La pesadilla de los puristas: un Porsche 911 clásico con motor Corvette

 |  @sergioalvarez88  | 

No es la primera vez que se ha hecho, ni es la última vez que se hará. Este Porsche 911 no lleva el típico seis cilindros bóxer en su parte trasera. No, en su lugar hay un motor V8 de origen Chevrolet. Según el anunciante, es un LS1, un small-block V8 de 5,7 litros que fue montado por el Corvette C5 y el lavado de cara del Camaro de cuarta generación. Un propulsor cuya potencia puede llegar a 350 CV de forma segura sin apenas modificar sus componentes. Y ahora, vive en un Porsche 911 que es un corte de manga rodante para los puristas.

Cambiar las bujías de los cilindros traseros puede ser una pesadilla para el mecánico de turno…

El coche está a la venta en Craigslist en Estados Unidos, concretamente en el estado sureño de Georgia – dónde si no. La conversión ha sido llevada a cabo por Renegade Hybrids y parece un trabajo muy bien hecho. La integración del enorme V8 en la pequeña bahía trasera del 911 es un trabajo de calidad. Quiero pensar que el motor original tuvo algún tipo de problema y estaba inservible o necesitaba una restauración.

¿Véis? Yo también soy un poco purista con los 911 clásicos.En todo caso, no veo problemas con este setup a nivel de prestaciones. Su dueño vende este coche por 35.000 dólares, y admite que es una máquina muy rápida. Con un peso de poco más de una tonelada y más de 300 CV de potencia Corvette colgada del eje trasero, no me extraña. Se ha conservado la caja de cambios transaxle original, que esperamos soporte los más de 500 Nm de par motor del small-block.

La diferencia con los apenas 300 Nm de par del 3.2 bóxer es más que notoria. El resto del coche está en excelentes condiciones. Ha sido restaurado profesionalmente, repintado y el interior también tiene un aspecto envidiable, y se le ha instalado un sistema de aire acondicionado además de un nuevo equipo de audio. El radiador está montado en el frontal y aunque se ha intentado esconder, es visible. Pero es la única pista de que no estamos ante un verdadero 911.

¿Pagarías 35.000 dólares por esta conversión? ¿Merece la pena tener un 911 con potencia small-block?

Fuente: BaT
En Diariomotor: A la venta un Porsche 911 con un motor 8.2 V8 de un Cadillac Eldorado

Lee a continuación: Si fluye gasolina por tus venas, tienes que ver al nuevo Porsche 911 GT3 RS en acción en Goodwood (vídeo)

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • nuevoenesto

    ¿El 911 que Porsche siempre debió fabricar? (Con V8 Porsche claro)

    • El Flecha

      Mejor H8, para mi… claro que, entonces… ¿por qué no desplazar el motor y hacerlo central trasero…? Bueno, ya no sería un 911. ;)

      • nuevoenesto

        Si sería un 911…. pero bien hecho

        • El Flecha

          Para un conductor de Ferraris… no para un purista.

          Eso de bien o mal hecho no dejo de oírlo y es muy relativo… Para un coche deportivo de asfalto, sin duda. Pero, el 911 es algo más que eso (históricamente)… de ahí que sus cualidades no habrían sido las mismas con un motor central-trasero. Así que ¿qué es lo bien o mal hecho? Muy relativo.

          • nuevoenesto

            No me entiendas mal, yo soy Porschista, y seguro que si el motor es central, sería más rápido, que al final para un deportivo como este, es muy importante. A ver si ese nuevo modelo que se avecina, lleva un motor central, y así dejamos al 911 tranquilo. Un saludo.

          • El Flecha

            Sí, sí; si te entiendo… pienso lo mismo. El H8 se montará como motor central, eso seguro. NO irá en un 911.
            Lo que intentaba expresar es que el 911 (901, 930, 964…) son más que el deportivo que ahora conocemos (cuasi exclusivamente asfáltico). Ya que se batió el cobre con éxito en el Safari, París-Dakar, Faraones, etcétera… donde la configuración de motor colgado sobre el eje trasero, ayuda mucho.
            Un saludo.

  • El Flecha.

    Lo veo caro.
    Si no tenía el motor original, el V8 está bien y en EE.UU (que es bastante más barato que el bóxer 6 de Porsche)… paraíso de las conversiones V8, en manos de un especialista serio, veo una opción interesante para algún que otro ‘petrolhead’.

  • Daniel Aguilar

    y así es como se arruina un gran deportivo

  • X 2.0

    Yo jamás lo haría por bueno que fuera, si quiero potencia americana, me compro un coche americano o transformo uno con poco valor.