ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Lo estabas deseando! el Koenigsegg Regera y el Koenigsegg One:1 en vídeo

Durante la celebración que se está produciendo del Goodwood Festival of Speed serán muchos las marcas que nos enseñen lo mejor de sus modelos. Koenigsegg ha sido uno de los fabricantes que ha acudido a la cita británica con lo mejor de su actual línea de producto, llevando al Koenigsegg Regera y al Koenigsegg One:1 para permitirnos verlos, escucharlos y hasta compararlos. Dos coches muy similares, pero que a la vez, y según Koenigsegg, encarnan dos visiones completamente diferentes sobre la deportividad y las altas prestaciones. ¿Te lo vas a perder?

Dos conceptos opuestos de los megadeportivos según Koenigsegg frente a frente. ¿Y tú con cuál te quedarías?

Por un lado nos encontramos al Koenigsegg One:1, el coche que dejo atrás la idea de superdeportivo para estrenar el concepto de megadeportivo con la excusa de sus 1.341 CV (1 Megavatio de potencia). Se trata de la especificación más extrema nunca jamás desarrollada por Koenigsegg para su propulsor 5.0 V8 Twin-Turbo, aunque eso sí, para alcanzar esa cifra de potencia debe emplear combustible E10 (etanol), pues el uso de gasolina común de 98 octanos reduciría su cifra máxima de potencia considerablemente. Hace apenas unos días el Koenigsegg One:1 mostraba de qué era capaz consiguiendo el nuevo récord de 0-300-0 Km/h en 17,95 segundos.

Al otro lado tenemos al Koenigsegg Regera, el que quizás sea el proyecto más innovador y arriesgado jamás ideado por Koenigsegg. Además es su primer modelo híbrido con una potencia capaz de superar los 1.500 CV gracias a la peculiar configuración del sistema Koenigsegg Direct Drive, compuesto por un motor 5.0 V8 Twin-Turbo, tres motores eléctricos y cero caja de cambios. Lo mejor de todo es que Koenigsegg define al Regera no como una criatura para su uso en circuito, que también, sino como la mejor definición del concepto «Gran Turismo» para viajara cómodamente a muy altas velocidades.

Fuente: Goodwood FOS
En Diariomotor: ¡Nuevo récord 0-300-0 Km/h en vídeo! El Koenigsegg One:1 no es de este mundo

Cargando...