CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

3 MIN

Bowlus Road Chief, posiblemente la caravana más elegante jamás creada

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 Sept 2015
bowlus-road-chief
bowlus-road-chief

Estoy seguro de que has escuchado hablar de las caravanas Airstream. Construidas de forma aerodinámica en un material cromado, son ya iconos del diseño de los años 50 y 60. Lo que quizá no sabías es que el fundador de Airstream antes era un vendedor de Bowlus, en 1935. Una empresa que también diseñaba y fabricaba caravanas, y que ha sido rescatada de los anales de la historia hace apenas unos años. Bowlus ha renacido, con un diseño clásico y la misma elegancia, pero beneficiándose de técnicas de construcción modernas.

Las Bowlus Road Chief se construyen a mano con paneles de aluminio de aviación.

El modelo Road Chief es el único que la empresa fabrica, y es todo un portento. Apenas pesa una tonelada, y en su construcción no se utiliza un gramo de pegamento. Todo está remachado, atornillado o encajado sin usar una gota de adhesivo. Está diseñada para aguantar nada menos que 50 años de uso. Gracias a su escaso peso, puede ser remolcada por coches convencionales - incluso deportivos - y su aspecto aerodinámico influye en los consumos en la menor medida posible. Todo parecen ventajas.

Ah, y es una preciosidad de diseño clásico. Tiene forma de gota de agua y su exterior está acabado en aluminio cromado de clara inspiración aeronáutica. Imaginad aparcar en el típico camping con esta belleza y mirar a vuestro alrededor. Mejor buscar un lugar solitario y apartado donde disfrutar de las comodidades de la Road Chief. Comodidades relativas, porque tampoco es una caravana de gran tamaño o lujo opulento. El lujo está en su simplicidad, en la calidad de los materiales y en sus soluciones prácticas.

La Road Chief cuenta con dos camas, una zona común con un sillón y una elegante mesita, así como una cocina acabada en acero inoxidable. No tiene ducha, sólo un baño con agua fría/caliente, con un acumulador de agua alimentado por un panel solar. El sillón de la zona común puede transformarse en una cama adicional, y tiene un frigorífico de gran capacidad en la cocina. Una auténtica belleza cuyo precio es prohibitivo. Arranca en 110.000 dólares, y la versión con porche cuesta nada menos que 130.000 dólares.

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Petrolicious En Diariomotor: