¿Preparado para los Porsche Boxster y Cayman de cuatro cilindros?

 |  @HerraizM  | 

Si se cumplen los pronósticos no deberíamos tardar demasiado en conocer a un renovado Porsche 911 encargado de estrenar nuevas mecánicas turbo, como tampoco deberíamos tardar demasiado en conocer la evolución del Porsche Cayman y el Porsche Boxster encargada de introducirnos en las nuevas mecánicas bóxer de 4 cilindros.

Desde CAR nos advierten de que estos renovados Porsche Cayman y Boxster llegará poco después del también renovado 911, que recordemos debutaría públicamente en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. El medio británico habla de que los podríamos conocer en enero, en el Salón de Detroit o bien en marzo, en el Salón de Ginebra.

El plantel mecánica señalado por CAR para este lavado de cara del Porsche Boxster y del Porsche Cayman pasaría por la siguiente configuración:

Boxster / Cayman: 4 cilindros bóxer, 2.0 turbo 240 caballos.
Boxster S / Cayman S: 4 cilindros bóxer, 2.5 turbo 300 caballos.
Boxster GTS / Cayman GTS: 4 cilindros bóxer, 2.5 turbo 370 caballos.

Además se señala a que variantes como el GT4 y por tanto entendemos que también el Spyder mantendrían en su esquema mecánico la versión de 6 cilindros.

El principal cambio de este lavado de cara llegará, como en el caso del 911, de la mano de sus mecánicas, pero también habrá novedades en su diseño (ópticas y paragolpes) y presumiblemente en un interior que recibiría un nuevo sistema multimedia.

Lee a continuación: Porsche es la marca que más satisfacción inicial crea en sus clientes (pero eso no tiene ningún mérito)

Solicita tu oferta desde 61.547 €
  • ADN

    Para mi el Boxster y Cayman son el lado mas jovial de la marca, razón por la que mecánicas ligeras y enérgicas les irian bien.
    Despwues de todo los nuevos motores de cuatro cilindros seguirán teniendo la misma configuración que los de seis.

    • AntiSpy

      Hay que mantener los motores a combustión (pese a su larga lista de pifeas) , aunque tengan menos cilindros, para que los llorones no se lancen del 5to piso de algún edificio , por no poder “contaminar” mas.

      • pifeas chiloé

        Hola, personaje.

        • AntiSpy

          Hola payaso.
          Como vas?

          • pifeas chilenas

      • XacTiu

        Seguramente vas en bici y tienes un vehículo eléctrico cargado con placas solares no?
        Las alternativas a los combustibles fósiles siguen siendo algo exótico y no siempre practico.
        Pero bueno si eres alérgico al motor… No tengo la culpa.

        • AntiSpy

          He aquí un individuo que se sintió identificado jajajajajajajajaja.
          Seguramente cada vez que ve notas de hibridación yo reducción de cilindros, piensa en matarse jaja

    • tan_tan

      me recuerda un poco al 356 :DD

    • MRTN4687

      Estoy de acuerdo en eso de los Boxter y Cayman, pero sabemos que este fenómeno turbo también afectará los 911 y ahí sí habrá un punto de quiebre en la historia de la marca que no sería para bien pues la palabra TURBO en Porsche siempre significó algo más que en los demás, siempre fue ese tope de la marca precedido de los atmosféricos que le cimentaron. Ahora la palabra TURBO en Porsche dejaría de ser el nombre propio del mítico modelo y sería nada más que la descripción de lo que hay dentro ahí atrás.

      • ADN

        Los tiempos cambian, el 911 es un superviviente, con medio siglo a sus espaldas y aun así en el top de su categoría. Hoy mas que nunca vemos las cosas transformarse y tampoco se si es para bien. Una parte de mi preferiría ver morir al 911 antes de verlo perder su escencia, la otra quiere que se adapte a lo que sea para mantenerse en la punta. Lo sé, es contradictorio y a veces no se que pensar al respecto.

        • Con afecto…

          Hay un sé con tilde diacrítica que puede corresponder, o bien al verbo ser, o bien al verbo saber. En el ejemplo (1) encontramos la primera posibilidad: sé tú, o, para decirlo en términos técnicos, la segunda persona singular del imperativo en su forma de confianza. El ejemplo (2), por su parte, reproduce un famoso aforismo socrático que incluye la primera persona singular del presente de indicativo de saber (yo sé). Los dos ejemplos contienen por partida doble su forma verbal correspondiente, de modo que deberían ser, como mínimo, el doble de efectivos.

          (1) ¡Sé generosa, sé valiente!

          (2) Solo sé que no sé nada.

          Llegados aquí, conviene aclarar que el verbo saber en su significado de ‘tener sabor’ se conjuga exactamente igual que cuando significa ‘tener conocimiento’. Así, virtualmente al menos, se dice y se escribe “Sé a sal”, o sea, ‘tengo sabor a sal’. Digo virtualmente porque por más que he buscado no he dado con ningún ejemplo real que documente ese uso. Los únicos que aparecen profusamente son ejemplos construidos en los que los hablantes se preguntan por esta forma de la conjugación y los lingüistas o aspirantes a tales les contestan. Pongo yo aquí mi granito de arena (o de sal, según se mire).

          Más complejos son los valores del se átono que se escribe sin tilde. Esta es una marca que acumula una diversidad de funciones que no siempre es fácil delimitar con exactitud. Por ello, los ejemplos siguientes no pretenden ser exhaustivos sino meramente representativos. En (3), se es un pronombre. Se trata de una variante de le(s) que aparece cuando se le pospone otro pronombre átono: la secuencia le lo das, imposible en nuestra lengua, se convierte en se lo das. En (4) tenemos una marca de impersonalidad; y en (5), una marca de pasiva refleja:

          (3) Este papel se lo das a aquel señor.

          (4) Se vivía con alegría en aquella casa.

          (5) En aquel puesto se vendían melones.

          Como es habitual con la tilde diacrítica, adonde no lleguemos con la gramática podemos llegar de oído. Las formas con tilde se pronuncian con acento en la secuencia hablada, mientras que las formas sin tilde se apoyan para pronunciarse en la siguiente palabra con acento. Así, frente a [sé generósa] tenemos [selodás].

  • nuevoenesto

    Maaaaaaaaal.

  • SLE96

    Todo lo que sea innovacion y progreso en el mundo del automovil bienvenido sea pero sigo prefiriendo las mecanicas atmosfericas y parece ser que las buenas costumbres en algunas marcas se estan perdiendo

  • Flat4

    ¿Alguien ha pensado que debería ser biturbo? Un 4 cilindros biturbo (un turbo por bancada) sería la ración necesaria de tecnología Porsche en un mundo en el que Subaru domina a la perfección.

    Una cuestión de costes, obviamente… pero Porsche no merecería menos.