CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

3 MIN

El nuevo Mercedes Clase E ha recorrido 12.000.000 de km para ser el mejor de su categoría

Mario Herraiz | @HerraizM | 27 Dic 2015
Mercedes_Clase_e_2016_DM_camuflado_desarrollo_1
Mercedes_Clase_e_2016_DM_camuflado_desarrollo_1

En el próximo Salón de Detroit conoceremos a una nueva generación del Mercedes Clase E, un nuevo Clase E que ya nos ha enseñado su interior y que, en un nuevo vídeo en el que posa aún camuflado, nos da algunas claves de su desarrollo.

Esta es la 10ª generación del Mercedes Clase E, se presentará en el próximo Salón de Detroit.

Mercedes ha empleado 48 meses de desarrollo para dar forma a esta décima generación del Mercedes Clase E empleando un total de 1.200 prototipos (y no, no se nos ha escapado ningún 0 en la redacción), contando en este desarrollo con otros 1.200 ingenieros.

En total estos prototipos han recorrido 12.000.000 km en entornos de lo más extremo, en 4 continentes, yendo desde los -32 grados hasta los 60 grados. Su sistema de frenada autónoma se ha testado en 10.000 supuestos y su sistema de cambio de carril autónomo en 5.000 ocasiones.

Como curiosidad se han gastado 3.500 metros cuadrados de camuflaje.

No sólo será capaz de aparcar remotamente, también adelantará de manera autónoma:

Entre las novedades que ya conocemos del Mercedes Clase E destaca el hecho de que el nuevo BMW Serie 7 perderá la exclusividad del aparcamiento remoto al encontrarnos ahora con un nuevo Mercedes Clase E capaz de hacerlo en unos términos aparentemente más avanzados.

Todavía tenemos que esperar a que Mercedes nos detalle en profundidad en su lanzamiento esta tecnología, pero a priori vemos que frente al BMW es capaz de hacer movimientos más complejos y que en lugar de contar con una avanzada llave para estos movimientos lo hace a través de un smartphone.

En la línea de esta tecnología y del avance en dirección a la conducción autónoma Mercedes nos ha mostrado ya también las funciones DRIVE Pilot y Active Lane Change, funciones que llevan a un nuevo nivel el control de crucero adaptativo y que permiten al nuevo Clase E realizar adelantamientos de manera autónoma. Te lo contamos en el artículo “DRIVE PILOT y Active Lane Change: así funciona el piloto semi-automático del nuevo Mercedes Clase E”.

Un interior de elegante diseño, tecnológico y de fluidas formas:

Mientras esperamos impacientes más detalles sobre este nuevo Mercedes Clase E no podemos perder de vista aquel anterior adelanto en el que la firma alemana nos mostró una primera serie de instantáneas de su habitáculo, dejándonos clara su vocación tecnológica y su cuidado y elegante diseño.

Puedes leer más al respecto en el artículo “Coge sitio y descubre, foto a foto, el elegante interior del nuevo Mercedes Clase E”.