ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Habrá un Cadillac dispuesto a enfrentarse al Mercedes CLA

Cadillac parece dispuesta a dejarnos con una nueva berlina entre sus filas, una nueva berlina que llegaría como respuesta al Mercedes CLA, al Audi A3 sedán. Ha sido el propio Johan de Nysschen, presidente de Cadillac, el encargado de confirmar la llegada de esta nueva berlina.


¿El motivo? En Cadillac están viendo como muchos clientes eligen al CLA y al A3 sedán en lugar de al Cadillac ATS, a pesar de que este pertenece a otro segmento, al segmento del Mercedes Clase C, del BMW Serie 3. Económicamente el CLA es más barato que el ATS y esto esta llevando a Cadillac pierda ventas frente a la berlina de tamaño compacto de Mercedes.

Nysschen ha confirmado que Cadillac esta desarrollando ya este modelo y de hecho lo están haciendo bajo la etiqueta de “gran prioridad”. Si atendemos a la bajada de ventas del ATS, de un 22%, entendemos porque en Cadillac le han dado esta “gran prioridad” al desarrollo de esta nueva berlina de acceso dispuesta a torpedear en la línea de flotación al duo de berlinas premium de contenido tamaño.

Este nuevo modelo llegaría desarrollado sobre la misma plataforma del Cadillac ATS, lo que implica que será, a diferencia del Audi o el Mercedes, de tracción trasera. Es más barato producir un coche de tracción delantera sí, pero en Cadillac hablan de quieren fortalecer su reputación como firma de coches de carácter deportivo y ahí entra en juego la tracción trasera.

La imagen superior se corresponde con un Cadillac ATS.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Cadillac CTS-V: en EE.UU. no temen al BMW M5Cadillac ATS-VR: la categoría GT3 reinterpretada por Cadillac

Cargando...