Toyota S-FR: el sueño petrolhead del pequeño deportivo es aún conceptual

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Toyota caliente motores de cara al Salón de Tokio 2015. Una nueva edición de la cita japonesa que, como no podía ser de otra forma, nos está dejando con un buen aluvión de modelos conceptuales. Entre las novedades que presentará Toyota en el “salón de casa” nos ha sorprendido con un pequeño deportivo al que la firma ha bautizado como Toyota S-FR.

Es fácil soñar con la llegada de este modelo a las calles, pero ¿encontrará Toyota suficientes clientes como para trasladarlo a la producción?

Un pequeño deportivo, ligero, de tracción trasera... parece que al Toyota GT 86 le ha salido un hermano pequeño y no podía tener mejor pinta. Una gran parrilla frontal, redondeados rasgos, un largo capó (dentro de las proporciones del coche)... una suerte de Miata hecho coupé bajo la insignia de Toyota que, dicho sea de paso, no hace ostentación de rasgos excesivamente conceptuales.

En cifras el Toyota S-FR cuenta con una longitud de 3.990 mm, una anchura de 1.695 mm y una altura de 1.320 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.480 mm y ofreciéndonos un habitáculo de cuatro plazas, seguramente las posteriores testimoniales.

El habitáculo del Toyota S-FR se presenta como un habitáculo austero, muy deportivo. Asientos con un aparente buen agarre lateral, una instrumentación digital, líneas rectas y sobras en su salpicadero...

Sin detalles mecánicos... pero con la esperanza de verlo convertido en un modelo de producción:

Por ahora Toyota no ha presentado detalles mecánicos de este modelo que sin embargo se presenta, en apariencia, como un modelo bastante palpable, fácil de imaginar en las calles. Nissan ya tanteó este segmento de manera conceptual, ¿encontrará clientela suficiente Toyota como para llevarlo a producció?

Toyota_S-FR_DM_concept_2015_11

Galería de imágenes del Toyota S-FR:

Lee a continuación: ¡Bam! Así se destruyen 28 Ford Focus RS de 350 CV para mejorar su seguridad (vídeo)

Ver todos los comentarios 10
  • Qbert

    El interior no me gusta nada. Las palanca de cambios de camión es poco deportiva.

  • EL MAS INCOGNITO

    El modelo conceptual de nissan fue exelente , este de toyota da lastima y deja en evidencia la falta de creatividad en diseno de deportivos en toyota , la falta de ideas que le sumen mas publico ...

  • AndresDiseñoKoDo

    todos coincideran conmigo, pero esto parece un Futuro Fiat 124 al estilo nipon, como les gustan alla en Europa y Asia, Small-Size.

    • TheMustang12

      totalmente de acuerdo

  • Paco Tce

    Esto saldrá con motor de microcar y a la venta sólo en Japón y como mucho en UK, al resto del mundo ni se preocupan. También una cosa, si lo van a sacar en Europa a 26.000€ con 80cv (como es el caso del Seven de 660cc de acceso) mejor que no se molesten

    • TheMustang12

      lo diseñaron para ellos nomas, y tiran un par de unidades para "el resto del mundo" para que algun que otro interesado lo compre

  • Chanel#5

    Joder ¿Soy la única a la que no le gusta? Es feísimo!!

  • Rotodos Shur

    Si es hibrido al precio del yaris, con los 136cv del auris, y un peso pluma, que cuenten con mi pasta.

  • Germán Medina Pérez

    Pues a mi no me gusta nada, parece un carro con síndrome de down. Sin ningún tipo de atractivo.