El nuevo Kia Optima nos da pistas de su gama de motores desde Corea

 |  @sergioalvarez88  | 

Durante estos días se ha presentado en Corea del Sur el nuevo Kia K5. Aunque en casi todo el mundo se conoce al susodicho Kia K5 como Kia Optima. Su nueva generación se presentará en el Salón de Frankfurt y sus ventas comenzarán a finales de año. Aunque aún apenas tenemos información sobre su gama europea, es posible hacer una clara extrapolación desde el vehículo que será lanzado en Corea. Más pasional que nunca, y con dos interesantes facetas, el Kia Optima hace una reverencia para nosotros. Conozcámoslo.

La versión MX parece tratarse de una versión de acceso a la gama K5 en Corea.

En primer lugar, se venderá en versiones denominadas SX y MX para el mercado coreano. No sabemos si ambas llegarán a Europa o si se llamarán de esta manera. Las diferencias se centran en el frontal: los Kia Optima MX tendrán un diseño más deportivo, gracias a unas ópticas antiniebla – ¿o diurnas? – situadas en configuración triangular. Los SX apuestan por un aspecto más elegante, y se corresponden con la imagen que ya hemos publicado en Diariomotor. En la zaga, los SX tienen un difusor platedo, los MX un simple plástico oscuro.

Las noticias más interesantes corresponden a la gama de propulsores. En Corea está compuesta por tres motores de gasolina, un motor propulsado por GLP y un motor diésel. Es previsible que sólo llegue uno de los tres gasolina a Europa, y ahora os explicaré el motivo. La gama de motores gasolina arranca con un 2.0 atmosférico de inyección directa, que desarrolla 168 CV y consume 7,9 l/100 km según el ciclo de consumos coreano. Un motor de 1.6 litros turboalimentado con 180 CV es el siguiente en potencia.

La principal novedad es un nuevo turbodiésel 1.7 CRDi con 141 CV de potencia máxima.

Está muy claro que a Europa no llegará el atmosférico, sólo el turboalimentado, cuyo consumo homologado será posiblemente inferior. El tope de gama en gasolina es un 2.0 turbo con 245 CV, que posiblemente sea la opción más vendida en mercados de Oriente Medio o mercados como el estadounidense. Un 2.0 atmosférico movido por GLP será una opción interesante para quienes quieran hagan muchos kilómetros, quieran ahorrar repostando este asequible combustible y dispongan cerca de su casa de la infraestructura necesaria.

El motor propulsado por GLP desarrolla 151 CV. La gama es completada por un nuevo motor turbodiésel 1.7 CRDi con 141 CV de potencia y 340 Nm de par máximo. Desde luego, un incremento muy considerable con respecto al actual 1.7 CRDi, que desarrolla 115 CV y tiene prestaciones más bien justas. Es posible que un 2.0 CRDi más potente o incluso el 2.2 CRDi biturbo de 200 CV que monta el Sorento terminen bajo el capó del nuevo Optima, en una Europa dieselizada y un segmento que aún demanda este tipo de propulsores.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: KIA Optima 2015, primer adelanto: lo veremos en el Salón de Nueva York

Lee a continuación: Mírale bien a los ojos: esta es la cara del nuevo Kia Optima 2015

Solicita tu oferta desde 22.145 €
  • AntiSpy

    Hermoso.

    • r750

      ay tu tesla se va poner celoso porque tienes uno VERDAD?

      • AntiSpy

        Te pagan por bufón?
        O se te olvido responder de forma anónima y te acusaste?

        • r750

          tranquilo viejo yo no soy ese delas munticuentas relájate yo ni siquiera no te dije nada malo solo una bromita

  • X 2.0

    A mejorar estéticamente el parachoques delantero, pero por lo demás está muy bien. A nivel mecánico ganaría muchas mas ventas siendo tracción trasera.

  • Rest

    Muy logrado estéticamente y con dos sabores diferentes: deportivo o elegante.

    Puede ser que cambien en una y otra versión los respectivos apartados que confieran un espíritu u otro. La parte alta en la tabla de la gama mecánica, gasolina y diésel, me convence. Espero lleguen a Europa sin restricción.

    • von Stanberg

      Si claro. Que lleguen tantos que tenga que cerrar Seat por ejemplo, así luego los empleados de Seat van a trabajar a Corea del Sur.

      • Rest

        Von, vaya una contestación populacha me respondes.

        Por esa regla de tres, qué no comercialicen en España ninguna marca que no sea SEAT! Claaaro, y sólo comercialicen, además, aquellos modelos SEAT que se fabriquen aquí , no en Portugal o en el este de Europa….

  • Desde que llego el Optima hubo un cambio muy radical en lo que eran sus diseños y en especial con su predecesor el KIA Magentis. El nuevo modelo era una obra maestra que iba a ser muy difícil ganarle en diseño y mejorarlo con algún restyling mucho menos asi que solo mantuvieron el estilo y lo dotaron de los elementos de los actuales y quedo perfecto, después bueno llega su nueva generación aunque sigue siendo el mismo modelo con muchas mejoras en el equipamiento, motores, pero el diseño mas refinado y ahora con dos sabores que uno ya sabra elegir su preferido.
    Me quedo con el nivel MX. ;)

  • von Stanberg

    La lines del capo me recuerda a la del Talisman. No se sabe si este ha copiado al Talisman o el Talisman a KIA. De cualquier manera para mi tener un Kia es como tener nada, un coche anonimo, una Marca sin historia, sin carisma.
    No llegaré a entender jamás, como un europeo puede darle el dinero a un firma en Corea, habiendo coches similares y a veces mejores por el mismo precio europeos.

    • Rest

      Eps, carisma sí tiene, otra cosa es que a Nadal no le conozcas xD