El nuevo Mercedes Clase E ha recorrido 12.000.000 de km para ser el mejor de su categoría

 |  @HerraizM  | 

En el próximo Salón de Detroit conoceremos a una nueva generación del Mercedes Clase E, un nuevo Clase E que ya nos ha enseñado su interior y que, en un nuevo vídeo en el que posa aún camuflado, nos da algunas claves de su desarrollo.

Esta es la 10ª generación del Mercedes Clase E, se presentará en el próximo Salón de Detroit.

Mercedes ha empleado 48 meses de desarrollo para dar forma a esta décima generación del Mercedes Clase E empleando un total de 1.200 prototipos (y no, no se nos ha escapado ningún 0 en la redacción), contando en este desarrollo con otros 1.200 ingenieros.

En total estos prototipos han recorrido 12.000.000 km en entornos de lo más extremo, en 4 continentes, yendo desde los -32 grados hasta los 60 grados. Su sistema de frenada autónoma se ha testado en 10.000 supuestos y su sistema de cambio de carril autónomo en 5.000 ocasiones.

Como curiosidad se han gastado 3.500 metros cuadrados de camuflaje.

No sólo será capaz de aparcar remotamente, también adelantará de manera autónoma:

Entre las novedades que ya conocemos del Mercedes Clase E destaca el hecho de que el nuevo BMW Serie 7 perderá la exclusividad del aparcamiento remoto al encontrarnos ahora con un nuevo Mercedes Clase E capaz de hacerlo en unos términos aparentemente más avanzados.

Todavía tenemos que esperar a que Mercedes nos detalle en profundidad en su lanzamiento esta tecnología, pero a priori vemos que frente al BMW es capaz de hacer movimientos más complejos y que en lugar de contar con una avanzada llave para estos movimientos lo hace a través de un smartphone.

En la línea de esta tecnología y del avance en dirección a la conducción autónoma Mercedes nos ha mostrado ya también las funciones DRIVE Pilot y Active Lane Change, funciones que llevan a un nuevo nivel el control de crucero adaptativo y que permiten al nuevo Clase E realizar adelantamientos de manera autónoma. Te lo contamos en el artículo “DRIVE PILOT y Active Lane Change: así funciona el piloto semi-automático del nuevo Mercedes Clase E”.

Un interior de elegante diseño, tecnológico y de fluidas formas:

Mientras esperamos impacientes más detalles sobre este nuevo Mercedes Clase E no podemos perder de vista aquel anterior adelanto en el que la firma alemana nos mostró una primera serie de instantáneas de su habitáculo, dejándonos clara su vocación tecnológica y su cuidado y elegante diseño.

Puedes leer más al respecto en el artículo “Coge sitio y descubre, foto a foto, el elegante interior del nuevo Mercedes Clase E”.



Lee a continuación: Este vídeo del Mercedes Clase E demuestra que es un Clase S en miniatura (y eso dice mucho a su favor)

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • X 2.0

    Parece que han realizado un trabajo a la antigua usanza y eso me gusta mucho. No son los mejores tiempos de Mercedes Benz en lo referente a diseño exterior, pero si es verdad todo esto, parece que están haciendo un esfuerzo enorme para recuperar esa técnica con la que se diseñaba la clase E que tanto ha destacado por su dureza y calidades en el pasado, especialmente en los w124 y w210.
    Es probable que no me guste la delantera, como no me gusta la de ninguno de los Mercedes actuales, hecho que ya he criticado repetidas veces, pero el interior ha mejorado algo respecto del diseño desorganizado y poco integral del clase S, y el perfil de la carrocería me resulta muy bonito.

    • Sergio Padillqa

      No creo que duren tanto y sean tan resistentes como los antiguos, aunque poco a poco se van haciendo los coches autónomos. A ver como queda la cosa. Igualmente seran lo que se le pide a un Mercedes, que sean cómodos para distancias largas.

  • jose manuel cordero de jesus

    Que tablero tan feo tiene ese carro, aunque tenga materiales de primera calidad.

  • Carlos Andres

    buena la ventaja de este clase E a diferencia del S, es que hara lo mismo en comodidad a bordo y mucha elegancia, que esas dos cualidades son las que me gusta en la marca Alemana, yo seguire esperando el resultado de mi proxima Berlina de Porsche, ver el diseño definitivo del Panamera y mas a delante el Mission E.