DS plantará cara al Audi A6 y compañía en 2018

 |  @ClaveroD  | 

Los planes de DS comienzan a salir a luz tras su profunda reestructuración y su separación oficial como marca de Citroën. Tras el cese del Citroën C6 y las recientes dudas sobre un relevo para el Citroën C5, DS ha confirmado el lanzamiento del que será su buque insignia para el año 2018 y pensando en mercados como China y Europa para su desarrollo. Se trata de un modelo clave que buscará ofrecer algo diferente en el mercado de las berlinas de representación, plantando cara de forma directa a los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Audi A6. El lujo francés vuelve a la carga en esta dura batalla, ¿Será capaz DS de conseguir el objetivo de batir a las firmas premium?

De una vez por todas, DS confirma la intención de revivir al mítico Citroën DS de 1955

La denominación final del modelo más premium de DS todavía es una incógnita, aunque por el momento se apunta a la denominación DS8 como código provisional. Según informan fuentes cercanas a la marca, el desarrollo de este modelo por fin buscará reeditar el éxito del legendario Citroën DS de 1955, un intento que ya tuvo si primer conato con el Citroën C6, pero que ahora parece que contará con todo lo necesario gracias al enfoque y nuevo rumbo de DS como firma independiente de Citroën.

La idea de medirse a las berlinas premium ha sido siempre la asignatura pendiente entre los fabricantes franceses, pues el segmento E siempre ha estado dominado con mano de hierro por el trio alemán. Aún así, PSA subraya que Europa no será el mercado prioritario del nuevo DS8, apuntando a China como su principal foco de interés dada la creciente demanda de este tipo de vehículos en el gigante asiático.

La mala noticia es que el proyecto de DS como fabricante es a largo plazo, un tiempo que aunque el actual CEO de PSA – Carlos Tavares – dice tener, sus cifras de venta parecen no respaldar. En lo que va de año, las ventas de DS en Europa han caído un 24%, mientras que el segundo mercado de DS, China, ha caído otro 21%.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: El nacimiento de la Diosa. DS y la moda como imagen de marca | Citroën DS5 2015: menos Citroën, más DS | Los SUV siguen cobrándose víctimas: el Citroën C5 podría desaparecer muy pronto

Lee a continuación: Imaginando un Alfa Romeo Giulia menos radical, ¿cuando se pondrán a la venta?

  • Mike Gonzalez

    para batir a las marcas alemanas hay que pensar un paso más allá, no solo de donde están ahora, sino de donde estarán en 4-5 años. de no ser así siempre se irá a rebufo y no servirá de nada por mucho que se intente

    • von Stanberg

      +1

  • von Stanberg

    2018 ???
    Las ventas de “DS” han caído en Europa un 24% y en China 21%.
    El diseño de este aparato, pues como llamarle si no , no se me ocurre así espontáneo , habla por si solo.
    Si a todo esto reflexionamos en que los alemanes en estos tres años hasta el 2018 no es que se sentarán a beber cerveza, esperando ser wow!!! sorprendidos por tanta “tecnología” y “lujo” Citroen, creo es fácil adivinar el próximo flor de los franceses.

    • von Stanberg

      …el próximo FLOP de los franceses quise escribir y digo ademas…a lo mejor tienen la mala suerte que se presenta la nueva serie del Porsche Panamera y esta cosa ni en China venderá.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Los franceses y sus marcas tradicionales, les dieron demasiado tiempo a las Teutonas, y estas no lo perdieron y hoy se encuentran cuasi a distancias
    innalcanzables, desde todo punto de vista, empezando por las tecnologías empleadas y llegando a la seducción de los potenciales compradores por
    sus comprobaciones en los usos diarios.

    Saludos.

    • von Stanberg

      Tuvieran los alemanes una Marca con la historia de Citroen, lo primero se consiguen un Diseñador (con mayúscula) italiano y le dicen, logra la interpretación moderna del mítico DS 19 del 1955. Lo llenan de tecnología , con la precisión de montaje alemana y se cansan de vender el Mito revivido.
      Mas fácil imposible.
      PD. te has dedicado a coleccionar BMWs rojos Alberto? Por donde vienes con el 4 ? El 2 regalillo de cumpleaños a tu mujer? :-))))
      En una palabra, cuando uno escribe no es fanatismo, es experiencia con los alemanes.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado von Stanberg:

        Pues dí, en casa a todos nos gustan los autos rojos, incluido mi ” hijito ” de 47 añitos, sí 47, que también tiene 3 de sus coches rojos.

