ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Si tienes un motor Drive-E de Volvo, Polestar promete mejorar sus cifras

La relación entre Volvo y Polestar sigue estrechando lazos de cara a convertirse en una unión similar a la que existe entre Mercedes y AMG, por ejemplo. A las variantes de altas prestaciones firmadas por Polestar, ahora se añade un catálogo de mejoras que estarán disponibles para todos los nuevos motores de la familia Drive-E de Volvo de cara a mejorar sus prestaciones. Se trata de una serie de optimizaciones diseñadas para ofrecer a los clientes de Volvo un paquete de tinte deportivo, abriendo el camino a una línea de producto que muy pronto podría crecer y convertirse en el paso previo a las versiones más deportivas.

Según Polestar, estos packs de mejora constan de más de 140 modificaciones sobre las especificaciones convencionales de los motores Drive-E de Volvo

El pack de optimización que nos propone Polestar se basa en cinco puntos, haciéndonos ver que esta serie de mejoras tienen que ver con un recalibrado de la electrónica que gobierna el grupo motopropulsor. En primer lugar se ha mejorado la respuesta del acelerador, incrementando a su vez la precisión del selector de relaciones y mejorando la velocidad con la se producen los cambios.

Al mismo tiempo se ha buscado que el trabajo conjunto entre propulsor y cambio automático sea más rápido que el que ofrecen los motores Drive-E «normales», propiciando así que la respuesta del conjunto sea más enérgica a la hora de demandar prestaciones. Dicho de otro modo, se ha buscado una respuesta más deportiva gracias a un rediseño de la curva de par/potencia del propulsor.

Para terminar, y aunque Polestar no ha ofrecido datos sobre las cifras finales alcanzadas, existirá una mejora en tanto a prestaciones y rendimiento centrada en el rango medio de revoluciones, desarrollando más par motor e incrementado la potencia máxima. Los motores que podrán beneficiarse de estos packs firmados por Polestar serán los T5, T6, D4 y D5, comenzando a estar disponibles a partir del próximo mes de Junio.

Fuente: Polestar
En Diariomotor: Polestar también se atreverá con los Volvo híbridos y diésel | Polestar da algunos retoques el al Volvo V40 para convertirlo en todo un GTI

Cargando...