ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla inaugura 150 puntos de recarga en Europa (13 de ellos en España)... pero no son Supercharger

La expansión de la red Supercharger en Europa ha sido lenta pero gradual, y sólo España y Portugal parecen haber sido dejadas de lado. En estos momentos, sólo disponemos de dos Supercharger, uno en Gerona y otro en Tarragona. No es posible llegar a Madrid con un Tesla por carretera, a no ser que busquemos otra forma de cargarlo. La empresa californiana ha anunciado la inauguración de 150 nuevas estaciones de recarga, 13 de las cuales están situadas en España. ¿Preparándose para el Model 3? Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce.

Los Tesla Destination Chargers se instalan en lugares donde el propietario del vehículo pasará varias horas, como por ejemplo hoteles.

Porque estos puntos de recarga no son Supercharger. Los Supercharger siguen siendo los puntos de carga más rápidos, aportando unos 270 km de autonomía en apenas una hora. Los puntos de recarga instalados por Tesla se denominan Destination Chargers. Son unos cargadores destinados a lugares donde los dueños de un Tesla pasarán como poco unas horas. Es decir, hoteles, restaurantes, balnearios, centros comerciales, etc. ¿Por qué? Porque son notablemente más lentos que la red de potentes Supercharger. Pongamos cifras.

Permiten aumentar nuestra autonomía al ritmo de 93 km por hora de recarga. Son tres veces más lentos que los Supercharger. Pero no nos debería importar si por ejemplo, vamos a pasar una noche en un hotel: tendremos el coche completamente cargado al día siguiente. Estos cargadores son un gran aliciente para el dueño de un negocio, que espera atraer de esta manera a los propietarios de Tesla, por norma general de posición económica desahogada. ¿Dónde están situados los primeros 13 cargadores de este tipo en España?

Tesla pretende expandir esta red de cargadores, hasta 1.200 localizaciones y 7.000 cargadores para finales de 2018.

En el mapa se pueden apreciar. En Madrid hay dos, aunque no aparecen correctamente debido a la distancia del zoom. Un buen reparto por el país, a excepción del noroeste y una buena parte del sur, que se quedan sin cobertura. Al menos es posible llegar hasta la capital y alrededores, así como descender por el Mediterráneo. Tesla pretende expandir enormemente esta red de Destination Chargers, hasta 1.200 localizaciones y 7.000 cargadores para finales de 2018. Deberíamos estar bien cubiertos para entonces.

Estos cargadores se están instalando actualmente mediante fuertes descuentos por parte de Tesla. De hecho, según Electrek, los dos primeros cargadores son gratuitos o tienen un descuento muy grande, siempre teniendo en cuenta que estén en una buena localización. El coste de la electricidad corre a cuenta del negocio donde se instale el cargador, y no se repercute al usuario del coche. Como contraprestación, la localización del cargador se envía a todos los navegadores de todos los Tesla actualmente en circulación.

Fuente: Electrek
En Diariomotor:

Cargando...