MV Agusta F4 RC: el Ferrari de las motos luce más potente que nunca, con 212 CV de serie

 |  @sergioalvarez88  | 

MV Agusta podría perfectamente equipararse con la Ferrari del mundo de las motos. Mientras que Ducati tiene motos muy potentes, su filosofía es más agresiva que la perfecta mezcla de un diseño arrebatador y tecnología punta de MV Agusta. Decididamente, Ducati es Lamborghini y MV Agusta es Ferrari. Y lo que hoy tenemos entre manos es el Ferrari de dos ruedas más potente jamás creado: se llama MV Agusta F4 RC y su motor de cuatro cilindros es capaz de entregar la friolera de 212 CV de potencia máxima. Con una relación peso potencia inferior al kilo/caballo, es una moto a la que debemos prestar mucha, pero que mucha atención.

Belleza mortal

212 CV no nos impresionan en un coche. Pero en una moto de menos de 200 kg, más que impresionar, aterrorizan…

Las MV Agusta actuales representan lo que MV Agusta fue antaño: una marca que dominaba sin piedad la categoría reina del Mundial de Motociclismo, hace apenas 50 años. Una superioridad dinámica y técnica, que MV Agusta recupera en las superdeportivas de calle: la MV Agusta F4 RC es la moto de calle más potente del momento. La Ducati 1299 Panigale ha perdido su trono, y de hecho se queda 7 CV por detrás de la tremenda MV. Y si me apuras, el pase de modelos entre la Panigale y la F4 está muy reñido: ambas máquinas combinan con destreza un aspecto arrebatador con un lado salvaje, muy pasional, y muy peligroso…

Pero si cabe, es la MV Agusta la más bonita en mi opinión, especialmente gracias a un doble escape expuesto, firmado por Termignoni. El carenado es más agresivo que el de la Panigale, y donde quizá vence la de Borgio Panigale es en el frente óptico: la Panigale tiene una doble óptica LED más elegante que la óptica sencilla de la MV Agusta. El impacto visual se completa con una decoración muy italiana, y que replica de manera casi directa los colores de la bandera de Italia. Aunque yo la preferiría con el plateado y el rojo del equipo de SBK, colores tradicionales en competición de MV Agusta. Pero no seamos tiquismiquis.

El motor de cuatro cilindros Corsa Corta ahora desarrolla la tremenda cifra de 212 CV a 13.500 rpm, gracias a componentes internos forjados o bielas de titanio, entre otros materiales dignos de la NASA. Su par máximo de mantiene en 111 Nm a 9.600 rpm. Pero lo verdaderamente importante de esta moto es su increíble ligereza: su peso en vacío es de sólo 175 kg, aunque aún es 8,5 kg más pesada que la Ducati 1299 Panigale S, que se queda en 166,5 kg en vacío. Y poco más de 8 kilos pueden parecer peccata minuta, pero no lo son en un segmento tan extremadamente competitivo en el que se lucha por la superlatividad.

El resto de componentes de la parte ciclo de la MV Agusta F4 RC no defraudan: se mantiene fiel a su chasis tubular, con un basculante trasero hecho en aluminio de sólo 5 kg de peso, y suspensiones Öhlins ajustables de la más alta gama. El equipo de frenado emplea un doble disco Brembo M430a con pinzas de seis pistones abrazando discos de 320 mm. El escape Termignoni emite una melodía descarada por sus dos colas de escape, luchando contra la tendencia de dejar los escapes lo más cerca del suelo posible.

Su precio en Italia parte de 36.900€, en línea con el precio de las versiones más caras de la Ducati 1299 Panigale. Nadie dijo que estar en la cima fuese sencillo.

Fuente: Masmoto.net
En Diariomotor: Seis sabores muy picantes para las 6 super naked más calientes del mercado

Lee a continuación: Honda RC166: reviviendo una vieja gloria de seis cilindros y un cuarto de litro

  • MRTN4687

    Es mi dislexia, o no pude encontrar cifra de cilindrada del motor de la MV? y la Panigale S de la que hablan es la Superlegera?

