Trabant sigue esperando financiación

 | 

Cuando el nuevo Trabant hizo su aparición en el IAA de Frankfurt en otoño de 2009, no solo consiguió recuperar los recuerdos (no necesariamente buenos) de muchos alemanes orientales que, en su día, tuvieron la suerte de poder disfrutar, generalmente tras muchos años de lista de espera, de uno de aquellos peculiares automóviles con su carrocería de “cartón-piedra” y su motor de dos tiempos más propio de un ciclomotor.

Además consiguió despertar las esperanzas de un buen puñado de potenciales clientes que soñaban con poder adquirir una nueva versión de aquel “coche del pueblo comunista”, esta vez con tecnología más moderna y sin depender de las imposiciones de un gobierno dictatorial.

Sin embargo, muchos de ellos se habrán sentido decepcionados al enterarse de que el fabricante Indikar (que se iba a encargar de la fabricación de las primeras series) reconoce que no podrá complir su promesa de poner en el mercado el nuevo modelo a lo largo de 2012. El problema estriba, como era de esperar, en que aún no han encontrado financiación para llevar a cabo el proyecto.

En un principio, el New Trabant tenía previsto su regreso al mercado automovilístico a lo largo de 2012 vestido con una carrocería remodelada pero que recordaba sin ningún titubeo al modelo original, y propulsado por un motor eléctrico de 45 kW de potencia que, a buen seguro, no daría ni de lejos los infinitos problemas que solía acarrear a sus dueños el motor del modelo original.

Pero, de no cambiar la situación pronto, en nuevo “Trabi” podría acabar durmiendo el sueño de los justos por falta del verdadero combustible que mueve el mundo: el dinero. La búsqueda de un inversor discurre con mucha lentitud, como si no se quisiera olvidar el espíritu del coche original. El montante de la inversión ronda los 30 millones de euros, pero hasta ahora no ha aprecido nadie dispuesto a arriesgar el capital necesario para volver a la vida al Trabant.

Vía: Mein elektroauto (alemán)
En Diariomotor: Trabant nT Concept, ¿el resurgir de la mítica firma? | Trabant, 50 años de la marca de Sajonia | El nuevo Trabant se dejará ver en Frankfurt

Lee a continuación: Luz verde al primer fabricante de Arabia Saudí

Ver todos los comentarios 10
  • AB

    El cochecito tiene un aspecto excelente, pero:

    1º Motores de dos tiempos llevaron, si no me falla la memoria, los Saab 92, los Auto Unión antecesores de Audi y algún otro que no recuerdo, no necesariamente los ciclomotores.

    2º Plantearse tecnología eléctrica y (ridídiculas) inversiones del orden de 30 millones es para jugar a las casitas, no un proyecto serio de construcción de automóviles.

    3º Podría ser el coche perfecto para un low cost de VAG: muy conocido y casi mítico en Alemania, por lo que la campaña de lanzamiento estaría prácticamente hecha, moda retro para millones de nostálgicos como complemento barato del Bettle, respaldado por tecnología y fiabilidad VAG, mercado seguro en Alemania y europa del este y competencia fácil para los Mini y Fiat 500, a buen precio, en el resto del mundo.

    4º Comprar la marca y ponerela en producción no sería ningún problema para VAG.

  • Pasamelamostaza

    Ay madre mía si yo fuera el jeque árabe ese que compró el Málaga … Le daban por saco al fútbol y me metía de lleno en esta gallina de huevos de oro :p

  • Una versión tradicional basada en la plataforma del Polo no quedaría mal.

    • X 2.0

      Es una muy buena idea, se podía estudiar, aunque es poco probable puesto que el diseño de la foto es el definitivo y no van a desperdiciar el propio trabajo que han tenido que hacer con su plataforma, aunque como último recurso con tal de sacar este coche adelante no estaría mal.

      • Saldría más barato tomar la del Polo, además que por “arribita” las grandes constructoras son especialistas, osea, de una misma plataforma sacar un montón de autos aparentemente diferentes entre si :)

  • X 2.0

    Me gusta, es la viva reencarnación del Trabant original, muy bueno, y pega muy bien con el estilo y la modernidad alemanas. Ojalá consigan ese apoyo financiero, la verdad, que como algunos dicen por ahí, VAG podía participar en este proyecto, ya se que no tiene mucha importancia, pero la última motorización del antiguo Trabant la puso Volkswagen, se trataba de un 1.1, es un hecho insignificante pero nos recuerda que posibilidades hay de que vuelva a haber una colaboración.

  • Pingback: Anónimo()

  • jair beltran vera

    ojala que algún  fabricante mundial automotriz, este dispuesto a inyectar el capital suficiente para que la firma Trabant vuelva al mercado, después de  20 años desaparecida , sin ningún nuevo modelo ,y ademas optaron por eliminarla del mercado , en vez de sacarla a flote,la  financiacion,puede que no sea alemana,podria ser china ,surcoreana, japonesa o hindu. si yo fuera HERPA me contactaria con Hyundai-Kia,Daihatsu,Honda,Tata motors,con Ford entre otros. Trabant debe volver a ser una marca low cost global.esto es todo me despido desde viña del mar chile, saludos.

    • Estamos a finales del 2012, y no ha pasado nada . Trabant ya deberia estar vendiendose en todo el mundo ademas de toda europa , tambien se venderia en los mercados emergentes , sobre todo en el BRICS(Brasil,Rusia,India,China y Sudafrica) y tambien en America deberia fabricarse en Brasil el Trabant y luchar contra los coches chinos.

  • si yo fuera herpa me contactaria con Hyundai-kia, Honda,Geely Group, Chery,Faw motor Corparation,Tata Motors,Scoutiabank, Deutche Bank ,Great Wall motors, entre otras entidades, esto es todo , saludos desde latinoamerica viña del mar chile