No tiremos la toalla: el Audi Quattro todavía puede llegar a producción

 |  @HerraizM  | 

En el 2010 Audi revivió al Audi Quattro para ofrecernos un nuevo coupé conceptual de corte deportivo que ha sido protagonista de innumerables rumores desde entonces. Idas y venidas sobre su llegada a producción alimentadas desde la propia marca, relanzando en 2013 una nueva visión de este modelo conceptual con el Audi Sport Quattro Concept, pero, ¿sigue vivo el proyecto o ha sido desterrado al fondo del cajón de las ideas?


Fuentes anteriores habían hablado de una posible llegada a producción en 2016 2017.

De acuerdo con Marc Lichte, el nuevo director de diseño de la marca, el proyecto aún sigue vivo. Así se lo habría señalado a Autocar en el Salón de Los Angeles, declarando que en Audi todavía están trabajando en el Quattro. Pero hay más.

El propio Lichte no sólo confirma que todavía se esta trabajando en el proyecto, sino que señala a que se ha revivido la idea para hacer del Quattro un coche aún más radical.

Anteriores rumores habían hablado de que este deportivo estaría posicionado entre el Audi TT y el Audi R8, estando desarrollado sobre la plataforma MLB, arquitectura que nos encontraremos también en otros muchos modelos como el presunto Audi A9 o el Porsche Cayenne.

En el Salón de Frankfurt de 2013 el Audi Sport Quattro concept hacía gala de una mecánica híbrida de 700 caballos, aunque no han faltado tampoco fuentes que hablan de una mecánica 2.5 TFSI de 5 cilindros y de una potencia inferior a la anunciada en la variante híbrida, dejándonos además con un peso contenido.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Audi Sport Quattro de producción honrará a sus antepasados con un cinco cilindros explosivoNuevas claves del Audi Sport Quattro de producción

Lee a continuación: Audi Sport quattro concept: así luce en movimiento el heredero del Audi Quattro

  • Walter Röhrl

    Para cuando den luz verde al modelo de producción, tendrán a su vez que hacerle un restyling de lo visto que lo tiene el personal.

    • small-axe

      La verdad que si…. ami me ha parecido el nuevo tt antes de leer la noticia…..

  • Luis G.

    ¿Como se posiciona frente a un RS5?

  • Jose

    Tiene que haber razones muy poderosas dentro de la marca para no poder/querer sacar este modelo a producción, con lo fácil que lo tienen…. una pena!!

    • JC Zenteno

      Claro!!! Se dieron cuenta que el futuro es el eléctrico a baterías y desarrollan el R8 eléctrico. intentan ponerse a la altura de TESLA. IMPOSIBLE!!! jajajajaja!!!!

      co co co combo braker!!!

      • Jose

        el futuro es eléctrico? seguro ? en este país ?………….

        • JC Zenteno

          En el mundo entero.
          jajajaja.

  • Luis2101

    Veo este diseño factible sin muchos cambios, se me asemeja a las lineas de un camaro. Mecanicamente con 1300kg y 450hp sería suficiente.

  • Un modelo Halo que haga más de la gala de la técnología y la vanguardia que tiene Audi abogando por el pasado y la experiencias acumuladas en distintas categorías.

  • TBN

    Para la próxima generación de A4 ya falta muy poco, eso significa que el
    A5 está detrás. Si le quitaran un mínimo de 100 Kg. de peso al A5, ya
    serái interesante. No acabo de ver el sitio de este coche entre las versiones potentes del TT y el RS5, pero con la pasta que tiene el grupo VW, no me extrañaría nada verlo…al menos como una tirada limitada.

    • JC Zenteno

      Hola, TBN!