Volvo XC90 Excellence: amarás sobre todas las cosas a este gran SUV de 5 metros y 4 plazas

 |  @davidvillarreal  | 

Si Volvo dice que es el modelo más lujoso que han fabricado en sus 88 años de historia, nos lo creemos. Si te decimos que este Volvo XC90 Excellence, un gran SUV de casi cinco metros de longitud, ha renunciado a tres de los siete asientos del Volvo XC90 para quedarse con solo cuatro plazas, probablemente dirás que en Volvo se han vuelto locos. Pero parece que no es una locura, ni mucho menos. Y contra todo pronóstico, el que se erige como el Rolls-Royce de los SUV de Volvo, nos encanta. ¿Acaso nosotros también nos hemos vuelto locos?

Volvo ha renunciado a tres plazas del XC90 para transformarlo en una limusina de chófer.

Para comprender la razón de ser de este modelo hemos de mirar con atención a los mercados emergentes de Asia, y más concretamente a China. Es allí donde Volvo tiene prevista su comercialización, y la excusa que esgrimen para desarrollar este modelo que a priori puede parecerte incomprensible. Descarta verlo por España, y posiblemente también en el resto de Europa.

El Volvo XC90 Excellence quiere ser una limusina con cuerpo de SUV. Un modelo concebido única y exclusivamente para que un chófer tome los mandos y su propietario disfrute, a cuerpo de rey, en las plazas traseras.

Renunciar a la modularidad y la habitabilidad del Volvo XC90 ha permitido la instalación de dos grandes butacas en la segunda fila de asientos. Entre esas dos grandes butacas, nos encontramos una enorme consola central que sirve de separación y un entorno que seguro nada tendrá que envidiar a cualquier berlina de representación que se te venga a la cabeza, véase un Mercedes Clase S. O incluso superará la sensación de espacio y confort si tenemos en cuenta la altura del habitáculo que ofrece un SUV de su tamaño.

Volvo nos cuenta que sus asientos de primera clase gozan de un amplio rango de ajustes, eléctricos, por supuesto. También cuentan con función de masaje, calefacción, ventilación y mucho espacio para las piernas.

De la consola central se despliega una bandeja similar a la de un avión, en la que poder trabajar, o tomar el desayuno…

… o celebrar tu éxito en los negocios con una copa de champán bien fresco, puesto que contará con refrigerador de botellas y recipientes para las copas.

En los respaldos también habrá sitio para un sistema de pantallas táctiles (y retráctiles).

También contará con un equipo de sonido Bowers & Wilkins de 19 altavoces, tapizados de piel, revestimientos de madera, tapizado textil Nubuck en la línea del techo y unos acabados dignos de la mejor berlina de lujo.

¿Conseguirá Volvo convencer a los clientes de berlinas de chófer de que su próximo coche sea un SUV?

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo XC90 2015, a fondo: todo lo que necesitas saber del modelo que marcará un antes y un después para Volvo

Lee a continuación: Volvo XC90 2015: doce imágenes que harán que el XC90 sea tu SUV favorito

Solicita tu oferta desde 54.900 €
  • Vikingog

    imponente.. de verdad. exquisito el gusto en el diseño. sobrio y elegante.-

  • TeboMazda

    Cosa mas rica… que interior por dios… siempre me han gustado los interiores de Volvo..(bueno algunos no).. pero este… ufff

  • Meteoro59

    Si lo compráis, estaré encantado de ser vuestro chófer, llamádme.

  • von Stanberg

    El diseño interior ya conocido y de estilo escandinavo ni se discute, muy agradable y diferente al resto de similares europeos, pero una versión de este SUV como el “non plus ultra” del lujo a mi gusto no es mas que eso para lo que ha sido concebido y es para el mercado asiático, que se caracteriza por el pésimo gusto transformando cualquier cosa con cuatro ruedas en un vehículo alargado y cargado de tonterías superfluas llamadas lujo.
    Si alguien se imaginara de verdad, lo ridiculo e incomodo de beber un Champagne retorcido dentro de un coche, no creo llamara a esto lujo.
    En resumen, para una tontería como esta, entonces un Range Rover Svoutobiography.

  • ADN

    La idea es buena aunque el volumen de ventas de estas versiones es reducido, pero son majestuosos para viajar y descansar.

  • Ya ordeno uno para que Jaime lo maneje y me lleve a todas partes!