Cadillac también quiere un rival para el Audi Q3

 |  @HerraizM  | 

Hace sólo unos pocos días hablábamos de la intención de Cadillac de desarrollar una nueva berlina de tamaño compacto con la que hacer frente al avance del Mercedes CLA y del Audi A3 Sedán. Una propuesta que aparentemente podría quedar también acompañada por la llegada de un nuevo SUV de tamaño comedido.

Parece que la próxima ofensiva de Cadillac podría pasar por intentar dar jaque a las firmas premium alemanas desde los primeros peldaños de la gama, rivalizando con el Mercedes CLA, el Audi A3 Sedán y el BMW Serie 2 Coupé por un lado y con el Mercedes GLA, el Audi Q3 y el BMW X1 por otro.

Johan de Nysschen, presidente de Cadillac, ha sido el encargado de señalar a la necesidad de atacar al segmento SUV en unas declaraciones a Automotive News, a quienes también confirmó los planes de una berlina comapcta.

El motivo de entrar en este segmento es evidente, esta teniendo un “crecimiento explosivo”, en palabras del propio Johan Nysschen, y la firma norteamericana no quiere perder la oportunidad, como es lógico, de sacar “tajada” de la expansión de este segmento.

Johan de Nysschen habría señalado ya incluso a que este nuevo crossover de tamaño compacto llegaría en 2017, a comienzos de año.

Queda claro desde luego que Mercedes, Audi y BMW están en el punto de mira de Cadillac.

La imagen superior se corresponde con el Cadillac SRX.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Habrá un Cadillac dispuesto a enfrentarse al Mercedes CLA| Cadillac ATS-V 2016: siguiendo una dieta rica en M3, M4, C 63 AMG y RS5| Cadillac CTS-V: en EE.UU. no temen al BMW M5

Lee a continuación: Audi Q7 2015: ni dieta Dukan, ni macrobiótica, así se adelgazan 325 kilos

Ver todos los comentarios 3
  • ADN

    Un gran cambio para Cadillac, los modelos pequeños no son parte de su historia pero los tiempos cambian.

    De todos los mencionados los unicos que me interesaria conocer son el rival para el CLA y el Serie 2 coupé.

  • TheMustang12

    Cadillac presente mas que nunca, hagale frente a esos alemanes que si puede

  • BIRLOT

    Creo que Johan de Nysshen si pondrá en alto el nombre de Cadillac.