ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tras 50 años de ausencia Borgward quiere conquistarnos con un crossover

La marca alemana Borgward pronto volverá a verse en las calles. La marca lleva 50 años desaparecida tras su quiebra en 1963. En su momento, no pudo competir con grandes como Opel debido a su mayor estructura de costes, y al hecho de tener cuatro marcas bajo su paraguas, que no compartían componentes o motores. Era una empresa innovadora y puntera, pero fracasó ante General Motors. Ahora Christian Borgward – nieto del antiguo dueño – va a relanzar la marca, y en Frankfurt nos presentará su primer coche en 50 años. Un crossover.

En el Salón de Ginebra de 2015 Borgward anunció su retorno como fabricante de coches.

La marca se define como una marca premium que valora sobre todos los aspectos la practicidad, y quiere que sus dueños se sientan orgullosos de sus coches. En este sentido, se parecerá más a Volvo que a BMW. También hablan de tecnología y conectividad, de adaptarse a lo que los consumidores demandan. Apoyados por un capital chino – el fabricante de camiones Foton – Borgward lanzará su primer coche en 2016, aunque aún no está claro dónde llevará a cabo su producción y si su crossover se basará en un coche ya existente.

Un detalle que nos gusta es que el diseñador del primer Borgward en medio siglo es el gran Einar J. Hareide. Este sueco fue el encargado de diseñar el Saab 900 de los años 80, por lo que su currículum nos convence. Algo especial podría salir del relanzamiento de Borgward, pero no debemos excitarnos antes de tiempo. Para empezar, aún no hemos visto una sola foto del nuevo crossover. Apenas se ha publicado el téaser que encabeza este artículo y no nos deja ver más que una óptica trasera y el pilar D del coche.

Con todo, el coche ha sido testado en Nürburgring, por donde ha circulado con placas provisionales alemanas, y la zaga del crossover también tiene placas alemanas. Según algunas fuentes reportan, el foco de la nueva Borgward podría ser el mercado chino, pero nadie sabe donde será producido el nuevo crossover. Esto daría a Foton una marca de turismos con la que diversificar su negocio de vehículos comerciales. No obstante, todo son especulaciones sin fundamento real. Tendremos que esperar a Frankfurt a conocer su nuevo vehículo.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Trabant sigue esperando financiación

Cargando...