Volkswagen Sharan 2015: todos los detalles del lavado de cara

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen actualiza al Volkswagen Sharan con una ligera evolución lista para mantener al día al monovolumen de Volkswagen introduciendo pequeños cambios estéticos, nuevas mecánicas y opciones de equipamiento. Lo veremos en el Salón de Ginebra, pero hoy te contamos ya todos los detalles de este Volkswagen Sharan 2015.

¿Qué hay de nuevo en el diseño del Volkswagen Sharan?

Se ha renovado la dotación multimedia con dos nuevos dispositivos: uno de 5 pulgadas y otro de 6.5 pulgadas

Estéticamente los cambios son mínimos, tan mínimos que radican en un cambio de ópticas posteriores y un nuevo conjunto de llantas, aunque bien es cierto que el Volkswagen Sharan ha afrontado estéticamente bastante bien el paso del tiempo y no desentona del todo entre la gama actual de productos de Volkswagen. Además también aparecen dos nuevos colores: Hudson Bay Blue y Rojo Crimson.

En su interior nos encontramos con nuevas inserciones con acabado Gris Platino, Negro Brillante y Roble Espejo, nuevos volantes, una función opcional de masaje para los asientos, un nuevo acabado en cuero para la tapicería y una evolución en su sistema multimedia con una gama de infoentretenimiento totalmente renovada con funciones MirrorLink, Android Auto y CarPlay para conectar nuestro smartphone, procesadores más rápidos y nuevas pantallas táctiles.

Las mecánicas han evolucionado para superar la normativa Euro6 encontrándonos con una gama de motores TSI de 150 y 220 cv y una oferta TDI que pasa por alternativas de 115, 150 y 184 caballos.

Los motores ahora son Euro6, algunos aumentan de potencia.

Todas las opciones salvo el diésel de 115 cv pueden contar con el cambio DSG de 6 velocidades, ahora con conducción a vela. TSI de 220 cv sólo se comercializa con cambio DSG y el TDI de 150 cv está disponible con tracción 4Motion.

Además también cuenta con nuevos asistentes a la conducción, encontrándonos con el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el asistente Front Assist, que alerta al conductor si la distancia con el coche que le precede es demasiado corta, el asistente de frenado en ciudad, capaz de frenar el coche con velocidades inferiores a 30 km/h, el control de crucero adaptativo, sistema de aparcamiento Park assist con entrada y salida del aparcamiento asistida, detector de ángulo muerto y el sistema de advertencia Exis Assist que alerta al conductor cuando dando marcha atrás se aproxima algún coche.

Del Salón de Ginebra a las calles

Ya se han vendido más de 800.000 Volkswagen Sharan.

El nuevo volkswagen Sharan debutará ante el público a comienzos de marzo, con motivo del Salón de Ginebra. Llegará a las calles en julio y su preventa arrancará en España en mayo. Actualmente la gama del Volkswagen Sharan (Pre Facelift) tiene un precio de partida en España de 29.700 euros (Plan PIVE y descuento por financiación incluido).

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf Variant GTD 2015: familiar, deportivo y diésel desde 33.460€La nueva generación de la Volkswagen Caddy es aún más Golf

Lee a continuación: Honda HR-V 2015: así es el nuevo best-seller de Honda en 5 imágenes

Solicita tu oferta desde 29.800 €
  • TeboMazda

    La sosedad echa automovil, parece de los 90’s.