El Volkswagen Scirocco se resiste a abandonar el mercado y por menos de 20.000 euros puedes tener uno

 |  @HerraizM  | 

El Volkswagen Scirocco ya lleva un buen tiempo con nosotros, recordemos que se presentó en 2008, pero aún así su diseño ha sabido llevar bastante bien el paso del tiempo y en la actualidad sigue siendo una perfecta alternativa para aquellos que busquen un compacto de tres puertas con cierta imagen deportiva teniendo en cuenta que lo podemos comprar por menos de 20.000 euros.

Una completa dotación de equipamiento y una mecánica gasolina de 125 cv por 19.300 euros (menos si puedes acogerte al Plan PIVE)

El enemigo está en casa: por 18.000 euros tienes un SEAT León SC con el acabado FR y el motor gasolina de 150 cv.

Actualmente en promoción nos encontramos con un Volkswagen Scirocco disponible por 19.300 euros, bajando hasta los 18.500 euros si nos podemos acoger al Plan PIVE. Este precio promocional es, como suele ser habitual, financiando la compra con la financiera propuesta por la marca.

Esta versión promocionada cuenta con la mecánica gasolina 1.4 TSI de 125 caballos y el acabado Typhoon by R-Line. Esto se traduce en una dotación de equipamiento muy completa, con llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero, asistente de aparcamiento y cámara de visión trasera, radio CS con pantalla táctil, climatizador y un acabado estético específico en el que se incluye una doble franja cruzando de un extremo a otro el coche.

Recordemos que el Volkswagen Scirocco fue renovado en 2014 con una actualizada gama de motores, entre las que se encontraba el 1.4 TSI de 125 caballos ofertado, una instrumentación y un volante que cambiaban ligeramente y pequeños matices estéticos, como las ópticas posteriores.

¿Un rival? El enemigo está en casa ya que por 18.000 euros tienes un SEAT León SC con el motor gasolina de 150 caballos y el acabado FR Advanced. Una alternativa muy tentadora si tenemos en cuenta que, además de contar con más potencia está desarrollado sobre una plataforma más moderna.

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI o Scirocco GTS: ¡duelo fraticida!

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • Txesz

    Supongo que la gracia está en comprarlo y hacer un retoque al motor.

  • Jose

    Precio por precio me tiro al León.. Plataforma MQB, motor de 150cv, mejor puesta a punto general, acabado similares sino mejores en el León,…

  • ADN

    Siroco con plataforma vieja o Leon con nueva plataforma, más potencia y también 3 puertas…Leon al menos que te mole tener un VW a fuerzas.

  • Paco Tce

    No lo toco ni con un palo!!! Me parece horrible desde que llegó el restyle, me quedo con el León de largo

  • IGC

    Lo curioso es que el Scirocco estuvo más barato en el pasado. Cuanto más viejo y pasado de moda está, más caro lo ponen. Claro que hay mucho taliVAG suelto que se endeudará media vida para poder tener un viejo VW. Partiendo de que VAG no es el mejor fabricante de coches, ni el más fiable, ni el más barato, ni el que más vende, ni tiene una calidad superior a otras marcas, ni una buena garantía, me quedaría con el León antes que con este.

    • Carlos Penadés

      Lo que hay que leer… Pero si comparten casi todo el León y el Scirocco a excepción de la plataforma (que por cierto la MQB por ser nueva no significa que sea mejor) y la puesta a punto que no discuto que la de el León pueda ser mejor. Pero si te parece poco fiable un VW que sepas que es igual que un Seat y en cuanto al diseño yo tengo un Scirocco pre-restyling R-line y te digo que la gente aún lo sigue mirando por la calle. El León para mí ya está demasiado visto. Las calidades son las mismas que en Seat o un poco mejores diría yo además, habiendo tenido antes un Ibiza de 2008, te aseguro que la garantía y el servicio al cliente de VW están a años luz de los de Seat. Antes de hablar hay que saber de que se habla.