Lamborghini quiere dejar de ser Lamborghini, diseños menos agresivos y políticamente correctos

 |  @davidvillarreal  | 

Pregúntate por qué un Lamborghini es reconocible desde el primer vistazo. Y ya no hablo de que sea reconocible por cualquier amante de los deportivos, por alguno de nosotros que se sepa al dedillo hasta el diámetro y carrera de los cilindros de su motor. Lamborghini ha sabido crear una de las imágenes de marca más fuertes, con más personalidad, de la industria del automóvil. Ampararse en la arquitectura del deportivo moderno, que impulsaron prácticamente desde sus inicios, para llevar a sus creaciones hasta nuevas cotas de espectacularidad. Pero en Lamborghini ansían ser menos Lamborghini. Quieren diseños menos agresivos, políticamente correctos. Lo cual tiene una explicación que seguro entenderás.

El prototipo Asterión no solo dejó entrever que el futuro de Lamborghini pasa por motores híbridos, sino también que ansían un GT, modelos más prácticos y sobrios o, en sus propias palabras, “políticamente correctos”.

Filippo Perini contaba, en una entrevista de la cual Automotive News nos ha dejado este titular, que Lamborghini está explorando nuevas posibilidades en su diseño. Muchos de los comentarios dirigidos por nuestros lectores en aquel día en que se presentó el Lamborghini Asterión, iban dirigidos precisamente a esa notable ausencia de aristas, de líneas afiladas. Otros tantos, al hecho para muchos decepcionante de que Lamborghini estuviera pensando en mecánicas híbridas y enchufables, en una máquina que, por cierto, no brillaba precisamente por unas prestaciones descomunales, a pesar de sus 910 CV de potencia.

Pero resulta que Lamborghini nos ha malacostumbrado. Aunque hayamos disfrutado conduciendo un Gallardo, y pronto intentemos hacer lo propio en un Huracán, sigue costándonos entender que un Lamborghini carezca de puertas de tijera, puertas que también conocemos como “estilo Lamborghini”. ¿Qué está pasando con Lamborghini?

Antes de producir superdeportivos, Lamborghini inició su andadura con diferentes coupés y elegantes GTs.

Sucede que Lamborghini quiere explorar nuevas posibilidades. Comercialmente, sus ventas no dejan de crecer, el Huracán ha arrancado con fuerza sustituyendo al que fuera el modelo más popular de su historia, el Gallardo. El Aventador tiene limitadas sus ventas por el cuello de botella de las peculiaridades que implica el ensamblado de su monocasco. Y para seguir creciendo han entendido que también es necesario abogar por un nuevo estilo, por uno o varios modelos con más enfoque de GT. Por deportivos que no intenten ser los protagonistas de todas las fotos y que transmitan un mayor confort y practicidad a sus pasajeros. Deportivos que a su vez sean menos radicales y aboguen por una belleza más elegante.

¿Estarán traicionando a su legado? Ni mucho menos. Antes de los Miura, Countach y Diablo, Lamborghini producía elegantes coupés, atractivos GTs. Así comenzó Lamborghini. El Asterión, más allá de adelantarnos la posibilidad de que el futuro de Lamborghini pueda estar unido a la hibridación, nos avanzó una cuestión aún más importante, que en un futuro próximo Lamborghini podría presentar un GT. Que la línea a seguir por Lamborghini sería precisamente la de un deportivo menos agresivo y más confortable.

“Necesitamos comprender que si podemos abrir una nueva ventana en nuestro futuro, esta ha de ser menos extrema, pero también más políticamente correcta y elegante.” decía Filippo Perini

El puesto de conducción del Asterión permite que el conductor vea desde su asiento el capó, algo inédito en los Lamborghini contemporáneos.

Habrá que seguir muy de cerca la evolución de Lamborghini en los próximos meses, y en los próximos años. Pero lo que está claro es que su futuro pasa precisamente por esa búsqueda de conceptos más sencillos y prácticos. Filippo Perini apuntaba también en la dirección de cómo el Asterión había sido concebido como un buen GT, por un diseño que no llamará tanto la atención al lado de un Huracán, o de un Aventador, por una concepción realmente práctica y confortable.

