ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¿Sabías que han pasado ya 10 años desde el primer Lexus híbrido?

Hoy en día el tridente alemán premium, Mercedes, Audi y BMW, se encuentra totalmente inmerso en el despliegue de alternativas híbridas en prácticamente todos los segmentos. Berlinas medias, grandes berlinas, SUV… Lexus ya estaba ahí, hace 10 años la firma japonesa apostaba por adentrarse en el territorio de los premium híbridos y a día de hoy ya son cerca de 1 millón de unidades híbridas comercializadas.

Hemos tenido la oportunidad de celebrar junto a Lexus España este aniversario, estos 10 años de modelos híbridos, esta década en la que la tecnología híbrida se ha ido extendiendo por la gama de la firma japonesa hasta dejarnos hoy un plantel de alternativas que van desde Lexus CT200h al Lexus RC 300h.

¿El principio? El Lexus RX 400h:

En 2012 Lexus presentó a un espectacular Lexus LF-LC Hybrid. Desde entonces los rumores sobre un relevo para el LFA han sido muy frecuentes.

El pionero de esta evolución híbrida fue el Lexus RX 400h. Llegó en 2005 para ser seguido sólo un año más tarde por el Lexus GS 450h.

Con el Lexus LS 600h, presentado en 2007, la tecnología híbrida se afianzaba en lo más alto de la gama de Lexus, pero también lo hacía, tres años después. En 2010 y tras el lanzamiento del RX 450h, en el primer escalón con un Lexus CT 200h dispuesto a enfrentarse al Mercedes Clase A, al BMW Serie 1 y al Audi A3 esgrimiendo esta tecnología híbrida entre una de sus principales virtudes.

Los últimos cinco años de Lexus han estado bien servidos de novedades. Un nuevo GS, un nuevo RX y el nuevo Lexus IS además de la llegada de la marca al segmento de los SUV de tamaño medio, con el Lexus NX y al duelo de los coupés premium con el Lexus RC, todos ellos debidamente servidos de una mecánica híbrida conformando el axioma central de sus gamas.

¿El futuro para Lexus? El hidrógeno:

Por supuesto en plena celebración de los 10 años de tecnología híbrida en la marca no podemos evitar hablar de un futuro en el que la marca seguirá apostando por híbridos no enchufables, híbridos capaces de recargar sus baterías en movimiento.

Además el futuro más lejano de la marca pasa aparentemente por el hidrógeno. En la firma creen en estas mecánicas algo lógico si tenemos en cuenta que Lexus forma parte del grupo Toyota y estos ya han mostrado parte de sus cartas con el Toyota Mirai.

La competencia germana apuesta por los híbridos plug-in

Sorprende la postura rotunda de Lexus en referencia a los híbridos enchufables. Por ahora no ven en sus filas un coche con esta tecnología… mientras que la competencia alemana apuesta firmemente por ella. Sí, hay que enchufarlos en algún lado y no todas las casas están preparadas para ello, pero a cambio nos ofrecen una autonomía mayor que las mecánicas híbridas propuestas por Lexus.

Cargando...