Ford Fiesta RS: ¿tracción total y 250 caballos? Suena realmente bien

 |  @HerraizM  | 

No ha pasado casi tiempo desde que nos encontráramos con la feliz idea de que Ford podría estar desarrollando una alternativa más prestacional del Ford Fiesta, un presunto Ford Fiesta RS, cuando nos encontramos ya con una segunda fuente apuntando directamente a la posible potencia de este nuevo modelo, señalando a unos jugosos 250 caballos.

Ford podría solicitar el asesoramiento de M-Sport, encargados del desarrollo del WRC, para dar vida a este nuevo Fiesta RS

De acuerdo con Auto Express esta nueva variante llegaría en 2017 y lo haría contando bajo el capó con el mismo motor 1.6 EcoBoost pero debidamente potenciado hasta los 250 caballos, teniendo presente que actualmente, el Ford Fiesta ST, que se vende con un precio de 19.990 euros, cuenta con una potencia de 182 caballos con un par de 240 Nm.

Pero hay más buenas noticas. Esta alternativa llegaría además debidamente adaptada para contar con tracción total, lo que podría llegar a poner en serios apuros al Audi S1 si tenemos en cuenta que a pesar de ser obviamente un producto caro estaría por debajo del precio del de Ingolstadt que cuenta con un motor de 231 caballos, tracción total y un precio de 34.245 euros.

Pasos de rueda ensanchados, un paragolpes frontal con una toma mayor con la que refrigerar la apretada mecánica, un nuevo alerón de mayores proporciones en la zaga… y por supuesto una nueva puesta a punto acorde a esta nueva condición.

Aún queda bastante tiempo, pero la idea no podía tener mejor pinta.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: ¡450 CV para la nueva Ford F-150 Raptor 2016!¿Estamos ante una nueva edad de oro, o azul, de los deportivos de Ford?

Lee a continuación: Ford ha escuchado nuestras plegarias: un Fiesta RS podría estar en camino

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

  • Andres Arizatti

    es realmente el año de Ford, bajo su responsabilidad el Alfa Romeo Mito y el QV, ya no entran en los Intereses de Marchionne, solo de lo mas reducido en dimensiones, es un compacto de presentación Sedan coupe de 4/puertas y shooting brake , nada mas similar a los M-B CLA….Saludos a todos!!

  • No comment.

    Señores, la noticia es de Auto Express…

  • Jugosos 250 CV mas tracción integral, cuidado S1. Ahi ya faltaria que haya un DS-3 vitaminado para entrar con todo en este nuevo duelo.

    • PorscheCaballero

      Puede que en lo dinámico pueda ser mejor que el S1, por supuesto, pero el interior del Fiesta yo al menos no lo soporto estéticamente y no da la talla ante S1, Mini o incluso Polo en lo que respecta a calidad general.
      Yo NO me creo ni de coña lo de la tracción total.

      • My comment.

        Ya somos dos. ;)

      • Eso ya es algo subjetivo y depende de los gustos, aunque nunca sabemos que sorpresas pueden traer. ;)

  • Alberto Piqueras Ramos

    No dejará de ser muy interesante este pequeño Ford Fiesta RS con tracción total y 250 cm, lástima que se olvidaron poner que par motor tiene en Nm y a cuantas vueltas, que es tanto o más importante que la potencia en si.
    No es la primera vez que leo notas donde la información de la dinámica de los modelos presentados es muy precaria, y no se desplayan sobre estos conceptos, como si todo el mundo las conociera. De mi parte sigo dando tirones de orejas a los Redactores de las mencionadas notas, y no es por ser pesado, pero es un punto muy importante. Lo mismo pasa con los tipos de suspensiones y demás elementos mecánicos de muchas presentaciones.

    Saludos.

  • Paco Tce

    Demasiado bueno para ser verdad, yo esta info la cogería con pinzas…

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.