La posición del puesto de conducción del Asterión permite que el conductor pueda ver desde su asiento el capó, “lo cual es algo inédito en nuestros diseños más extremos”, decía Filippo.

¿Dejará Lamborghini de ser Lamborghini? Ni mucho menos. De hecho su próximo lanzamiento no será un GT, no será un SUV, no será un sedán, ni cualquier otro estilo de automóvil que nos hayan dejado entrever en prototipos extravagantes. Su próximo lanzamiento será un Lamborghini Aventador SV. Su deportivo más radical.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Asterión: la gran sorpresa híbrida de 910 CV

Lee a continuación: Así funciona el Lamborghini Asterión: ¡Es un tracción delantera hasta 50 Km/h!

  • A mi parecer Lamborghini va a optar por dos caminos una ya esta hecha que son los deportivos de Altas Prestaciones que nació con el Miura y llega hasta el Huracán y Aventador que esta a punto de tener su variante SV como el techo de lo que son super deportivos. Pero falta ese lado mas practico para el día a día sin renunciar a las prestaciones dignas de un Lambo para mi el Asterión es una buena forma de demostrar que ese sera el nuevo camino por recorrer actualmente y volviendo a sus inicios cuando fabricaba modelos GT como aquellos 350, 400, Islero, Jarama, Jalpa y otros todos tenían buenas prestaciones incluso son elegantes y deportivos. Ahora veremos si llega a ser así..

    • Rest

      A mi parecer, intentan meterse en terreno Maserati. Parce ser que está dando excelentes resultados.

      • Y también con un Alfieri ya listo para la producción, el Ghibli y Quattroporte dando alegrías al Tridente porque no.. aunque no veo una berlina con enfoque GT.

  • Andres Arizatti

    me gusta esa idea, que vuelvan al principio, a la elegancia, lujo, estilo gran turismo y coupes de lujo, para cambiar el estilo iniciado por agresivo countach, que es inicio de capo corto y corte de cuña…..Alfa Q pasa con el inicio de reelanzamiento, espero hasta el 24 de Junio y si no, a comprar coche en otra marca, NO ESPERARIA MAS!!!….saludos
    http://1.bp.blogspot.com/-J3LfXQJbYH0/UIqc0XjAlCI/AAAAAAAAAC8/GqQ8_F_ZaoQ/s1600/Lamborghini+400+GT.jpg

    http://hooniverse.com/wp-content/uploads/2013/04/biga1.jpg

    http://www.autodrome.fr/lamborghini_400gt_restored_side_view.jpg

    http://www.timpelen.com/images/cars/400_gt_2_plus_2_img01.jpg

    http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/200806/lamborghini-350-gt-12_600x0w.jpg

    • 3VIL

      No lo tome a mal pero ya esta fastidioso usted con el cuento de Alfa!!

    • Almafuerte

      Si eso alfa que pasa? Que aquí el señor quiere cambiar el coche y no puede porque ustedes no sacan la berlina. Sequen ya se coche hombre, donde se a visto.
      Ok, ya que apolle, seguro que ahora mismo en Italia están a las corridas para lanzar el coche ya mismo. Eso si amigo, si sale antes de la fecha que has dicho, mas te vale comprarlo y publicar aquí los papeles del alfa a tu nombre, porq con con lo que has tocado los cataplines con tema como.para que luego no te guste.

      • Sergio

        pazienza; Lavoriamo duramente per la vostra soddisfazione.

        • Almafuerte

          Jajajaja muy bueno

  • Andres Arizatti
    • Rest

      Son diferentes preceptos. Esto es un error.

      • Más lo es tu incultura

        Tu nacimiento también.

        • Rest

          # Yo tan sólo sé:

          Tú gracias por existir y tocarme los huevos.

          • Arácnido y nocturno

            Un placer, ya lo sabes.

