Alfa Romeo promete diseño y prestaciones con su SUV: ¿será rival para el Porsche Macan GTS?

 |  @HerraizM  | 

El Alfa Romeo Giulia ya ha dejado clara la fuerza con la que Alfa Romeo está dispuesta a renovarse, una renovación que, iniciada por el Alfa Romeo 4C, dará un próximo (e importante) paso con la llegada de un SUV llamado Alfa Romeo Stelvio del que ahora tenemos nuevas indiscreciones.

El Alfa Romeo Giulia empezará a venderse en Europa a finales del primer trimestre de 2016.

Desde Car & Driver se nos advierte, de la mano de Reid Bigland, responsable de la firma italiana en Norteamérica, de que el SUV de Alfa será ligeramente más grande que un BMW X3, que recordemos tiene una longitud de 4.657 mm y que llegará a Estados Unidos a principios de 2017, seguramente antes a Europa.

Sobre todo debemos destacar también que Reid Bigland ha hecho hincapié en que no sólo tendrá un buen diseño, un evidente estilo italiano, sino que además hará gala de un buen despliegue tecnológico, estando dispuesto a dejarnos con un buen rendimiento incluso en lo que a tiempos en Nürburgring se refiere.

Recordemos que este SUV, que por ahora parece no tener un nombre definido, tendrá que batirse con el crono de 8 minutos y 14 segundos del Range Rover Sport SVR con 550 cv o del BMW x6 M, con 575 caballos y un tiempo de 8 minutos y 4 segundos.

Estas alternativas estarían, por tamaño, en un segmento superior, pero con quien sí que se tendrá que ver las caras, a juzgar por estos primeros detalles que han trascendido, es con un Porsche Macan que en sus variantes GTS y Turbo ya nos ofrece buenas cotas prestacionales.

Lee a continuación: Retrasos en Alfa Romeo: el Giulia y el primer SUV de la marca tardarán aún más en llegar

Solicita tu oferta desde 37.119 €
  • von Stanberg

    2017 ?
    En ese entonces el nuevo Macan estará lejos del actual y el actual es por Alfa Romeo de por si inalcanzable.
    Ha sido un “rival” del Cayman el “revolucionario” 4C ???
    Estos de FCA hacen reír a las gallinas…

    • Carlos Andres

      NO.no.no & NO, informes de automotive news, dicen; que veremos por primera vez la Version Spec-Europea, en Marzo/2016/Ginebra como Debut Europeo, segun Automotive-news.

      • 3VIL

        2016???? jajajjaja claroooooooo..!!!! 2017 – 2018

    • Tepongoentusitio

      Tú de verdad que no tienes ni puta idea de nada que ignorante. solo comparar un 4c con un caimán…!!!!deja ya de poner tantas tonterías que quedas como un ignorante y patético retrasado alfa tiene a Ferrari y maserati para pelarse en acabados mecánica tecnología a Porsche babas

    • Tepongoentusitio

      Cuando quieras tú con un cayman yo con mi 4c. en circuito ni me hueles alelao y si lleva carbono y demás materiales exóticos no un cacho de plástico de calidad x salpicadero que da 100 caballos y 3.0 de g laterales no?? Jajaj cuanto tonto un elixe si es su rival o un spedster

  • Rest

    Yo pensaba que a última hora sería un rival directo para el X1 o el Q3. Sorpresa, sube un segmento para medirse con el X3, Q5 y el Rey Macan, mi favorito. Por lo menos, pretensiones de encararse con el Porsche, parece tener. Sea como fuere, qué llegue! en plazo!, que si de llegar, llega, llegar llegarà muy bien.

  • Carlos Andres

    si es asi, lo veremos la version Europea Spec, para marzo en ginebra-2016.

    • Carlos Andres

      ¿algo asi, para hacerle peso en ventas, al Porsche Macan?

  • Terminator10000

    Cuando los demas ya vienen FCA apenas va.
    Tipico del grupo.

    • Tepongoentusitio

      Otro babas.jajaja creo que fca tiene a jeep que es bastante mejor que la basura que te vende Audi un q5 o a3 elevado??jaja tontos que no tenéis ni idea seat tiene sub skoda tambien?? La pena es que no viniera una guerra. Bobos

  • von Stanberg

    El permitir a un idiota, seguramente borracho o drogado como este que se firma “tepongoentusitio”, escribir tanta estupidez, insultar a los cuatro vientos y demostrar su total desconocimiento del tema de este Blog, demuestra la pésima calidad y profesionalidad de los moderadores.
    Si en 24 horas este cretino no está banneado y sus intervenciones retiradas, primero dejaré de intervenir (que no importará mucho) y además tengo los medios jurídicos para ir contra este Blog y ese chalado.
    Saludos
    A. von Stanberg

    • Vaya_TeLa

      Madre mía… Sr von Stanberg… Miedo me has dado… Yo estaría temblando… Si ves que lo de recurrir a los medios jurídicos no resulta, puedes probar al derecho a la “pataleta” e ir corriendo a contárselo a Papá.