¡Alabada seas BMW Motorsport! El BMW M2 tendrá cambio manual

 |  @HerraizM  | 

Tenemos buenas noticias. Muy buenas de hecho. Según los últimos rumores BMW nos brindará la oportunidad de escoger entre un cambio manual o un cambio automático a la llegada del nuevo BMW M2, la alternativa más prestacional del BMW Serie 2 y claro, algo así en una era en la que hasta el Porsche 911 GT3 es automático no podía contar con más apoyo por nuestra parte.

Estos nuevos detalles sobre el BMW M2 llegan de la mano de un usuario del foro 2addicts que habría tenido acceso a la hoja de configuraciones del BMW M2 Coupé topándonos en ella con la posibilidad de recurrir a un cambio manual de 6 velocidades o bien a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones.

De acuerdo con esta hoja de configuraciones sólo nos toparemos con cuatro tonos de pintura: negro, gris, azul y blanco, mientras que en su habitáculo sólo nos encontraremos con cuero negro y costuras azules. BMW Individual, el departamento de personalización de BMW seguro que tiene algo que decir al respecto.

Su potencia aún sigue siendo una incógnita, pero no podemos perder de vista unos más que posibles 370 caballos extraídos, junto a un par de 465 Nm, de un bloque de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje debidamente sobrealimentado.

No podíamos tener más ganas de conocer al BMW M2, más aún después del buen sabor de boca que nos ha dejado el M235i y su hermano mayor, el M3 y el M4. Ahora sólo nos queda esperar, si se cumplen los pronósticos, al próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.

Vídeo del BMW M2 en Nürburgring:

Lee a continuación: El BMW M2 sigue entrenándose en Nürburgring

Solicita tu oferta desde 29.300 €
  • Paco Tce

    Gran noticia sin lugar a dudas!!! pero vamos que yo lo tenía claro, BMW no hija a dejar al M2 sin cambio manual, este coche es el sucesor espiritual de lo eran las primeras generaciones del M3. Contando con que la marca se niega a continuar la absurda guerra de potencias (que por otro lado a mi me encantan) en pro de vehículos más ligeros, personalmente creo que no va a pasar de los 370-380cv, tal vez luego me lleve una sorpresa pero sinceramente creo que no lo haré

    • MRTN4687

      De acuerdo en todo, y según leía en algún post de tantos relacionados a compactos prestacionales, ya se está llegando a tener autos como el A45 con potencia de Ferrari de los 90′ o 00′ pero extraidos de un poco fiable 2.0L T que funden a 16.000km. Me gusta más la idea de no llegar a pelear directamente en cifras de CV y se preocupen integralmente por le conjunto Transmisión-Peso-Potencia.

  • Jose

    Felicidades a todos los que nos gusta seguir “pateando” un embrague…. Bravo BMW !!!!!

    • MRTN4687

      Igualmente me alegra y esto envía un claro mensaje a los demás y es que son autos que no van para las abuelitas ni madres con necesidad de transportar niños a la escuela. Estos son autos para fanáticos, entusiastas y puristas, por lo tanto no hay por qué prescindir del manual si eso es lo que te pide tu mercado. Para Porsche y unos cuantos.

  • nuevoenesto

    Gracias. Al fin un poco de cordura.

  • nacho

    parecerá exagerado lo que voy a decir pero realmente me quitáis un peso de encima, bravo por bmw.

  • Andres Ariza Arisatti

    os digo, que es una mierda, perdoneme mi exprecion, que lo que hablo haciendose agua a la Boca el Sr Sergio Marchionne, diciendo que los nuevos Alfas del reelanzamiento eran unicos con el cambio Manual “mecanicamente” y esto es una respuesta de la division deportiva de BMW-Bimmer que aun seguiran con los cambios manuales para los que queremos tener sensaciones de conduccion y sentir la maquina, QUE ES TANTO EL DESESPERO QUE YA NO SABEN CON QUE ATACAR EL MERCADO Y ENGAÑANDONOS POR TANTOS AÑOS CON SU UNICA NOVEDAD (Giulia) POR TANTOS AÑOS SIN NUEVA CARNE EN EL ASADOR….que engañador es este Señor que tristeza S-M-FCA