ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un nuevo Nissan Juke se está gestando. Será más europeo que nunca, ¿pero tan arriesgado?

Nissan confirmaba ayer que un nuevo Juke está en camino. Llegará a los concesionarios en 2017, y vendrá con muchas novedades bajo el brazo. Nissan da de esta forma continuidad oficial a uno de los crossover más exitosos de los últimos años, a pesar de una estética que a nadie dejó indiferente. La segunda generación del Nissan Juke será construida en exclusiva en Sunderland, Reino Unido, al menos en las unidades destinadas al mercado europeo. La inversión de Nissan para mejorar las líneas y la calidad del coche superará los 100 millones de libras.

Un Nissan Juke mucho más europeo

El actual Nissan Juke ya se fabrica en Reino Unido, a excepción de las versiones de tracción total.

Al cambio, casi 140 millones de euros que revertirán en la economía de Reino Unido, pero también en la española: en el NTCE (Centro Técnico de Nissan en España) se llevará a cabo parte del desarrollo, especialmente en lo tocante a calibración de propulsores. Los 34.000 empleos de Nissan en Reino Unido quedan de esta manera asegurados hasta más allá de 2020, con una carga de trabajo que también se repartirá a otros centros técnicos. Esta inversión busca mejorar la calidad del producto y la eficiencia productiva de la planta.

La calidad del Nissan Juke está ciertamente por debajo de la media del segmento – sus acabados y dinámica dejan bastante que desear en 2015 – y su nueva generación ofrecerá una solución clara. Una solución cuyo nombre es CMF-B. Se trata de una nueva plataforma global escalable creada por Nissan y Renault, que será la base de multitud de futuros modelos de la alianza franco-japonesa. Esta arquitectura modular será estrenada por el Nissan Juke, por lo que Nissan se esforzará en crear un producto lo más redondo posible.

El Nissan Juke fue una apuesta ganadora de Nissan, pero era una apuesta arriesgada.

El equipo de diseño estará basado en Londres, aunque trabajará con otros centros de diseño de la alianza. Nissan sigue recalcando que el Juke de segunda generación será un producto muy europeo, adaptado a nuestros gustos. Creo no equivocarme si afirmo que una de las características que definen al Juke es su aspecto. Desde luego, a nadie dejó indiferente. Si Nissan no vuelve a arriesgar en su diseño, se arriesgan a ser aplastados por la nueva generación de crossover compactos, que pisa con tremenda fuerza en Europa.

El Nissan Juke ha estrenado un lavado de cara ligero el año pasado, que debería servirle para aguantar el tipo hasta entrado el año 2017. Es uno de esos coches que no ha envejecido físicamente lo más mínimo, aunque su técnica sí acuse el paso del tiempo.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Breve historia de un éxito: del Qazana al Nissan Juke | Nissan Juke 2014, todos los detalles de su actualización

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...