ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

DS plantará cara al Audi A6 y compañía en 2018

Los planes de DS comienzan a salir a luz tras su profunda reestructuración y su separación oficial como marca de Citroën. Tras el cese del Citroën C6 y las recientes dudas sobre un relevo para el Citroën C5, DS ha confirmado el lanzamiento del que será su buque insignia para el año 2018 y pensando en mercados como China y Europa para su desarrollo. Se trata de un modelo clave que buscará ofrecer algo diferente en el mercado de las berlinas de representación, plantando cara de forma directa a los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Audi A6. El lujo francés vuelve a la carga en esta dura batalla, ¿Será capaz DS de conseguir el objetivo de batir a las firmas premium?

De una vez por todas, DS confirma la intención de revivir al mítico Citroën DS de 1955

La denominación final del modelo más premium de DS todavía es una incógnita, aunque por el momento se apunta a la denominación DS8 como código provisional. Según informan fuentes cercanas a la marca, el desarrollo de este modelo por fin buscará reeditar el éxito del legendario Citroën DS de 1955, un intento que ya tuvo si primer conato con el Citroën C6, pero que ahora parece que contará con todo lo necesario gracias al enfoque y nuevo rumbo de DS como firma independiente de Citroën.

La idea de medirse a las berlinas premium ha sido siempre la asignatura pendiente entre los fabricantes franceses, pues el segmento E siempre ha estado dominado con mano de hierro por el trio alemán. Aún así, PSA subraya que Europa no será el mercado prioritario del nuevo DS8, apuntando a China como su principal foco de interés dada la creciente demanda de este tipo de vehículos en el gigante asiático.

La mala noticia es que el proyecto de DS como fabricante es a largo plazo, un tiempo que aunque el actual CEO de PSA – Carlos Tavares – dice tener, sus cifras de venta parecen no respaldar. En lo que va de año, las ventas de DS en Europa han caído un 24%, mientras que el segundo mercado de DS, China, ha caído otro 21%.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: El nacimiento de la Diosa. DS y la moda como imagen de marca | Citroën DS5 2015: menos Citroën, más DS | Los SUV siguen cobrándose víctimas: el Citroën C5 podría desaparecer muy pronto

Cargando...