Flechazo a primera vista: el Ford GT desembarca en Ginebra

 |  @ClaveroD  | 

Uno de los modelos más esperados del Salón del Automóvil de Ginebra no era otro que el nuevo Ford GT. Tras la expectación generada en el pasado Salón de Detroit donde fue presentado sin conocimiento previo ninguno, el Ford GT se postula como uno de los deportivos del año 2015 gracias a un diseño muy elaborado sin abandonar los trazos maestros del Forg GT40. Ahora ha llegado a Europa con la excusa de la exposición que se está celebrando estos días en Suiza, una oportunidad única para descubrir su silueta en vivo y en directo. ¿Cómo es en directo el nuevo Ford GT?

No te pierdas la historia del proyecto Phoenix, el proyecto secreto que hizo posible al nuevo Ford GT

En Ford se han vuelto un poco locos desarrollando en secreto este deportivo que aspira a convertirse en el mejor de su categoría gracias a una relación peso/potencia inigualable. Ford ha querido dar un salto cualitativo en su concepto de deportivo, ¡Y vaya si lo ha hecho! El Ford GT nos muestra un diseño muy prometedor que busca esa imagen de Ford GT40 del siglo XXI.

Con el desembarco del Ford GT respaldado por la división Ford Performance, de lo que no cabe la menor duda es de que estamos ante un criatura que dará mucho de que hablar una vez llegue al mercado. Aunque como buen deportivo yankee nos hubiese encantado escuchar que bajo su capó trasero late un V8, por el momento Ford ha decidido arriesgar con un V6 EcoBoost capaz de sobrepasar los 600 CV y demostrar que no tiene nada que envidiar a los legendarios ocho cilindros.

Pero el Ford GT no ha estado solo, y es que para el Salón del Automóvil de Ginebra, Ford ha querido echar mano de historia y palmarés y traer a este lado del charco un Ford GT 40 original en impecable estado de revista. Sin duda una oportunidad única para contemplar pasado y futuro de la espíritu más deportivo de Ford

En Diariomotor: Te enamorará: este es el aspecto del nuevo Ford GT 2016 en directo, en gris Liquid Silver | Phoenix: breve historia del proyecto super-secreto del Ford GT 2016

Lee a continuación: Spania GTA Spano 2015: profunda actualización del superdeportivo español

  • Engine Supercharged

    Brillante!! y en futuro al Alcance de Muchos, por el Precio que debe estar casi a la par de un Porsche 911 GTS

  • Jorge

    Es simplemente precioso. Ojalá llegara a Europa

  • Alberto Piqueras Ramos

    Hermoso el Ford GT, igual o más avanzado que la ” Vieja Dama Digna “, de la década del 60.

    Saludos.

  • Polo

    Semejante asco, con ese motor de mierda, no es heredero ni de la linea ni de la doctrina del V8, indigno, coche de porquería.

    • Engine Supercharged

      es que este sera el modelo de Inicio a la gama habran V8 y mas a delante V10 Americano con ayuda Británica…Fuente RoadandTrack USA/Canada

    • Leonel Da Silva

      Que no es un heredero de la línea del Gt40 original??? lava la pantalla o el móvil porque no estás viendo lo mismo que vemos el resto…

    • Alejandro Quintero

      Ni que fuera un Muscle car ¿Y no se parece? Límpiate los ojos.

    • coche de porquería?

      En gustos colores, pero de eso a decir que es un coche de porquería?, semejante asco? motor de mierda?… seguramente tu madre no te quiso nunca, venga, eres un acomplejado. A ti no te calienta ni el Sol. Buena suerte en la vida…

  • Rest

    Por lo que a mí respecta, han hecho un trabajo encomiable. Traslada la esencia estética del mítico a tiempos contemporáneos magníficamente. Se le ve bruto, muy esculpido y osado. Ahora toca esperar para saber la relación peso/potencia que tanto presume.