ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari Sergio: llevando a producción el homenaje a Sergio Pininfarina

El Salón de Ginebra de 2013 fue todo un homenaje a la deportividad, al lado más exuberante del automovilismo deportivo. Conocimos al McLaren P1, al Ferrari LaFerrari… y a un Pininfarina Sergio Concept que desarrollado de manera conceptual nos hacía soñar con una espectacular barchetta capaz de maridar a la perfección un diseño actual y un carácter retro.

Por suerte la creación de Pininfarina no se ha quedado en el cajón de los modelos conceptuales y de la mano de Ferrari ha sido capaz de llegar a producción en una limitadísima producción de 6 unidades, habiéndose entregado ahora, en Abu Dhabi, con motivo de las “Finali Mondiali Ferrari”, la primera unidad.

Basado en el Ferrari 458 Spider, el Pininfarina Sergio de producción, bautizado ahora como Ferrari Sergio, llega con un importante cambio respecto al modelo conceptual que pudimos conocer en aquel histórico Salón de Ginebra de 2013 y es que para su llegada a las calles se ha optado por una configuración mucho más conservadora, manteniéndose el cristal delantero.

Del sueño conceptual a la realidad de producción

Ferrari Sergio

[ap_galeria]

No podemos decir, ni mucho menos, que el Pininfarina Sergio de producción sea feo, pero la espectacularidad del coche conceptual presentado por el carrocero el pasado año ha quedado muy atenuada con su llegada a producción, convirtiéndose, y que me perdonen en Pininfarina, en un Ferrari 458 Spider muy bien “maqueado”. Bonito, desde luego, pero, para nuestra desgracia, no tan radical.

Se mantiene la dualidad cromática que tan bien se encarga de acentuar las curvas de su carrocería, también el morro bajo y la idea de unas ópticas estrechas, aunque cambiadas respecto al modelo conceptual.

Por supuesto el mayor cambio pasa por la presencia ahora de un cristal delantero que se encarga de hacer infinitamente más práctico a este Ferrari Sergio.

En su interior una placa sobre el salpicadero, en el lado del copiloto, nos recuerda que estamos ante un Sergio, luciendo un acabado personalizable por el departamento “Tailor Made” de la firma. Para este primer ejemplar se ha elegido una clásica combinación de cuero y alcántara en negro junto a costuras rojas.

Bajo la roja piel de este cavallino nos encontramos en la práctica con un Ferrari 458 Spider, recurriendo a su mecánica V8 atmosférica de 4.5 litros. Desarrolla la misma potencia que los Speciale, encontrándonos con 605 caballos a disposición de nuestro pie derecho. Prestacionalmente Ferrari nos advierte de que el Sergio es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3 segundos, tla y como ya hace el Ferrari 458 Speciale.

Nacido para homenajear a Sergio Pininfarina

Ferrari Sergio

[ap_suscripcion]

Por supuesto no nos podemos olvidar del motivo del nacimiento de este modelo. El Pininfarina Sergio y por consiguiente este Ferrari Sergio de producción, nació en homenaje al padre de una de las escuelas de diseño más importantes para el automovilismo a Sergio Pininfarina, quien no olvidemos, falleció el 3 de julio de 2012.

Homenaje a los Ferrari de los 60 y 70, a Sergio Pininfarina y al importante vínculo entre ambos, entre Ferrari y Pininfarina, este Ferrari Sergio acabará en manos de 6 afortunados propietarios tras un desembolso que no se ha hecho por ahora público, ¿superará el millón de euros? Casi con total seguridad podemos imaginar que sí si tenemos en cuenta el precio de creaciones más populares como el Ferrari LaFerrari.

Ferrari Sergio
Cargando...