El Maserati Levante será crucial para la marca: si no funciona Maserati podría desaparecer

 |  @HerraizM  | 

Desde hace unos meses Alfa Romeo y Maserati están envueltas en una importante renovación bien latente en el desembarco de novedades de la talla del Maserati Ghibli o el Alfa Romeo Giulia, pero aún quedan bastantes novedades en ambas marcas por llegar, entre ellas varios SUV. En el caso de Maserati la llegada de este SUV, del Maserati Levante, será crucial, su fracaso podría ser una sentencia para la firma italiana.

En 2016 conoceremos al primer SUV de Maserati

En el futuro más inmediato de Maserati aparece también el Alfieri de producción.

En una conversación con Autocar, Giulio Pastore, responsable de la marca, ha señalado a que el Levante será un modelo crítico a la hora de hacer a la marca sostenible. “No hay vida para una empresa que vende sólo coches deportivos”, sentenciaba.

Pastore ha hecho alusión ha una gran inversión por parte de la marca en el desarrollo del Levante, en su diseño, en su ingeniería, en su faceta deportiva, en su lado offroad… hay mucho puesto en este modelo.

Recordemos que conoceremos a la versión de producción del Maserati Levante en el Salón de Ginebra de 2016. Su producción se llevará a cabo en la planta de Mirafiori.

En el horizonte planes para alcanzar 70.000 unidades al año en 2018:

No podemos perder de vista que este SUV jugará un papel fundamental en las intenciones de Maserati de alcanzar las 70.000 unidades al año. Por supuesto tampoco podemos perder de vista el relevo generacional del Maserati GranTurismo y GranCabrio con la llegada a las calles del modelo de producción derivado del Maserati Alfieri.



Lee a continuación: Nuevos detalles del Maserati Levante: ¿qué sabemos del SUV del tridente?

Solicita tu oferta desde 84.500 €
  • mermadon

    Otro SUV… Bufff, que aburrimiento!!

  • Rest

    Ya lo que faltaba, no me extrañaría.

    Dejaron a Alfa sin aliento, a Lancia sin constantes vitales, a Fiat inoperable salvo por un modelo, y ahora, para rematar, Maserati peligra de aquella manera.

    No me lo explico. Lancia, que tendría que ser la Subaru italiana, la ducifican empachando al personal con insolentes versiones y reversiones del Ypsilon, con un Delta ( que aunque a mì no me disguste ) no parece terminar de cuajar al resto de la humanidad y no toman cartas en el asunto. Miento, es verdad, algo se han movido. Se han movido parcheado con flecos y sobras de Chrysler….que tres individuos han adquirido. Grandes y nada desdeñables productos americanos, qué no esta mal, vale, siempe y cuando lo destinen a la gama de Fiat para dar guerra en todo segmento e incursiones. Sì, asì como el Freemont.

    Alfa Romeo: MiTo cinco puertaaaas! pecaba, ya con el tiempo, de sólo tener tres, señores. Giulietta familiaaaaarrr! pecaba de ser de los pocos compactos sin esta versión tan solicitada y recurrida en Europa, señores. Un Giulietta sedàaaaaaàn! para saciar aquellos que buscaban ese tipo de formato, y no eran pocos, señores. Las mismitas plataformas: variar el culo, incrementar el voladizo o meter con calzador dos puertas en el otro caso. Y ella no querìa , oiga, y ella lóquería, vendo lóooterìaaaa, hoy gas…

    Que qué pasa con Maserati? Señoreeees, espabilen!: existe una cosa que se llama ‘gafas’, otra que se llama ‘mercado’, otra que se llama ‘competencia’, otra que se llama ‘ tiempos’ y otra que se llama ‘estrategia’. Si se fijan, se darán cuenta que Mercedes tiene hasta fugoneta, amén de compacto, monovolúmen, mercedoras y mercheros. Porsche hace mil años sacó un modelo llamado Cayenne, creo, ahora tiene otro más canijo que se denomina Macan y si el ‘Vagate’ se lo permitiera, un Pajun ( Panamera Junior ) vendrìa en camino. Jaguar, ya tiene su berlinita en el segmento D, acaba de parir un todocaminito caminante al que han bautizado como ‘Pace’, y eye!, podría sacar un compàcticon de aquí a nada. De BMW ni hablemos…..eso ya es nivel Interstellar II.