  • nuevoenesto

    El precio es obsceno. Pero sin duda esta es la moto que a mi me gustaría tener, es la más bonita con diferencia, incluso diría que es la más agresiva. Inmejorable

    • Andres Wolff

      pero es la mas incomoda para uso a viajes largos y calles…Saludos

      • nuevoenesto

        Estoy de acuerdo pero…. tener esa belleza bien lo vale.

        • GudalajaraForever

          Tenerla para usarla en una Vitrina, por que en uso domestico eso es mamón, como dicen en mi Tierra Mexico! Saludos Andres Wolff, te quedo Chinga esa Foto con El Maestro Tilo Wolff, el Mejor tenor Dark del Momento

  • Andres Wolff

    Soy Amante de las Motocicletas, pero este tipo de Motos superbike y supersport, son “exclusivas”, para usarla en pistas y algo en la urbe pero por un rato para que se la vean a uno y tambien para exivicion, pero para usarlas en la ruta o carreteras autopistas y interestatales, ni por que estuvira uno loco, lo mata el cansancio, le lastima la nuca y cuello, le da un dolor de espalda y tiene que hacer paradas cada 20 minutos, es una odisea, el tonto que le de por hacer un viaje largo de varias horas eneste tipo de motorcycles, para eso estan las multipropositos, o las sport touring y touring lusso y las bagger y cruiser, custom y las maxi scooter…esas son recomendadas para viajes largos y extra largos, yo lo experimente y las superbike y supersport, mejor es usarlas en autodromos y velodromos y un museo, para que las vean , por que de lo contrario, las turismos, multiproposito y maxi scooter, son las ideales para carretera y viajes largos

    • Anónimo

      De toda la mierda que has puesto en las fotos se salvan la Yamaha y la Honda… solo leyendo tu primera frase ya dejas claro las motos que has cogido y llevado en tu vida… ergonomía una custom… muchas Harley has llevado tú me parece… o conduce por autopista una naked o una custom a más de 100km/h sin pantalla, verás que risas al cuerpo cuando te bajes después de 2h. Alguien debería de haberte avisado que este tipo de motos son para circuito o en su caso, para hacer carreteras de montaña, no para dar plácidos paseos o como parece a ti que te gusta, llevar paquetes y bolsas por la ciudad… y el que tiene una de estas para ir por ciudad es tan inteligente como tú.

      • Andres Wolff

        las superbike y Supersport, me dan emoroides y asi tengan toda la tecnologia de vanguardia, no dejan de ser molestas a la hora de conducir…Saludos
        gustos Muy Personales

      • Andres Wolff

        https://www.youtube.com/watch?v=ryF3hJ307yY
        que peligro las Superbike y Supersport en uso domestico, son solo para pistas y circuitos nada mas! que peligro!!

      • Andres Wolff

        https://www.youtube.com/watch?v=-ufq15d2yKM

        https://www.youtube.com/watch?v=NN1DsfTH7gc

        ESTO SI ES UNA MOTOCICLETA PARA USO DOMESTICO, OCIO Y LARGOS PASEOS, LAS Superbike son de pista nada mas pendejos el que la use para largos viajes en autopistas!!

        • didis

          Y de verdad crees que con una Goldwing no te vas a matar? El problema no es la moto, lo es el conductor. Los que somos unos quemadillos, lo somos tanto si llevamos una Panigale como si llevamos una Tmax.
          Cualquier moto de más de 40cv tiene potencia suficiente como para matarte al cabo de pocos minutos de salir de casa si no tienes cabeza.

  • didis

    Mejor 8,5kg menos que 7cv más

  • Julian

    Las superbikes y supersports son incomodas al cabo de un rato por su postura es verdad pero son ligeras y gustan mucho por su agresividad y velocidad y las sensaciones son brutales esa su parte buena estas motos no fueron pensadas para viajar largas distancias sino para divertirse y ya una 600 da miedo lo digo por experiencia que casi me tiran de una r6 en la autovia pero al caso son bonitas y divertidas y etc… para mi las bonita que yo encuentro es la mv f3 800 y que sepan una cosa que las mv agusta son verdareramente Ferraris puesto que vi un reportage de mv y los motores fueron creados por Ferrari de ay note el sonido célestial de las f3 que suena a Ferrari un Saludo