ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Es oficial! Habrá un Lamborghini Aventador Superveloce Roadster: descapotable y con 750 CV

Hubo un tiempo en que las versiones descapotables de algunos superdeportivos eran el patito feo, la gama que, salvo algunas excepciones, no recibía las versiones más deportivas, apellidos como Scuderia, o Superveloce. Y ha sido la obsesión de fabricantes como Ferrari y Lamborghini, por crear versiones cada vez más exclusivas, caras y deseadas, la que ha recuperado la necesidad de que veamos combinaciones tan apetecibles como un Lamborghini Aventador Roadster, y a la vez Superveloce. 750 CV de fuerza bruta y rabia italiana. Un auténtico toro bravo de Sant’Agata.

El Lamborghini Aventador SV Roadster será 50 kilogramos más ligero y 50 kilogramos más potente. Solo se fabricarán 500 unidades.

Stephan Winkelmann anunció este nuevo lanzamiento en el Festival de Goodwood, coincidiendo con el debut en Reino Unido del nuevo Lamborghini Aventador Superveloce, con carrocería coupé, por supuesto. Winkelmann reconoció que muy pronto veremos una versión aún más potente, rápida y amenazante del Lamborghini Aventador Roadster, versión que se nutrirá de las modificaciones ya vistas en el Aventador Superveloce y que, en principio, se comercializaría como Superveloce Roadster.

La decisión tendría mucho sentido. Lamborghini pondría en la calle una versión aún más potente y radical de su Aventador de techo desmontable y de paso se garantizaría un buen margen de beneficio por unidad vendida. La exclusividad se paga. No te quepa la menor duda.

Lamborghini acabaría vendiendo 1.100 unidades del nuevo Aventador Superveloce, 600 con carrocería coupé y 500 con carrocería Roadster.

Recordemos que las 600 unidades previstas del Lamborghini Aventador Superveloce ya se han agotado, antes incluso de que comenzasen a entregarse las primeras a sus futuros propietarios. Lamborghini anuncia que del nuevo Aventador Superveloce Roadster se fabricarán 500 unidades. Su presentación, entendemos, debería tener lugar en unos meses. Aunque uno de los mayores problemas de los de Sant’Agata sigue siendo la de atender la gran demanda que han generado modelos como Aventador, desde hace unos años, y ahora Huracán.

El Lamborghini Aventador Superveloce, SV, mantiene el motor V12 atmosférico de 6.5 litros, aunque potenciado hasta los 750 CV a 8.400 rpm. Contaría con nuevo sistema de escape y ajustes en la distribución variable y la admisión. También contaría con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios robotizada de 7 velocidades. Su nuevo paquete estético y aerodinámico iría más allá de la cosmética pura, puesto que supone también un ahorro de 50 kilogramos.

Todas estas mejoras llegarán también a este nuevo Aventador Roadster SV. Mejoras que llevan a esta bestia a realizar el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y superar los 325 km/h.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Aventador SV, a fondo: más ligero, más potente, más radical, más Lamborghini

Aventador SV

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...