ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf Variant R: en España desde 44.780 euros

Volkswagen ha trasladado toda la mecánica del Volkswagen Golf más deportivo, al menos hasta la fecha, al Golf Variant, la versión familiar, creando un Volkswagen Golf Variant R que ya está disponible en el mercado español. Prestaciones y maletero, mucho maletero para aquellos que busquen una buena dinámica, practicidad y la imagen de un familiar, pero ¿cuánto cuesta este nuevo Volkswagen Golf Variant R?

Resulta difícil encontrar un rival directo para este modelo. Deberíamos pedirle a Ford un Ford Focus RS familiar y de paso que Honda se sume a la «fiesta» con un Honda civic Type R Tourer.

Esta alternativa llega únicamente, a diferencia de la versión con carrocería compacta, con cambio automático DSG, renunciando así a la transmisión manual y dejándonos con un único precio de tarifa para este modelo: 44.780 euros.

Si lo ponemos en contexto con el compacto, con el Volkswagen Golf R, nos encontramos con que el precio de partida es 4.520 euros más caro que la versión manual, reduciéndose las distancias en el caso de la versión con cambio DSG hasta los 2.340 euros.

Se mantiene el diseño de sus paragolpes, se mantiene el difusor posterior y las 4 salidas de escape, las llantas Cadiz de 18 pulgadas, la tracción total y el enfoque de su puesta a punto, con cambios en frenos, suspensiones y el tarado de su dirección, además de encontrarnos un completo equipamiento en el que no falta ni los faros bixenón, ni el climatizador, ni los asientos deportivos o el volante multifunción R.

Es difícil pensar en una alternativa directa para este modelo, encontramos multitud de compactos deportivos, pero no con carrocería familiar, este nivel de potencia y tracción total. Dejando a un lado el condicionante de la carrocería familiar no podemos perder de vista al Subaru WRX STI, con un precio de 44.900 euros. Si prefieres al hermano premium de este Golf R puedes recurrir a un Audi S3 Sportback que parte desde los 45.620 euros.

Todos los detalles del Volkswagen Golf Variant R

Para conocer a fondo a este modelo no te pierdas el artículo «Volkswagen Golf R Variant: ahora sí, prestaciones y 300 CV para toda la familia«.

Fuente: Volkswagen

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf Variant
Ahorra 1.895 €  27.235 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Variant
Solicita tu oferta
Cargando...