ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pininfarina a un paso de ser adquirido por Mahindra

El futuro de Pininfarina es incierto, pues aunque modelos como el Pininfarina Sergio nos muestren que el estudio italiano sigue teniendo ideas y capacidad para seguir haciendo historia del automóvil, la situación económica de la firma italiana podría obligar a una venta inminente. Aunque los rumores sobre la posible venta de Pininfarina no son precisamente nuevos, ahora es el fabricante indio Mahindra quien podría dar la sorpresa con la adquisición de Pininfarina Spa en cuestión de días, añadiendo el estudio de diseño a su últimas adquisiciones como la filial de dos ruedas de Peugeot o Ssangyong.

Pininfarina Sergio: la última creación de Pininfarina en homenaje a su fundador

Durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, Mahindra Motor Co. y Pininfarina Spa podrían haber acercado posturas, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que el estudio con sede en Turín pretende acometer un importante plan de inversión y reestructuración de la empresa. Las relaciones entre Mahindra y Pininfarina se han limitado en el pasado a la colaboración en materia de diseño para modelos del fabricante indio, sirviéndose de esta colaboración ahora para estrechar lazos y asegurar el futuro de Pininfarina.

Lo que no puede obviar Pininfarina es la realidad de un negocio que no ofrece rentabilidad alguna en estos momentos, declarando pérdidas en 10 de los últimos 11 años. Esta situación es insostenible para el estudio de diseño, lo que unido a intentos fallidos para buscar nuevas opciones de negocio, ha obligado a Pininfarina a buscar un socio estratégico que permita sanear las cuentas y dibujar un futuro sin números rojos.

El futuro de los estudios de diseño parece estar en la adquisición por parte de un gran grupo empresarial que saque el máximo provecho de sus posibilidades. Bertone y su adquisición por parte del Grupo Volkswagen podría ser el mejor ejemplo. Aún así, carroceros como Touring Superleggera o Zagato son claros ejemplos de que su labor, además de ser muy importante, también puede estar ligada a economías saneadas con interesantes perspectivas de futuro.

Fuente: Bloomberg | AutomotiveNews
En Diariomotor: Ferrari Sergio: llevando a producción el homenaje a Sergio Pininfarina | BMW Gran Lusso Coupé: el nuevo gentleman de Pinfinfarina

Cargando...