          • Rest

            # Cuidao con tus telarañas:

            Menos placeres, qué te estoy viendo venir por dónde quieres ir, eeehhh, picaruelo??

          • Restontín

            Dale, dale!!!

      • Alejandro

        No te molestes, la cosa era hablar de Alfa. Si no su vida sería un sin sentido.

        • Rest

          Ya sabes que Andrés es Alfista en el fondo a morir.

          • Alejandro

            No es alfista, es pesado.

  • humberto

    Sigue sin gustarme al Asterión. Ni su diseño ni su planteamiento técnico.

    Veo con buenos ojos la llegada de diseños más correctos o menos arriesgados, pues el Veneno y el Egoista me han parecido infumables. Desearía ver un sustituto espiritual del Lamborghini 400GT, uno de mis clásicos preferido de la marca del toro junto al Miura.

    • Rest

      Aunque a mí el Veneno me resulte espectacular desde cualquier ángulo, puedo comprender que no sea bienvenido para todo tipo de gustos. De ahí a pasar a una esencia tipo Asterión en futuros modelos, hay un trecho y pienso que un equilibrio compensatorio que siga definiendo y defendiendo a esta ilustre casa. Cuando nació el Huracán, me imaginé las nuevas directrices.

      • Plomazo!!!

        Tómate algo…

  • Rest

    Una triste noticia. Se nos irá una de las señas de identidad más sorprendentes, asentadas y cautivadoras que ha ofrecido la industria del automóvil en años.

    Superdeportivos afilados, agresivos, transgresores, distinguidos…. hacían admirar cada una de sus cortantes líneas y brutos halos desgarradores de diseños sinuosos. Desde una réplica de juguete colocada en una estantería hasta en la pose menos fotogénica de una instantánea en blanco y negro, el más profano intuía: Lamborghini.

    • Andres Arizatti

      esto se parese los lamborghinis, despues del Coutanch….UN MALDITO LISTON SIN MORRO LARGO Y PRECIOSO, COMO LO ES: Ferrari laferrari, enzo, f50, f40 y los maclaren y porsche…saludos..alfista Rest

      http://www.maderwilonline.com.ar/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/p/1/p1080619.jpg

      • Rest ‘The Loser’.

        No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Rest

          # Quédate con ” The Loser” y deja a Rest a parte:

          No al Spam de tus consoladores, cochinete.

          • Arácnido

            The loser is up!

          • Rest

            # Curiosa manera de atrapar tus presas:

            Pa lo que te interesa!!

          • Qué triste eres…

            :(

      • Rest

        Pero con esa forma acuñada que aludes y que tantas miradas atónitas reintegraron a estados subconscientes ( si me apuras, oníricos ), hacían, añadiendo marcados y aristados nervios y perfiles cuchillescos, abstenerse de seguir los cánones implantados por escuelas compatriotas.

        Se convertían en la opción perfecta para aquellos inconformistas.

        • Ridículo superándose arriba.

          Blabla….

    • Cansino de guardia

      Sigue, sigue…

  • No!!!!!

    No!!!!!

    No comment.

  • X 2.0

    A mi no me parece mal siempre y cuando no cambien la imágen de los modelos que ya existen, creo que los dos estilos pueden convivir perfectamente.

    • Rest

      Para un Huracán agresivo ( éste no lo es ) siempre tendremos un R8 más conmedido y recatado. No comparto este sinsentido teniendo en VAG a Lamborghini, Porsche, Bugatti, Bentley y Audi con sus respectivos genes intrínsecos y adecuados a cada tipo de cliente.

      • Alejandro

        En parte, comparto ambos puntos de vista. Puedo llegar a entender que quieran sacar más dinero, ya que al fin y al cabo, Lamborghini es una empresa y como tal busca el beneficio. Pero tocar su ADN puede costarles caro. Creo que VAG va a hacer con Lamborghini más o menos lo que pasó en Porsche con los Cayenne y Panamera en su día. @disqus_OJPDgAucGF:disqus @disqus_lbohlR1ppq:disqus

        • Rest

          Pero deberíamos tener en cuenta que Porsche tiene multitud de modelos y ha ido abriéndose mercado paulatinamente ( años ) en diferentes nichos. Pueden jugar de otra manera y su valentía contra composturas puristas les ha salido maravillosamente bien, es una realidad.

