ZIL diseña un cómico todoterreno que aspira a ser el Hummer militar ruso en un futuro próximo

 |  @davidvillarreal  | 

¿Cómo serán las guerras del futuro? ¿Y cómo lucirán los vehículos de combate ligeros que se utilicen en esas guerras? Rusia ya está trabajando en una nueva generación de vehículos de transporte y combate como el que ilustra estas fotografías. ZIL, fabricante de camiones y vehículos industriales y otrora creador de berlinas lujosas con sabor soviético, como la limusina que disfrutó en sus años de presidencia Boris Yeltsin, ha recibido una encargo del ejército para perfilar el aspecto que tendría el “Hummer” ruso del futuro. Y lo que estás viendo ahora mismo es el resultado, un trabajo que esperemos esté pendiente de muchos cambios, porque de otra forma las únicas guerras en las que hubiera podido tener el algún éxito hubieran sido las guerras de Gila (DEP).

Aunque de momento solo sea un prototipo, esta máquina se convertiría en el transporte ligero oficial del ejército ruso en 2015. Por su diseño, este todoterreno militar de ZIL parece haber salido de una película sci-fi de bajo presupuesto, lo cual hace que tenga mis dudas acerca de que sus creadores hubieran alcanzado su cometido, el de lograr que su aspecto intimide a los enemigos.

Su habitáculo, que es extraordinariamente amplio y espacioso, se podrá adaptar para diferentes cometidos. En este todoterreno se nos muestra una versión de transporte, con unas sillas estilo “sala de espera de hospital en los años ochenta” que aparentemente no parecen muy cómodas ni seguras. Aunque teniendo en cuenta que aún es solo un prototipo, nos olvidaremos por un momento de este detalle.

En la cabina de mandos, el aspecto de este supuesto todoterreno militar de ZIL no es menos desternillante. En su puesto de conducción nos encontramos con un volante digno de un Mercedes Actros, en el que no se ha disimulado ni siquiera la estrella de tres puntas. El cuadro de mandos emplea una estética retro-futurista muy ochentera, con una combinación de instrumentos analógicos y digitales que hace tres décadas hubiera estado a la última, pero que ahora nos haría dudar incluso de su funcionalidad. Pero sin duda lo más llamativo de su puesto de conducción serían tres inmensas pantallas dispuestas junto al conductor, una de las cuales nos va revelando imágenes de los ángulos exteriores, que de otra forma no podrían ser controlados visualmente por el conductor.

Fuente: English Russia vía Jalopnik
En Diariomotor: La limusina Zil-41052 de Boris Yeltsin podría ser tuya

Lee a continuación: Bam! Klonk! El primer Batmóvil de la historia a subasta… y no es el coche que esperabas

  • Putín

    Ya veremos si nos reímos tanto cuando los soviéticos invadan Europa con este cacharro

    • ONU

      Una Putin mierda van a invadir con este trasto

      • Putín

        Llevan años moviéndose en Ladas, crees que no podrán invadir Europa con un cacharron con tres LCDs? Yo iría aprendiendo Ruso para el dia en el que Putín entre en Sol a lomo de un oso pardo escoltado por dos Ziles de esos

  • Ginkler

    Me parece un vehículo militar muy bien pensado. Ya quisieran los soldados norteamericanos algo así en lugar de el Hummer, que tan expuesto está. Veo el diseño de este ZIL perfectamente pensado para aguantar minas y disparos frontales.
    Por cierto, el puesto de conducción de un Hummer es bastante peor que el de éste ZIL.

    • BIRLOT

      “Ya quisieran los soldados norteamericanos algo así en lugar de el Hummer”

      ¿Es sarcasmo verdad?

  • X 2.0

    Yo no me reiria tanto, aqui lo que importa es la funcionalidad, en absoluto la estetica, y todos los vehiculos 4×4 rusos diseñados en la Unión Sovietica cumplen sobradamente, todavía se fabrican y se hacen actualizaciones y muchos de los diseños mas actuales siguen teniendo plantas basadas o inspiradas en los antiguos, por no decir las veces que Kamaz ha ganado el Dakar. No se si será bueno o no, habrá que esperar a la prueba, pero al menos papeletas si tiene para ser bueno.

    • TBN

      Eso también es cierto, aunque la estética da para chistes. Pasa lo mismo con los FIAT Multipla, feos con avaricia pero hubieran sido ideales como taxis convenientemente actualizados.

  • TBN

    Menudo ascazo de diseño, los asientos de un campo de fútbol de 2ª y el centro del volante se inspira en la panza de Depardieu.

  • ADN

    No soy ningún experto en vehiculos militares pero ¿No se supone que las grandes superficies acristaladas son vulnerables?

    • X 2.0

      Igual es la versión civil, para trabajos de exploración en sitios remotos.

  • BIRLOT

    ¿¿Realmente era necesario hacer un vehículo militar tan feo??

    • r750

      si te explota una mina y estas dentro de eso y aun tienes piernas esa casa sera la mas hermosa del mundo.y ee uu esta trabajado diseños aun mas raros que eso ya que hummer esta un poco anticuada ya hay vehiculos militares rusos alemanes suizos ecet con caracteristicas superiores al del hummer.

      saludos

      • BIRLOT

        Claro, no niego que sea poderoso y aguante todo eso que tu dices y hasta mas. Todos sabemos que a los rusos hay que tenerles mucho respeto en términos militares, pero no por eso vamos a decir que ésta cosa está muy bonita.
        ¿Que USA esta trabajando en diseños aún mas raros?
        ¿Aún más? Muéstrame algunos, lo que pasa es que yo no estoy muy metido en ese tipo de temas, no se ni que esta haciendo USA para sustituir al Hummer H1.

        Saludos.

        • r750

          bueno esta es ta cosa que es de la marina de eu es un vehículo anfibio de trasporte de blindados es solo un prototipo pero la versión final sera cuatro veces mas grade que este. y los rusos tienen un 4×4 mas bonito que que este zil se llama tigr-m

          saludos
          https://www.youtube.com/watch?v=MImmBQIL4HU

  • vic

    deseando que salga en algún video de esos de camaras frontales de particulares por mitad de Moscú u otro lugar perdido de Rusia saliendose de la carretera o en algún cruce

  • amarito

    los relojes son de un camion man de hace 20 años por ejemplo un 403

  • JLC

    Todo esto dicho desde un país con cero tecnología propia y cuya mayor innovación consiste abrir un chiringuito en la paya para desarrollar la fabricación de rayos de sol o clavar sardinas en un palo.