        En realidad, si te fijas bien en la primer foto, no es un Serie 4, es el M3 Naranja Metalizado, paseando por las cercanías del Punta del Este,
        en las Sierras de Lavalleja, un Depto. fronterizo con Maldonado, que es donde se encuentra la Península de P. del Este.

        El Serie 4 Cupé/Cabrio, se quedó en casa a la esperando que lo saquemos a pasear, al estilo mascota.

    • X 2.0

      Me gusta mucho tu serie 2, es de los pocos BMW que me gustan del catalogo actual. Enhorabuena por tu colección de BMW, saludos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado X 2.0:

        En esa foto no se ve bien, pero es un M235i, de mi esposa que siempre ha tenido coches con buenas prestaciones y se acostumbró
        a llevarlos, y es como todo, cuando te acostumbras a algo bueno, luego no le sirven otros autos. Te cuento una anécdota: Hace 3 años tenía
        un Honda Civic VTi 2.0 Si, de 200 cv y era lo más parecido a una moto de media cilindrada para arriba; me convenció que le tocaba a ella tener una Cupé, y que cuando yo vendiera la mía, que yo comprara un 4 puertas, por necesidades sociales y familiares, que ella quería una
        Cupé, hicimos el trato y compramos un BM 320i Cupé 2.012 automático de 6°, la convencí por el color. Apenas se subió y dio unas vueltas
        me dijo: Alberto este auto ” arrastra las ruedas “, comparativamente con su mimado Civic Si. Conclusión: le dije, ahora vas a tener un auto
        Cupé como quieres que no va a arrastrar las ruedas; el día de la foto se fue manejando atrás mío y en el recorrido ya me quería pasar por
        arriba y yo no iba arrastrando las ruedas.

        Un abrazo.

  • X 2.0

    Me parece que en 2018 tendremos un nuevo hazme reír típico de Citroën y sus DS. No se como piensan ir a la caza del Audi A6, si han renunciado a fabricar la suspensión hidroneumatica que era el mejor arma que tenían para ganar en confort a los alemanes.

    • ADN

      La suspension hydractive les daría un plus ahora que son marca independiente, pero ya ningún DS la incorporará. No se que esperan les de un extra sobre las otras, de momento no tienen nada a favor.

      El DS de 1955 fué un antes y después debido a su innovador diseño y su revolucionario sistema de suspensiones. Tan revolucionario que durante decadas no pudo ser alcanzado por ningun otro fabricante.
      Lanzar una marca premium requiere un soporte financiero firme y bastante holgado, y no se si Citroën (o PSA) lo tenga.

  • Y bueno tiene menos de 3 años para desarrollar algo que pueda por lo menos ser la sombra de sus rivales Serie-5, Clase E, A6 y cia. Sin el estandarte de que lo tenía el DS19 hace mas de 50 años, dudo mucho que salga algo bueno, esta claro sus intenciones pero prefiero esperar y ver con que sorprenden. Demasiadas veces ya fallaron, no solo ellos si no Renault por ej varias veces.

  • nuevoenesto

    Si lo fabricasen con la suspensión hydractive, y el diseño que se ve aquí, tal vez podrian hacer algo. Pero dudo que lo consigan. ¿Que harán, un rival de las grandes con motor 1.6 y 4 cilindros? No me hagas reír.

    • Lastimosamente no hay ningun bloque V6 actual en filas de PSA, todo es V4 PureTech y BlueHDi. Aunque… no podría ser nada descabellado ver un bloque Híbrido que entregue buena potencia y sea tracción trasera con opción de integral.

      • nuevoenesto

        Ya veremos que pasa al respecto, pero ahí siempre irán por detrás.

        • Totalmente. Citroën como marca generalista si veo un avance que se anda reinventando y dejando de lado esa mezcla que tenia actualmente con productos un poco dispares. DS, bueno es nueva aun le queda bastante trecho.