          Lamborghini podría hacer acopio de lo mismo estando de acuerdo si por dinero se trata, pero sin perder la senda en la que tanto empeño han puesto para dotar de ese especial aura a sus anteriores trabajos y tanto esfuerzo les habrá costado conseguir transmitir y solidificar.

          • La senda y el empeño

            Siguiendo la senda…

          • Rest

            #Elempeño y Lasenda:

            Persiguiendo lampeños y elesendas.

          • SMILE!

            Mola!!
            Ni un máquina así sería capaz de arrastrar tu ego. ;)

          • Rest

            # QUERER DORMIR SIESTA!

            Mola más despuès cuando me levante, con el café!!
            Ni una máquina sería capaz de arrastrar mi sueño. ;)

          • Rest out

            No te molestes… en despertar…

          • Rest

            # Rest inside:

            Molestia ninguna…..para hacerte soñar…

          • Rest

            #LAUGH!

          • Restancao

            Para que sigas soñando…

  • Almafuerte

    Digamos que los Lambo serán mas lo que querían ser cuando se creo la marca, es decir mas Ferraris.

    • Rest

      Con el Huracán se les vio el plumero. Ahora, actualmente con este planteamiento, para tener diseños competitivos ante Ferrari no les bastará haber adquirido “Italdesign”. Ni contratando a toda la descencia de Giugiaro, viendo lo visto, no serán capaces más que hacerles cosquillitas a potenciales compradores de exuberantes y poderosos deportivos italianos.

      • Ni en broma.

        No.

        • Rest

          # Lo que no es broma es tu jeta:

          Sí.

          • Me gustas…

            Me encanta cuando muestras tu intelecto gráficamente.

        • Rest

          El comentario ha sido eliminado.

          • Descansa…

            No das para más…

          • Rest

            # Por eso soy Rest….

            Ni para menos….

          • Rest waste

            Sí, aburres hasta el agotamiento…

          • Rest

            # ®est ®eal:

            No te me aburras…. arreglacalderas!

        • Rest

          El comientario ha sidio eliminiadio.

          • Jajajajajaja!!!

            Jajajajajajaja!!!

            Va a ser que no… ;) Me va más Porsche, por otra parte.

  • IGC

    Está claro que el único motivo de ser menos transgresores es para vender más coches, órdenes que seguro vienen de Alemania. Por cierto, este mismo comentario ya lo hicieron en el primer capítulo de Top Gear de esta temporada, probando el Huracán.
    No obstante sus últimos modelos siguen siendo espectaculares desde mi punto de vista, tanto en prestaciones como estética Aventador y Huracán están por encima de su competencia directa.

    • Rest

      Aventador sí, Huracán para nada.

      • No tienes ni idea.

        No, te equivocas… otra vez.

        Ponte a hablar de faros arácnidos que es lo tuyo.

        • Alejandro

          El Huracán ha decepcionado generalmente y es por algo. No es mi caso ya que me gusta lo suficiente como para no dejarme ver lo que subvira.

        • Rest

          # No tienes ni cuenta:

          Sí, estás confuso y con crack….de nuevo.

          “Ponte a escribir” escribiría yo, aunque si leyeses “ponerte”, te llevaría irremediablemente a una brusca búsqueda de pegamento colocón barato. No será que más que ver faros arácnidos en mí, es el cuelgue que te pegas en los rincones del Leroy Merlín de Valdemingómez??? Ay, canalla!!

          • Egocéntrico acomplejado arriba

            L.O.S.E.R.

          • Rest

            # No, el de más arriba

          • Rest

            # AcomplecénticoegonplejadoUp:

            S.O.L.E.R

          • Cansino el pobre…

            Thinking Rest…

          • Rest

            # Kansino Royal:

            Mis pensamientos…

          • Rest in peace

            Tranquilo; no te esfuerces. No es tu caso.

