Mercedes-AMG S 63 Cabrio “Edition 130”: el homenaje a los pioneros del automóvil

 |  @davidvillarreal  | 

Según el consenso general, el automóvil nacía oficialmente hace ahora 130 años. Es cierto que antes de ese acontecimiento ya habían existido vehículos que podían considerarse automóviles, con diferente soluciones, con mecánicas a vapor, o incluso motores de combustión interna. Pero fue precisamente la creación de Carl Benz y Gottlieb Daimler la que se consideró como el verdadero pionero, el germen de la industria del automóvil, y el automóvil tal y como lo entendemos ahora, y el primero que se construyó “en serie”. Ese acontecimiento ha servido para que Mercedes-Benz lo celebre con una bestia que por supuesto nada tiene que ver con aquel producto patentado por Benz y Daimler un mes de enero de 1886, el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio “Edition 130”.

Se trata de un homenaje, en edición limitada a 130 unidades, a los pioneros del automóvil, a Carl Benz y Gottlieb Daimler.

Para empezar, estamos ante un producto muy exclusivo, del que tan solo se construirán 130 unidades. Todas ellas estarán basadas en la versión Mercedes-AMG de ocho cilindros de este ostentoso descapotable, es decir, la equipada con un motor V8 biturbo de 585 CV de potencia, con tracción total y un cambio deportivo para propulsar a esta inmensa mole de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Recordemos que también existe un Mercedes-AMG S 65 Cabrio equipado con motor V12 biturbo.

Su precio en Alemania será de 226.457 euros, una suma muy superior a los 187.484 euros en los que parte este modelo.

A cambio, el “Edition 130” ofrece a sus clientes un Mercedes-AMG S 63 Cabrio con acabado de pintura alubeam silver, techo de lona en tono Burdeos, y llantas de aleación de 20″ con diez radios y acabado negro mate.

No faltará la placa, con el número de unidad de edición limitada, ni tampoco otros detalles exclusivos, como un paquete de bienvenida con una caja de aluminio para la entrega de llaves, o una funda fabricada a mano para cubrir a nuestro flamante descapotable en el garaje y evitar que acumule polvo. Aunque estaréis conmigo que una máquina como esta estará mucho mejor en la carretera que escondida en un garaje.

Las entregas de este modelo comenzarán en primavera.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Lee a continuación: Mercedes Clase S Cabrio, gama y precios: lujo al más alto nivel desde 166.000 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase S Cabrio: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • sanjogar

    Un poco caro pero para la gente que de verdad tiene plata (dinero), es una propina. Una edición especial brillante.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado sanjogar:

      Nos encontramos por estos lados con más posibilidades de comentarios, pues ” Discus “, nos veda en otros países.

      Un abrazo.

  • Edu

    WTF!!!!!! Los de Mercedes podian haber cuidado un poco la imagen de las fotos…. porque hay un par de ellas en el que la rueda delantera en un Copy/paste de la trasera con la “pincita roja”

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por más que sea una versión limitada, es un; ” Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio “Edition 130”.,
    y 226.457 euros, es mucho dinero. No conzco todo su equipamiento, por lo cual habría que analizarlo, no obstante ya

    está llegando a valores de los super-deportivos, lo cual es un paso muy largo. Igulmente los venderán para un grupo de
    coleccionista y entre los 130 compradores se encargarán en fijar un precio muy alto como reventa.

    Saludos.