¡450 CV para la nueva Ford F-150 Raptor 2016!

 |  @sergioalvarez88  | 

Quién iba a decir hace apenas unos años que en 2015 veremos una pick-up off-road, hecha de aluminio y con 450 CV turboalimentados. Y aqui estamos, en pleno 2015, y a sólo meses del lanzamiento de la nueva Ford F-150 Raptor. Con un chasis desarrollado ad-hoc, carrocería de aluminio y un motor 3.5 V6 EcoBoost, es la pick-up más tecnológicamente avanzada del momento, y estamos hablando a nivel global. Fuentes internas de la Ford Motor Company han confirmado que su potencia final será de nada menos que 450 CV. Una cifra para nada moderada y que promete sensaciones fuertes…

Potencia EcoBoost para el máximo exponente de la deportividad off-road

450 CV, seis cilindros, 3.5 litros, dos turbos, tracción a las cuatro ruedas, 10 relaciones… el baile de cifras que anticipa la nueva F-150 Raptor es mareante.

Junto a los Fiesta y Focus ST, el Mustang y el futuro GT, la Ford F-150 Raptor es el quinto dedo de la mano ganadora de Ford en el terreno de las altas prestaciones. Cubriendo prácticamente todos los segmentos, se ha confirmado que el motor 3.5 V6 EcoBoost de la F-150 Raptor tendrá nada menos que una potencia final de 450 CV. Hablamos de casi 40 CV más que el 6.2 V8 atmosférico empleado en su anterior generación. La confirmación ha venido por parte de nada menos que Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo de Productos a nivel mundial en el Grupo Ford, en una entrevista al canal Fox Sports.

El motor 3.5 V6 EcoBoost, completamente rediseñado, debería producir un par motor superior a los 600 Nm, una cifra aún mayor que la del 6.2 V8 saliente. Asociado a una caja de cambios automática de 10 relaciones – una novedad de calado en el segmento – las ganancias en eficiencia y eficacia deberían ser muy considerables. Si a ello sumamos que la nueva F-150 Raptor con carrocería de aluminio es más de 200 kg más ligera que su predecesora, y su suspensión aún más robusta, tendremos entre manos un vehículo memorable.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Ford F-150 Raptor 2016

Lee a continuación: Ford F-150 Raptor: selección natural para una raza off-road superior

  • BWSTER

    Me encanta, es brutal y me gusta esa sifra de 450hp.

    Pero lo que no me gusta es ese V6, claro, tiene sus cosas buenas, es mas eficiente, menos contaminante, mas ahorrador, etc, etc, etc. Pero el dueño de esta bestia ya no tendra mas la sensaciones de un todo-poderoso V8, y un V8 nunca se podra igualar. De echo esta bestia ya no sera tan bestia sin un V8.
    ¿Por que no hacer lo que GM? Seguir mateniendo vivos sus V8, pero con tecnologia de desactivacion de cilindros, y así cuando el motor no requiera tanta potencia se hace un V4, pero si el conductor se pone exigente se activan los 4 cilindros más. Eso si me gusta.

    No se, un Ecoboost V6 en una enorme mole se escucha muy gay.

  • ADN

    Ufff, 450 caballos son muchos se mire donde se mire. No me sorprenderia ver dentro de poco este motor con esta misma potencia en el Mustang GT, dejando los V8 para sus exclusivos GT350 y GT500.