Volkswagen Passat 2015: esta es su instrumentación totalmente digital

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Audi TT se encargó de estrenar esta instrumentación digital… ahora le toca el turno al nuevo Passat

Sí, el nuevo Audi TT se presentó ante nosotros con un diseño exterior de lo más conservador, pero su interior fue toda una revolución gracias, principalmente, a dos elementos: prescindir de una consola central al uso y contar con una nueva instrumentación totalmente digital, pero, ¿qué tiene que ver esto con el nuevo Volkswagen Passat?

La instrumentación digital parece que ha llegado para quedarse al grupo VAG y siguiendo con ese afán por compartir elementos entre las firmas del grupo nos la encontramos ya tras el volante de la nueva generación del Volkswagen Passat.

Tiene una pinta excepcional, se lee de manera clara la información y nos permite multitud de configuraciones, analizamos la nueva instrumentación de la octava generación del Passat, vídeo incluido y recuerda que ya puedes leer la prueba del nuevo Volkswagen Passat.

La nueva instrumentación del Volkswagen Passat en Vídeo

El navegador ahora también en la instrumentación

La instrumentación digital esta disponible sin coste adicional con el acabado más alto de gama, el Sport.

El Volkswagen Digital Copkit pasa por una pantalla de 12.3 pulgadas en la que aparece en primera instancia una distribución clásica de las esferas, a la izquierda el cuentarevoluciones y a la derecha el velocímetro, apareciendo bajo cada una de estas esferas, respectivamente, el nivel de temperatura y el de combustible.

La parte central de esta instrumentación y la parte interior de las esferas son las zonas configurables , encontrándonos como mejor combinación (o al menos la aparentemente más útil) con un modo en el que podemos ver dentro de las esferas el consumo medio y la autonomía disponible medida en kilómetros, además del navegador en la parte central.

El nuevo Volkswagen Passat cuenta también con Head-up Display

Con el navegador al centro, a color y con un buen diseño, podemos pasar a un segundo modo de visión en el que las esferas se hacen más pequeñas para ir aún más a los extremos, dejando así una mejor visión del navegador.

No faltan además elementos como una brújula e incluso podemos ver las carátulas de la música que estamos reproduciendo, el dial de la radio o la presión de los neumáticos, pero sin duda el principal reclamo de esta instrumentación pasa por poder ver el navegador desviando mínimamente la visión.

Su lectura es sencilla, intuitiva y totalmente pareja a la de un modelo clásico, uno se acostumbra rápido a eso de ver en la instrumentación el navegador y estéticamente le sienta realmente bien al interior del nuevo Passat.

Pero, ¿qué pasa con los acabados que no cuenta con esta instrumentación?

Esta instrumentación sólo esta disponible con el acabado Sport, eso sí, sin coste adicional (al menos por ahora), pero en el resto de acabados, en el Edition y en el Advance, la instrumentación es clásica, analógica, con un formato de doble esfera y ordenador de a bordo central.

Lee a continuación: Volkswagen Passat a prueba: ocho generaciones avalan a la referencia en el segmento

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • Jose

    Cuadro espectacular, muy en los tiempos que vivimos de lo digital, pero…. fiabilidad? No quiero ni plantearme una avería en un cuadro de este tipo….

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por ahora me parece demasiado compleja para tener toda la información en el centro del tablero.
    Antes de arrancar el auto lleva varios segundos revisar todo el sistema informático, de audio, de estado general de coche, del navegador, y de varias otras cosas que normalmente no se revisan antes de poner el marcha el coche, pues no son de revisación permanentemente.

    Saludos

  • X 2.0

    Me gusta bastante esta nueva generación de Passat, pero comparto la opinión de otros acerca del uso de cuadros digitales, si falla te deja completamente tirado, es bonito, pero yo de momento prefiero relojes analogicos que tienen una fiabilidad mas que contrastada.

  • TBN

    Seguiríamos con Seat 600 si nos planteáramos tanto la fiabilidad de los avances. Este cuadro es el futuro, además, cuando se produzcan en masa serán menos costosos de producir que uno analógico.

  • Paco Tce

    Yo lo único que veo bien en esta nueva generación de cuadros es que seguramente sean 100% modificables y que si no ahora en algunos años podremos mostrar todo tipo de relojes de parámetros tomados del OBD, como la temperatura del aceite, la presión del turbo, etc. Vamos lo que hacen algunos programas de Android (yo tengo el Torque Pro conectado a una Tablet de 10″) pero directamente en el cuadro.
    Aunque al gran público les bastaría sólo un cuentakilómetros, una señal para saber el mejor momento para subir o bajar marcha y el estado del depósito de combustible, a los que nos gustan los coches agradecemos saber toda la información posible sobre todos los elementos que lo componen.