          • Rest brain
          • Rest

            # Rest brain fast:

            No te cortes, sigue escribiendo.

          • Seguro!

            Blabla…

          • Rest

            # Qué cambies de gracietas.

            Reloserando.

          • R.I.P.

            Blaboso…

      • LaRubiaDelChallenger

        Concido , el Aventador es sublime , hace poco he visto uno en persona y he montado en él , y es espectacular en cuanto a diseño. Lo que pasa es que el Huracán es un miniAventador , pero encima más feo. El Gallardo tenía muchísima más personalidad…

        • Rest

          Pues qué suerte tienes, Rubia; yo sólo lo he visto de pasada.

          El Huracán puede parecer a simple vista un miniAventador. Creo que aún le quedan aspirar algunos vientos para tener la embestida visual que carga el del V12. Totalmente de acuerdo tema Gallardo, éste sí he logrado conducirlo.

          Un saludín.

          • LaRubiaDelChallenger

            Ya , no me he expresado bien. Lo que quería decir , esque no sabían cómo superar al Gallardo (visualmente) , e intentaron hacer un MiniAventador. Pero al final les ha quedado un diseño poco original , (Esque es casi un Aventador , pero chiquitito). Es mi teoría. Jeje! ;)

          • Jajajajaja!

            Jajajajajaja!

  • TheMustang12

    yo creo que no es el momento de cambios, ahora hay que apostar a mas, porque un gran italiano como Ferrari esta con mucha novedades muy deportivas, y que Lamborghini empieze a hacer Lineas “políticamente correctos” creo que la gente no lo va a esperar con ganas…salvo la gente que piense en comprar “Lambos Correctos”

  • Nill

    El problemas es que lamborghini no tiene pantalones y no puede enfrentar a la competencia. No se preocupen hay un nuevo gallo en este gallinero – M C L A R E N –

  • LaRubiaDelChallenger

    ¡¡¡El mundo del automóvil se ha vuelto loco!!! Entre SUVs Coupé , desaparición de deportivos , crecimiento del MINI , Mustangs “europeos” , Lavadoras con ruedas , Mercedes con motor Renault , diferentes escalas de un mismo coche en ciertas marcas…etc. ¿¿Y ahora Lamborghini quiere convertirse en Audi?? ¡¡Al final me coso la boca y me hago MON-JA!!

    • r750

      me hiciste el día con tu comentario xd

    • atmosferico_89

      Uno de los mejores comentarios que he leido en esta web XD

  • AndresR52

    Siempre y cuando no piensen “redondear” sus vehiculos mas radicales no tengo problema alguno.

  • Luis2101

    Si el Lambo huracan es feo, no sé que será un LaFerrari.

  • nuevoenesto

    Entonces decimos adiós a Lamborghini y decimos hola Audighini? Una pena…

    • atmosferico_89

      A mi se me ocurre VAGhini…pero suena algo mal, para que negarlo.

      Respecto a la noticia en si, me parece hasta lógico. Por mucho apoyo VAG que tengan, no creo que la gran rival de Ferrari pueda vivir con tan solo dos modelos en su gama. Si un GT significa para ellos lo que el Cayenne para Porsche, pues mira, bienvenido sea. A fin de cuentas Porsche tiene bastante más en su gama que los consagrados 911, así como Ferrari

      Y si, se de sobras que Lamborghini vende de forma descomunal a dia de hoy, pero no dejan de ser una empresa con el objetivo de ganar pasta. Además ya se sabe: divide y vencerás

  • BIRLOT

    A ver si entendí.
    ¿Lambo quiere dejar los diseños hermosos que tiene para hacer diseños mas mansitos, y hacer autos tipo gran turismo?
    Pues mientras Lamborghini siga manteniendo algunos modelos con ese diseño brutal y agresivo que a muchos tanto nos gusta, esta bien. Pero si es para dejar para siempre los diseños agresivos, pues que lastima, sería una desgracia muy grande.

    Hay VAG… ¬ ¬