ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Ford Kuga 2015 estrena gama de motores: 2.0 TDCi 120 y 180 CV y Ecoboost 1.5

Que el cliente demanda, cada vez más, motores diésel potentes, es un hecho. Que un todocamino compacto como el Ford Kuga se muestra más equilibrado con un diésel en el rango de los 120 a los 140 CV, también. Por eso mismo Ford no ha querido perder la oportunidad de estrenar un 2.0 TDCi de 180 CV y 400 Nm de par máximo, pero tampoco ofrecer una versión “descafeinada” de este mismo bloque con solo 120 CV que será, con diferencia, el más austero y ahorrador de la renovada gama Ford Kuga 2015.

El Ford Kuga es un modelo que se vende generalmente con motores diésel. Según Ford, el 83% de las unidades que han vendido este año en los mercados más importantes de Europa son diésel. Esa ha sido la razón que ha llevado a Ford a ampliar la gama de motores del nuevo Kuga. El 2.0 TDCi de 180 CV ya hemos tenido ocasión de probarlo en el nuevo Ford Mondeo, del que mi compañero David Clavero destacó su gran empuje desde abajo, cualidad muy deseable en un vehículo del tamaño y el peso del Kuga.

Pero las novedades del Ford Kuga 2015 no se reducirán a los diésel, ni tampoco a sus motores.

La nueva gama de motores del Ford Kuga 2015

Ford Kuga 2015

El Ford Kuga 2015 también estrenará el nuevo motor Ecoboost de 1.5 litros que también hemos visto y probado en la gama Mondeo y Focus. Este bloque sustituirá al antiguo 1.6 Ecoboost, se presentará en dos niveles de potencia de 150 y 182 CV y garantizará una pequeña mejora de los consumos y las emisiones respecto a su predecesor. Esa mejora será la tónica dominante de esta actualización del Ford Kuga, que a partir de ahora equipará de serie, en toda la gama, Auto-Start-Stop y una parrilla delantera con carenado activo, para mejorar su coeficiente aerodinámico.

De esta forma, la gama de motores del Ford Kuga quedará de la siguiente forma:

Motor Transmisión Potencia Emisiones CO2
EcoBoost 1.5 Tracción delantera / Manual 150 CV 143 g/km
EcoBoost 1.5 Tracción total / Automático 182 CV 171 g/km
Duratorq TDCi 2.0 Tracción delantera / Manual 120 CV 122 g/km
Duratorq TDCi 2.0 Tracción delantera / Manual 150 CV 122 g/km
Duratorq TDCi 2.0 Tracción total / Manual 150 CV 135 g/km
Duratorq TDCi 2.0 Tracción total / Powershift 150 CV 140 g/km
Duratorq TDCi 2.0 Tracción total / Manual 180 CV 135 g/km
Duratorq TDCi 2.0 Tracción total / Powershift 180 CV 140 g/km

Pero las novedades no terminarán en su gama de motores. El Ford Kuga 2015 equipará una versión mejorada de Ford SYNC, con AppLink y comandos por voz para controlar las aplicaciones compatibles sin desviar las manos del volante. Entre las aplicaciones ya disponibles se encuentran Spotify, ADAC, Audioteca, AUPEO!, Cyclops, Glympse y Radioplayer.

Ford Kuga 2015

Siguiendo con su equipamiento y tecnologías, el Ford Kuga equipará de serie control de crucero con limitador de velocidad ajustable y opcionalmente control adaptativo, con alerta si rebasamos la distancia de seguridad con el coche que nos precede. También equipará de serie monitorización de presión de neumáticos.

Entre otras tecnologías opcionales, el portón manos libres, detector de ángulo muerto (BLIS), asistente de frenada en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, aviso de cambio involuntario de carril, cambio automático de luces de corto y largo alcance, detector de atención del conductor y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Al respecto de su equipamiento, Ford asegura que casi un tercio de los Kuga vendidos este año incorporaban cámara de visión trasera y más de la mitad, Active Park Assist, el asistente de aparcamiento automático.

Ford Kuga 2015

El Ford Kuga también estrenará nuevos colores de carrocería: rojo rubí (ver foto), naranja ojo de tigre (ver foto) y gris magnético, así como un nuevo acabado interior y un kit de carrocería más deportivo.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Prueba del Ford Kuga | Prueba de contacto con el Ford Focus 2015 | Prueba de contacto con el Ford Mondeo 2015

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...