ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Superdeportivo híbrido V12, el SUV de Maybach y el anti-Tesla: los tres rumores de Mercedes-Benz esta semana

Existe toda una serie de rumores que, de vez en cuando, resurge. En ocasiones, son las declaraciones de un responsable de una marca las que disparan esos rumores. El hecho de no negarlo, implica necesariamente (nótese el tono irónico) que el rumor puede hacerse realidad. Aunque no sea tan común, a veces todos los rumores son resucitados a la vez. Quizás esa sea la razón por la cual estos días se está hablando de un nuevo superdeportivo – muy por encima incluso del Mercedes-AMG GT – híbrido y con motor V12; de un SUV de gran lujo con el sello de Mercedes-Maybach; y un sedán eléctrico al más puro estilo Tesla Model S. O quizás tenga que ver, y mucho, con que en los últimos días se ha celebrado un Salón de Frankfurt, probablemente el más importante para una marca como Mercedes-Benz. ¿Hay algo de cierto en todos estos rumores?

1. Un superdeportivo con motor V12 híbrido. Desde Autoblog apuntan a una conversación con un responsable de Mercedes-AMG para interpretar que ya estarían trabajando en un deportivo aún más bestia e impresionante. Una bestia que podría contar con motor V12 y una suerte de sistema híbrido, quizás parecido al utilizado por los Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari. Un sistema híbrido con dos funciones, la de potenciar aún más sus prestaciones y la de proporcionar una pequeña autonomía eléctrica para realizar trayectos cortos sin emplear su potente y contaminante motor térmico.

Parece un proyecto demasiado atrevido, ¿no crees?

2. Un Mercedes-Maybach SUV. Menos descabellada parece la idea de crear un SUV de altos vuelos, ahora que el Bentley Bentayga ya se ha presentado y está generando controversia, e interés. Automotive News apuntaba a unas declaraciones de Andreas Zygan, responsable de la sección SUV, al respecto, reconociendo que Mercedes-Benz se estaba interesando en cualquier nicho SUV que tuviera sentido comercial. Y los SUV de gran lujo lo tienen. Ahora solo quedaría crear un nuevo modelo o transformar al Mercedes GL en un producto aún más lujoso y distinguido, en el verdadero Clase S de los SUV. Un producto que probablemente tendría éxito en ciertas regiones, como Oriente Próximo, o China.

3. El Tesla de Mercedes-Benz. La presentación del prototipo Concept IAA fue el momento escogido para confirmar que Mercedes-Benz está trabajando en un vehículo eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía (Automotive News). Audi lanzará el suyo – de momento un SUV – en los próximos años. Y Mercedes-Benz no querría quedarse fuera de esa carrera, aunque de momento no confirman la carrocería escogida para tal producto.

Mientras tanto, el futuro y presente de Mercedes-Benz es el de híbridos enchufables que cubrirán prácticamente todos los modelos de su gama sedán y SUV.

En Diariomotor:

Cargando...