    En finnnn, un de-sas-tre… cogido manga por hombro y remendando el descosido un grupejo de obtusos descolorìos, so payas…so cretin…, y a ver que os dicen despuéeeees….

    • Carlos Andres

      peligro eminente en FCA y sus marcas Premium, se salvaria Ferrari, te pregunto Rest ¿Alfa este inicio de año veremos la SUV, como el segundo modelo y novedad para el 2016 y de los 8 ocho prometidos por FCA antes de acabar / culminar el 2018?

      • Rest

        Peligrar FCA, no creo, Carlos,

        que estuvieran rezagados ante competencias, leales y desleales, sin duda. Ya lo están.

        La macro operación por absorción de Chrysler Conglomeration ha hecho que merme, y paralice, cash para i+d+i: Nula investigación, desarrollo bajo mínimos, e innovación yo no ver por algún sitio. Modo hibernación tal vez? ver, oír, callar…esperar y atacar? a lo mejor. Por suerte no es tarde. Por suerte puede ser incluso inteligente. Podrìan estar jugando su mejor baza, ahí van mis autoporqués:

        Probablemente estemos asistiendo al cambio más drástico, en cuanto a forma locomotora de habitáculos con ruedas, dado en décadas. El ìndice de concienciación medioambiental presenta un cariz con picos tan altos que hacen retorcer las viejas costumbres del mundo, formulàndose soluciones en forma de inyecciones: bmwagua literal tal cual, aires comprimidos volvianos o turbos audieléctricos. Antesalas de invasión autónoma enchufable, hibridizada e hidrogenada, metro, pata y autobús.

        Todo sea por ahorrarnos unos gramos de cianuro inhalable o por ahorrarnos unos decilitros de combustible. Todo sea un escaparate de eficiencia, de tecnología para que finalmente esos decimales supongan toneladas y toneladas de ahorros saludables del comienzo de una nueva histérica era histórica.

        Ya, piensas que me estoy yendo del tema, pero no, es el preámbulo, el zaguàn, un enfervorizado entremés que, dando paso un chica dura bien acomodada conoce chico sensible de clase media baja, desenlaza un duelo de moralidad y economía desencadenando el orgàsmico desenfreno amatorio de postulaciones enfrentadas.
        FCA sabe este argumento. Sabe que se desarrollan personajes en la trama en formas de lobby, de celestinas, de secundarios y antagonistas. Quiere un final feliz ahorràndose trabas, tragedias y traiciones. Quiere, simplemente, ser Top 1 en diez/quince años.

        Yo me quejo que su fin justifique los medios y que con menos de lo que piensan podrían complacernos mucho màs, por lo tanto, una vez capitulado todo lo anterior… pues no me atrevo mucho a pronosticar, pero dado que no me juego dinero ni mi colección de mecheros naranjas, y dando por hecho que soy de aleacción optimista, diré que sí: cumpliràn, con un retardo de dos años, 2020 = 8 modelos puestos a disposición.

        Con Ferrari escucharon esos Cantares en forma de:

        “Todo pasa y todo queda,
        pero lo nuestro es pasar,
        pasar haciendo caminos,
        caminos sobre la mar.”

        Sus otras hermanas, de momento, se tendràn que conformar con esa otra parte:

        ” Cuando el jilguero no puede cantar,
        cuando el poeta es un peregrino,
        cuando de nada nos sirve rezar,
        caminante, no hay camino,
        se hace camino al andar.”