ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este moderno SUV es el nuevo rostro y el futuro de Subaru

Si te pregunto por Subaru, es probable que seas incapaz de definir a esta marca japonesa sin mencionar a su deportivo estrella y sus éxitos en competición (el Impreza WRX STi) y a sus flamantes todoterreno y todocamino. Subaru es actitud campera, Symmetrical All-Wheel Drive, pero a partir de ahora también quiere ser tecnología. Tecnología de entretenimiento, ayudas a la conducción y mucho más. Porque en el fondo da igual que tengas el coche más tecnológico del mundo, porque para ser tecnológico no solo has de serlo, también has de parecerlo. Y todo esto viene a cuento del prototipo Subaru Viziv Future Concept, un todocamino que se presentará en el Salón de Tokio en unas semanas y que nos anticipa cómo será Subaru en un futuro próximo.

Subaru ya apunta hacia el aspecto que más reforzarán en su próxima oleada de productos, la tecnología. Porque un coche no solo ha de ser tecnológico, sino también parecerlo.

¿Y cómo será Subaru en el futuro? Hay cosas que no cambian, ni quizás debieran cambiar. Hay aspectos que no son negociables, como un diseño robusto, de la mano de una buena parrilla frontal o de protecciones adicionales en sus defensas que pidan a gritos salir del asfalto. El toque más moderno e innovador lo aportan sus grupos ópticos y sus faros, con superficies LED.

En cualquier caso, salvo detalles un poco más extravagantes y dignos de un prototipo, como sus llantas o sus neumáticos, este Subaru Viziv podría llegar a los concesionarios con muy pocos cambios. Lo cual nos lleva a pensar que necesariamente Subaru trabaja ya en un nuevo modelo, para llegar a los concesionarios heredando este diseño. No estaría mal, especialmente si conserva su carrocería de tres puertas.

El aspecto más innovador lo tenemos a bordo, donde el cuadro de mandos convencional se ha sustituido por una instrumentación completamente digital, y la consola central queda dominada por inmensos paneles digitales y táctiles, de manera que este Subaru prácticamente prescindiría de botones (os invito a que busquéis los botones en la siguiente imagen de su interior).

Subaru también habría aprovechado este prototipo para equiparlo con la próxima generación de motores híbridos de la casa. Para este sistema híbrido, del que no tenemos demasiados detalles, se habría aprovechado el nuevo motor 1.6 DIT, un cuatro cilindros bóxer y turbo, y un motor eléctrico en el eje trasero que permitiría que este SUV goce de tracción total prescindiendo de diferencial central y la transmisión que conecte a ambos ejes. Este último aspecto en el fondo es acorde con la demanda del mercado, y la evolución de la industria, aunque no evitaremos un gesto de desaprobación, incluso teniendo en cuenta que esta tecnología solo se utilice en híbridos, recordando que la tracción a las cuatro ruedas permanente – con su diferencial (o sus diferenciales) – es una de las grandes señas de identidad de la marca.

Fuente: Subaru
En Diariomotor:

Cargando...