Ha llegado el momento: el nuevo Mazda MX-5 se ve las caras con el Subaru BRZ

 |  @HerraizM  | 

Ambos son deportivos, ambos no son excesivamente potentes ni excesivamente caros, pero si nos ofrecen una perspectiva pasional de la conducción. Uno es coupé, otro es descapotable, uno lleva ya unos años con nosotros y otro es un recién llegado. Hablamos del Mazda MX-5 y del Subaru BRZ en un vídeo en el que el descapotable y el coupé se ven las caras.

Motor Trend es la encargada de enfrentar ambas monturas en un vídeo de poco más de 20 minutos que resume y analiza a la perfección ambas monturas ofreciéndonos de paso una buena producción.

Mazda MX-5 vs Subaru BRZ:

El Mazda escogido por Motor Trend para este vídeo no es precisamente un MX-5 “normal”. Se trata de la variante Club, una variante que incide en el lado más prestacional del Miata añadiendo al conjunto los amortiguadores Bilstein, los frenos Brembo, barra de torretas, diferencial autoblocante y unas llantas BBS.

Recordemos que el nuevo Miata en su variante más potente nos ofrece un propulsor atmosférico de 2 litros de cubicaje con una potencia de 160 caballos.

El Subaru BRZ por su parte cuenta bajo su capó con una mecánica también atmosférica de 4 cilindros, en disposición bóxer, que desarrolla una potencia de 200 caballos quedando estos, al igual que en el Miata, entregados al eje posterior.

Vídeo de la comparativa entre el Mazda MX-5 y el Subaru BRZ:

¿Y tú con cual te quedas?

Lee a continuación: Destrozaron su Mazda MX-5 al salir del concesionario, ¡y Mazda le regaló otro!

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • Rafel_de_Lluny

    Dadme un BRZ.

  • SLE96

    Me encantan los dos pero prefiero el Brz

  • luis

    el brz para uso diario y el mx5 para pasear por la sierra de salamanca ( es de donde soy)

    • paquito

      Pues sí, para bajar de San Miguel hasta Valero y de allí a Santibáñez es una pasada. Y el sonido del motor es música angelical. Quién iba imaginar que con 40 CV menos iba a ser más rápido que el subaru, claro que es mucho más ligero también. De cualquier modo, son dos delicias de coches.

  • $€£@

    MX-5, dejaros de llamar a los coches como se venden en Japón o donde sea, que nadie dice Mitsubishi Pajero en vez de Montero o llama Vauxhal a los Opel.

    • Mr. [HOONIGAN] #11

      Que yo vea, en el artículo siempre se refieren a el como Mazda MX-5.

    • Hugo Tenorio Fernández

      Tu comentario no tiene ningún fundamento. Verás; Miata se llama en todo el mundo desde hace 25 años y empezó en Estados Unidos, pues en Japón su denominación es “Eunos Roadster”. Es un apodo global que se le da al igual que al Mustang “Stang”y al Corvette “vette”. El Pajero es nuestro Montero pero por simple denominación comercial y Vauxhal es Opel en Reino Unido y Australia, es lo mismo, aunque tenga gama diferente a la europea, por ejemplo. Saludos.

      • Enturecto

        “La denominación MX5 viene de Mazda eXperimental 5, que se empleó durante su diseño y desarrollo, la cual se quedó como tal, excepto en Japón que se llamó Eunos Roadster y Miata en el mercado norteamericano.”

        Sí, es la wikipedia, pero demuestra que este coche no se llama globalmente Miata. Miata es por simple denominación comercial en norteamérica.
        Los apodos a los coches son totalmente cosas diferentes y estás mezclando churras con merinas.
        Lo de Miata es igual que Hyundai Coupé, al que todos se empeñan en llamarlo Tiburón, o Tuscani. Son ganas de llamar las cosas por lo que no son, como también la cada vez mas recurrente moda de escribir anglicismos en vez de las palabras sinónimas en castellano, aunque en este artículo no se da el caso.

        Lo de Vauxhal es un ejemplo forzado y extremo, pero quería explicar a lo que me refería.

        Al otro compañero, lee mejor el artículo porque en él si que se refieren al coche como Miata, incluso en el título del vídeo.

        Un saludo.

  • nuevoenesto

    No me esperaba que el Mazda ganase al BRZ, sin embargo prefiero el Subaru. El MX5 tiene un diseño que ya me aburre, creo que envejecerá mal. Si los neumáticos del Subaru son los del Prius, ahí podemos tener la explicación.

  • AndresR52

    No soy muy amigo de los techos de lona… me quedaria con el Subaru