Mírale bien a los ojos: esta es la cara del nuevo Kia Optima 2015

 |  @davidvillarreal  | 

Lo que ves es la cara del nuevo Kia Optima. El sedán coreano se renueva, de los pies a la cabeza. Una nueva generación que se presentará en los próximos días en el Salón de Nueva York, y de la cual Kia ya nos ha ofrecido esta primera imagen para que vayamos haciéndonos una somera idea de su aspecto. E indudablemente lo que más ha llamado nuestra atención es el diseño de esa generosa parrilla frontal, tan generosa que se prolonga hasta los faros, con unas líneas cromadas horizontales que perfilan el famoso diseño de “nariz de tigre” que Peter Schreyer convirtió en la seña de identidad de los Kia de nueva generación.

Su diseño, indudablemente, busca calar hondo en el comprador del mercado coreano y en Estados Unidos.

Hace unos días ya os ofrecíamos unos bocetos que anticipaban, vagamente, el aspecto que podía tener este nuevo Kia Optima. Evidentemente, el resultado final dista mucho del que cabría esperar en estos bocetos, que dibujaban una silueta extremadamente musculada y agresiva.

El Kia Optima nos parece uno de los coches con mejor relación calidad, precio y equipamiento de su categoría, pero sus ventas en España son ridículas.

De hecho, el diseño de este nuevo Kia Optima, aunque moderno, me parece excesivamente sobrio. Un diseño muy enfocado quizás en los intereses del cliente estadounidense y en la lucha que libra el sedán coreano con los productos japoneses. Un movimiento que a fin de cuentas es lógico, puesto que este modelo tiene todos sus intereses puestos en el mercado local y en Estados Unidos, habiendo pasado por Europa con más pena que gloria.

Y para pena, la que nos da al saber que el Kia Optima goce de unas ventas ridículas en España. En 2014 apenas se matricularon 54 unidades del Kia Optima en España. Es el modelo de Kia que menos se vende en nuestro país, muy por debajo de productos como Soul, Sorento y Venga. Y nos da pena porque en realidad es una de las berlinas que ofrece una mejor relación entre calidad, precio y equipamiento. Pero probablemente la falta de interés de la marca por promocionarlo en grandes campañas publicitarias y el efecto de la moda de los SUV (únicamente el Sportage ya copa más de una tercera parte de las ventas de Kia en España), hayan eclipsado lo que a nuestro juicio era un gran producto.

Fuente: Kia
En Diariomotor: KIA Optima 2015, primer adelanto: lo veremos en el Salón de Nueva York

Lee a continuación: KIA Optima 2015, primer adelanto: lo veremos en el Salón de Nueva York

El Kia Optima es una berlina que intenta plantar cara al VW Passat apostando por una estética diferenciada y un amplio habitáculo

  • nombre

    Este modelo no se vende por una sencilla razón, o te vas al tope de gama ,o los acabados intermedios son muy discretos,sin prácticamente diferencias con marcas europeas,y todavía hay ese “miedo” a lo nuevo.

    • Daniel Fernández Franco

      Aquí en Paraguay se venden como pan caliente.

  • X 2.0

    Es increible que ya renueven el Kia Optima por completo, si mas bien podían aplicado la nueva estética que vemos en la foto al actual. En cuanto a porqué no se vende en España, pues yo tube la ocasión de examinar uno a fondo, y realmente no es un mal producto, un diseño bonito y muy personal, diferente al resto, con un buen equipamiento en su tope de gama, con buenos acabados a simple vista, pero también con detalles feos en el remate de las zonas menos visibles, sobre todo el maletero, con unos revestimientos mal ajustados e insuficientes, y las juntas del vano motor, con la pasta sellante algo mal aplicada. Además, disponer de un unico motor diesel de 136 cv, no es suficiente, se ajusta al perfil de la mayoria de clientes, pero no es suficiente, este coche se merece una mecanica opcional mas potente como minimo hasta los 180 cv, y ganaría muchos enteros si fuera tracción trasera, ofreciendo así lo que no ofrecen el Passat o el 508 mas básico.

  • Engine Supercharged

    esperemos a ver los resultados mas a delante si muestran mas fotos y asi venimos con todas las criticas posibles, si es lo que influye esta Nueva Premium marca sin fronteras

  • kingGeorge

    No se vende porque la trasera es horrorosa…

    • Rabiozo

      sera que la trasera de el Maserati Ghibli, es muy Original y bonita, es como su fuera calcada de la misma Kia Cadenza o un coche Aleman¿?…Saludos

  • Armando
  • Aldemar44

    nada que ver con los dibujos es otra cosa…deberían ser igual a los dibujos y no otra cosa