostó por reinventar el diseño de las tradicionales barchettas, te llevarás a casa una pieza de museo sacada de los trazos maestros del mismísimo Giorgetto Giugiaro, y ésto no es decir precisamente poco.

El Italdesign Aztec es un vehículo completamente funcional con homologación para circular en Alemania. Bajo su carrocería fabricada en fibra de carbono, composite, kevlar y aluminio nos encontramos con un apartado técnico interesante como pocos. Empezando con el propulsor de 5 cilindros y 250 CV que convirtió en leyenda al Audi quattro y terminando por la adopción del sistema de transmisión y tracción integral desarrollado para el Lancia Delta Integrale. Un cóctel difícilmente superable.

Italdesign Aztec

En lo referente a estilismo y diseño, el Italdesign Aztec muestra un importante punto de inflexión apostando por el diseño orgánico, el mismo que dejaba atrás todas esas líneas rectas tan comunes en su época, recordemos nos hemos trasladado a los años ‘80. Solamente el hecho de integrar una cabina divida en dos por sendas cúpulas de cristal y policarbonato, son muestra inequívoca de que una revolución comenzaba a gestarse dentro los departamentos de diseño.

En el interior, un ajustado habitáculo con dos únicas plazas separadas por el sistema de doble cúpula, nos encontramos con dos butacas de generosas proporciones frente aun salpicadero muy envolvente. Dentro del habitáculo destaca la integración de una computadora con monitor CRT haciendo las veces de base de datos de mapas.

Italdesign Aztec

Fuente: Ebay | WCF
En Diariomotor: Prototipo clásico: el exótico Italdesign Aztec de 1988

Cargando...