¿Qué se esconde tras esta sombra? Una pista: es un Mercedes

 |  @HerraizM  | 

Mercedes tiene preparado un nuevo modelo conceptual para el Salón de Frankfurt 2015. Un modelo conceptual del que por ahora sólo tenemos una serie de claves y una primera instantánea en la que podemos intuir su silueta en plena penumbra.

Por ahora Mercedes se ha reservado todos los detalles técnicos de este modelo. Sólo sabemos que e sun coupé de 4 puertas y que su coeficiente aerodinámico es de 0.19

A juzgar por esta primera imagen estaríamos ante un coupé de musculosos pasos de rueda traseros y una peculiar caída del techo que nos deja claro una de sus principales virtudes: su aerodinámica.

De acuerdo con Mercedes este modelo de claro enfoque conceptual tendría un coeficiente aerodinámico de sólo 0.19, una cifra realmente buena. Por poner en contexto nos topamos con que el Mercedes CLA, con un coeficiente también bastante bueno tiene 0.23.

Por ahora es una incógnita cualquier otro detalle técnico, desconocemos por completo que tipo de mecánica habrá bajo su capó y cuales son las intenciones (estilísticas, tecnológicas…) de la firma alemana con este prototipo.

Más novedades Mercedes en el Salón de Frankfurt:

Con motivo del mencionado Salón de Frankfurt 2015 Mercedes nos presentará, además de este modelo conceptual, las siguientes novedades:

Mercedes Clase A 2016
Mercedes Clase C Coupé 2016
Mercedes Clase S Cabrio

¿Más sobre el Salón de Frankfurt 2015?

No te pierdas el artículo “Salón de Frankfurt 2015: más de 70 novedades y cientos de imágenes que no te deberías perder” para conocer todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Lee a continuación: Brabus estaba tardando: ya tenemos un Mercedes-AMG GT de 600 cv preparado por Brabus

  • von Stanberg

    A mi me sabe mas a un prototipo que no adelanta un modelo en particular, si no mas bien soluciones técnicas, lease en dirección inovaciones en tema Hybrid-Electrico, además de adelantar de forma abstracta,
    el posible nuevo lenguaje de diseño, que supongo aparecerá con el futuro CLS en el Salón de Paris próximo.

  • X 2.0

    Me recuerda a esos prototipos con motor Wankel de hace 40 años.