ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La Batcueva es real: el garaje perfecto es invisible y está en Australia

Imaginemos que tienes una mansión de hace casi 100 años en tus manos. ¡Qué afortunado! Pero al mismo tiempo, te encantan los coches y tienes una colección que quieres preservar en un ambiente único. The Wayne Residence – por Bruce Wayne, claramente – está en Adelaida, Australia. Es un proyecto acometido por una firma de arquitectos llamada Molecule, que ha creado bajo una mansión de ladrillo visto un garaje inspirado en «El Caballero Oscuro». Es un garaje completamente invisible desde el exterior de la mansión.

El elevador hidráulico para la pista de tenis tarda un minuto en abrirse.

No penséis que ha sido sencillo adaptar el sótano de la casa a un garaje de semejantes dimensiones. En aquella época las mansiones no se hacían pensando en que habría adinerados propietarios que desearían guardar decenas de coches bajo la misma. La constructora excavó el jardín al completo, para construir un espacio de cientos de metros cuadrados. Al garaje se accede por debajo de la pista de tenis de la mansión, que se eleva mediante dos émbolos hidráulicos, creando una entrada donde aparentemente no había nada.

El coche baja por una rampa suave y se adentra en un elegante y minimalista garaje de suelo de gres negro, con un techo iluminado con fluorescentes blancos de forma uniforme. Un espejo contribuye a crear una sensación de infinito en este garaje tan exclusivo, donde de momento duermen un Aston Martin, un Maserati Gran Cabrio y un Mercedes SLS AMG. La pared está cubierta de cuadros con motivos automovilísticos y el acceso desde la casa se efectúa mediante una escalera plenamente integrada en el resto del edificio.

La renovación de la casa también ha incluido un nuevo jardín – porque tuvieron que levantarlo al completo para hacer el garaje – y una sala de cine/conciertos en el interior de la casa. No se ha publicado el monto total de este proyecto, pero ya os digo que dudo que la broma haya bajado de las siete cifras. Sea como fuere, es una familia de rancio abolengo que se puede permitir jugar a ser Bruce Wayne. Si tuviese el dinero que tienen haría algo parecido, os lo aseguro. Habrá que empezar a ahorrar, ¿no?

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor: BMW i Home Charging Service: el garaje perfecto para tu BMW i8 | 400.000£, el precio de dos Vanquish, por el garaje más caro de Reino Unido

Cargando...