Pininfarina a un paso de ser adquirido por Mahindra

 |  @ClaveroD  | 

El futuro de Pininfarina es incierto, pues aunque modelos como el Pininfarina Sergio nos muestren que el estudio italiano sigue teniendo ideas y capacidad para seguir haciendo historia del automóvil, la situación económica de la firma italiana podría obligar a una venta inminente. Aunque los rumores sobre la posible venta de Pininfarina no son precisamente nuevos, ahora es el fabricante indio Mahindra quien podría dar la sorpresa con la adquisición de Pininfarina Spa en cuestión de días, añadiendo el estudio de diseño a su últimas adquisiciones como la filial de dos ruedas de Peugeot o Ssangyong.

Pininfarina Sergio: la última creación de Pininfarina en homenaje a su fundador

Durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, Mahindra Motor Co. y Pininfarina Spa podrían haber acercado posturas, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que el estudio con sede en Turín pretende acometer un importante plan de inversión y reestructuración de la empresa. Las relaciones entre Mahindra y Pininfarina se han limitado en el pasado a la colaboración en materia de diseño para modelos del fabricante indio, sirviéndose de esta colaboración ahora para estrechar lazos y asegurar el futuro de Pininfarina.

Lo que no puede obviar Pininfarina es la realidad de un negocio que no ofrece rentabilidad alguna en estos momentos, declarando pérdidas en 10 de los últimos 11 años. Esta situación es insostenible para el estudio de diseño, lo que unido a intentos fallidos para buscar nuevas opciones de negocio, ha obligado a Pininfarina a buscar un socio estratégico que permita sanear las cuentas y dibujar un futuro sin números rojos.

El futuro de los estudios de diseño parece estar en la adquisición por parte de un gran grupo empresarial que saque el máximo provecho de sus posibilidades. Bertone y su adquisición por parte del Grupo Volkswagen podría ser el mejor ejemplo. Aún así, carroceros como Touring Superleggera o Zagato son claros ejemplos de que su labor, además de ser muy importante, también puede estar ligada a economías saneadas con interesantes perspectivas de futuro.

Fuente: Bloomberg | AutomotiveNews
En Diariomotor: Ferrari Sergio: llevando a producción el homenaje a Sergio Pininfarina | BMW Gran Lusso Coupé: el nuevo gentleman de Pinfinfarina

Lee a continuación: Ferrari Sergio: llevando a producción el homenaje a Sergio Pininfarina

  • nuevoenesto

    Con diseños como los que se ven en este artículo, entiendo porque están undidos.

  • Ya parece que esta compra es inminente por parte de los Hindúes. Con Pininfarina bajo la tutela de Mahindra & Mahindra podemos ver un futuro mejor para el Carrozero que esta sufriendo, hace años que no se ve nuevas creaciones mas allá del Alfa Romeo 2uettottanta Concept, BMW Gran Lusso Coupé y el Ferrari Sergio que este ultimo por lo menos vio luz verde y se comercializo. Ya tenemos un ejemplo de como un Grupo Hindú adquiere a Jaguar-Land Rover y los resultados están a la vista. Ahora les queda SAAB-NEVS y veremos que sale, una lastima que Bertone esta muerto.

  • ADN

    Entonces Mahindra se adueñarse de la empresa que diseña Ferrari?

    La marca del caballino no estará muy de acuerdo con esto.