Te enamorará: este es el aspecto del nuevo Ford GT 2016 en directo, en gris Liquid Silver

 |  @davidvillarreal  | 

Que Ford aún tiene mucho tiempo para seguir haciendo que se nos caiga la baba, ya lo sabemos. Apenas ha pasado un mes desde que se presentase el Ford GT 2016, y ya se han preocupado de cambiar su decoración exterior, de revestirlo en un gris plata que nos encanta y acordarse de añadir dos franjas más oscuras longitudinales, en recuerdo de sus predecesores, para exhibirlo de nuevo en el recién inaugurado Salón de Chicago 2015. Y ahora tengo mis dudas. No sé si me gusta más en Liquid Blue o en Liquid Silver, incluso teniendo en cuenta que este último sea un tono un tanto sobrio.

Se confirma que el Ford GT 2016 se producirá en Ontario, Canadá, de la mano de un proveedor asociado a Ford y especializado en fibra de carbono y competición.

Pero eso no es todo. Ford ha acudido a Chicago para confirmar, entre otras cosas, que el Ford GT 2016 se producirá en Ontario, en Canadá (Automotive News). Ford recurrirá a Multimatic Motorsports, una compañía especializada en competición y en trabajos de fibra de carbono. Recordemos que el Ford GT empleará un alto porcentaje de componentes, tanto estructurales como de carrocería, de fibra de carbono, en combinación con otros tantos de aluminio.

La relación entre Ford y Multimatic Motorsports se remonta a varias décadas atrás, generalmente para proyectos de competición. Lo que no deja de añadir aún más incertidumbre a otra de las noticias que estamos esperando desde que se presentase hace exactamente un mes, la de la posibilidad de que el Ford GT regrese a las 24 Horas de Le Mans en 2016. ¿Qué mejor oportunidad que esa, qué mejor broche de oro que ese, para conmemorar el 50 aniversario de su histórica victoria en 1966?

Fuente: Newspress
En Diariomotor: Ford GT 2016: los sueños, sueños son, y este Ford GT será realidad en 2016

Lee a continuación: Phoenix: breve historia del proyecto super-secreto del Ford GT 2016

  • LaRubiaDelChallenger

    Ay , qué fea la nariz de cerdo esa que tiene en el culo.

  • BIRLOT

    Se ve pero precioso en ese color, y mas con esas dos franjas oscurecidas. Se ve mucho mejor que como fue presentado inicialmente.
    Y si, como dice en el titulo, “Te enamorará” dicho y hecho, ya me enamore.

    Muy deportivo, muy elegante, muy exótico y muy Ford.

    • Luis Enrique Acosta

      No es raro un suceso como ese; Chevrolet hace lo propio con el Camaro (también salen de Canadá) e inclusive BMW ‘termina’ de elaborar los Z4 en los Estados Unidos (o es lo que yo recuerdo)

      • kuimby

        Creo que el actual en Alemania,el anterior en Estados Unidos y es un coche que tiene “grillos” por todos lados.

      • BIRLOT

        Pues tampoco estoy muy de acuerdo con lo que hace Chevy, pero todavía con el Camaro es mas pasable, ¿pero Ford con su GT?. El GT, ese ya es superior, ya entra en la liga de los superdeportivo, es un exótico, y como todo buen exótico se produce en su país de origen.
        ¿O veras algún Ferrari produciéndose en Brasil? ¿Un Jaguar produciendose en Turquía?

        Y deja tu el Z4, ¿Acaso el BMW i8 se fabrica en USA o en cualquier otro país?

        Eso es a lo que me refiero.

        Todo exótico se produce en su país de origen. No se que le pasa a Ford, y no esta mal que lo hagan en Ontario Canadá, ya que han de tener sus razones, pero se me hace raro.

        • ADN

          Ford no tiene instalaciones adecuadas para fabricar un coche como este a los niveles de ventas que habrá (suponiendo un numero similar a las del GT anterior). Para un fabricante tan grande elaborar unos cuantos millares de un modelo no es rentable, y para serlo tendrían que fabricar muchos,muchos mas restandole exclusividad. Lo mejor es acudir a un especialista que encaja perfecto con lo que Ford necesita, un maquilador con alta tecnología. Existen varios así, como Valmet Automotive que fabricó el Fisker Kharma y el actual Mercedes clase A, o Magna Steyr que fábrica al Mercedes Clase G, Peugeot RCZ y algunos modelos de MINI. Incluso Porsche ha recurrido a Magna.

          Costos, impuestos, homologaciones etc, es normal que un fabricante recurra a un maquilador, pero habiendo tantas empresas en los Estados Unidos con experiencia a mi también me sorprende que hayan recurrido a un extrangero.

        • Tito Valverde

          Bueno, el nuevo NSX, se fabricará en EE.UU… así que…

          Es lamentable y reduccionista ser nacionalista.

  • Rest

    A este bicharraco le van mejor colores menos apagados. Colores que hagan contrastar, mediante la luminosidad incidente en diversas partes de su carrocería, los diferentes tonos que, entre luces y sombras, adoptan esos pliegues y contornos tan elaborados.

  • Gasoilófobo

    Pfff… está guapísimo. Casi le perdona que sea turbo.

  • ADN

    Precioso, podria ser azul con las líneas grises?

  • Almafuerte

    No esta nada mal, pero nada nada mal.
    Muy trabajada la aerodinámica, o eso parece, pero sin dejar de parecer un brutote yanqui como hamburguesas.No es europeo, se nota y así tiene que ser.
    Lo que estaría genial es verlo en categorías de GT en Europa y el mundo. Allí entre Ferraris, Lambos, Mercedes, Audis, se podría ver el duelo de los duelos del automovilismo, Chevrolot con su convette y Ford con este GT. Y ya si alguien tiene cojones de hacer correr un Viper yo propongo que lo subvencionen.
    Puedo que así los norteamericanos empiesen a entender las carreras fuera de los ovalos.

  • TeboMazda

    Yo lo quiero ver en colores Gulf

  • 3VIL

    Se ve espectacular en ese color!!! Que buen trabajo ha hecho Ford con este auto!!