Jaguar F-Type SVR: a fuego, cara a cara con Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Jaguar prepara un Jaguar F-Type aún más deportivo, una versión más radical de este afilado felino al que ya se ha visto rodando por Nürburgring, aún camuflado sí, pero mostrándonos ya algunos de los rasgos que podremos ver en el modelo de producción.

Actualmente el V8 de 5 litros ya desarrolla una potencia de 550 caballos en la versión R.

Nuevos paragolpes y taloneras, un nuevo alerón coronando su zaga… y la excelente melodía de su V8 de 5 litros vitaminado para la ocasión con una potencia que se dice podría oscilar entre los 570 y los 600 caballos, hablando ya algunas fuentes de la posibilidad de encontrarnos con una configuración de tracción total.

Más allá de este incremento de potencia y de los nuevos aditivos estéticos nos encontraríamos, claro, con una nueva puesta a punto. Nuevas suspensiones, nuevos frenos, refuerzos del chasis… ¿y menos peso? Es fácil imaginar que Jaguar buscará reducir el peso de esta versión respecto a la alternativa “normal”.

Su llegada está programada para 2016, por lo que su debut público bien podría estar preparado para el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Se espeta que se encuentre disponible tanto con carrocería coupé como descapotable.

Vídeo del Jagur F-Type SVR en Nürburgring

Lee a continuación: En EVO no se vuelven locos con el Jaguar F-Type Project 7 (vídeo)

Solicita tu oferta desde 71.100 €