Si no eres Ken Block, olvídate de Gymkhanas si no quieres acabar tu vida entre rejas

 |  @ClaveroD  | 

Sí, la Gymkhana 8 de Ken Block nos ha dejado a todos con la boca abierta, pero por favor no intentes hacerte el Ken Block. Esto es lo que tendría que haber pensado Blake Wilkey antes de grabar su vídeo Urban Assault en la ciudad de San Diego, un vídeo repleto de piruetas y velocidad donde comprueba que su Volkswagen Beetle con motor V8 es capaz de desafiar las leyes de la física y las leyes de la autoridad sin importar el mañana. Tras hacerse famoso, a Wilkey se la acabado la alegría, y es que la justicia california quiere llevarle a la cárcel… y parece que lo van a conseguir.

El precio de la fama para Wilkey puede ser una muy larga temporada en prisión

Como amantes del motor nos encantan todo esos vídeos donde las ciudades se usan como circuitos, pero en esos vídeos existe todo un despliegue de medios que convierten calles residencial e incluso ciudades en verdaderos circuitos cerrados. Blake Wilkey quería hacer su propia versión de las Gymkhanas de Ken Block, pero lamentablemente no contaba con los recursos de Block. Aún así decidió seguir adelante para crear el vídeo Urban Assault.

Tal y como puedes ver durante el vídeo, Wilkey se adentra por las calles de San Diego en condiciones normales de tráfico, lo cual supone un importante riesgo para la seguridad de todos los presentes. Al mismo tiempo, Wilkey no sólo conduce sin respetar límites de velocidad, sino que aprovecha las posibilidades de su VW Beetle con tintes “buggy” para meterse por todo tipo de sitios y sin importar las barreras físicas.

El vídeo consigue sin lugar a dudas su objetivo, descubriendo todo tipo de maniobras espectaculares y atrayendo más de 1.100.000 personas para su visionado. ¿El problema? La fama tiene un precio, y más cuando decides saltarte las leyes de tráfico. Blake Walkey ha recibido una demanda en donde se le acusa de nada menos que 26 cargos repartidos entre conducción temerario e incluso intento de homicidio. En este momento Walkey se estará lamentando seriamente del día que decidió crear su propia Gymkhana, pues todo apunta a que la justicia california pretende actuar de forma ejemplarizante.

Fuente: Carscoops

En Diariomotor:

Lee a continuación: Lay it Down, la insufrible versión cristiana de A Todo Gas que desconocías

  • R.E. Olds

    Si, lo ha hecho mal, sin pedir permiso, etc.
    Pero es un joven con ganas de adrenalina haciendo cosas de jóvenes, tampoco veo bien la prisión.

    • Sky

      Tu respuesta es realmente preocupante, no porque la digas tu, sino porque estoy seguro de que mucha gente piensa como tu. Ahora bien…
      Tu no sabes lo que es un concurso de delitos, ¿verdad?

      Si tiene ganas de adrenalina, que se meta petardos en los cojones o meta la cabeza en el váter a ver cuánto aguanta sin respirar. No creo que se cree más daños cerebrales de los que ya tiene.
      Lo que ha hecho… (aparte de ser una soberbia mierda comparado con lo que hace Ken Block), es de ser un retrasado y un imprudente a niveles extremos. Ya no se trata ni de ser joven ni de no ser joven, se trata de tener el cerebro suficiente, como para saber cuándo y cómo se puede imitar algo, y cuándo o cómo no se puede imitar.
      Hay muchas personas, entre los que me incluyo, que estamos hasta los huevos de ver a niñatos (con o sin pasta), que se creen pilotos, que van haciendo gilipolleces donde no hay que hacerlas, poniéndonos en peligro a los demás (si se matan ellos solitos…. me da igual, más órganos para donar).

      Noticias como estas, son un flaco favor para la imagen de los verdaderos amantes del motor y del deporte.

      Respeto tu opinión, pero no creo que este tio se merezca ninguna justificación ni que se deba infravalorar lo que ha hecho, “por muy guapo que esté o parezca”

      • R.E. Olds

        Por suerte no todos tenemos la misma manera de pensar.

        Si, ya podría irse a un circuito como hacen muchos a descargar adrenalina o hacer puenting, en eso estoy de acuerdo.
        Que es una mierda? Con un presupuesto limitado, haz tu eso a ver si te queda, no igual, la mitad de bien que le ha quedado.
        Los niñatos, si, esos que van con la de 49 haciendo el tonto. El verdadero problemas esta cuando se generaliza, los hay prudentes y los hay niñatos, pero no nos confundamos, que no son todos iguales.

        No se en que punto, esto puede mejorar la imagen de los aficionados, esta claro que lo ha hecho mal, pero no todos somos así.

        Yo no creo que se le infravalore la condena, han hecho justo al revés, ha sido ejemplarizante, se le ha intensificado.

    • nuevoenesto

      ¿Alguien que da palizas a la gente por diversión tampoco debe it a la carcel? A veces es mejor pensar las cosas antes de decirlas.

      • R.E. Olds

        Me parece bien que pongas un ejemplo que al menos se le parezca, me estas comparando ir con un buggy haciendo el tonto, con dar palizas a la gente, donde lo ves tu igual? Ha hecho daño el del vídeo a alguien? Que podría? Si, claro, pero de ahí a pegar palizas…

        • nuevoenesto

          Sabía que la comparación podía chirriar, pero es eso una simple comparación de alguien que hace algo que sabe que está mal por simple divertimento. Y estoy seguro que las secuencias estaban más que controladas, pero las leyes deben ser igual para todos.

          • R.E. Olds

            Puedes hacer algo mal, fuera de la ley por simple diversion, quien no ha pasado el limite de velocidad alguna vez…
            Como estaba planeado, no ha pasado nada.

  • Miguel

    Cuando vi en su día este vídeo me surgieron muchas preguntas. Ahora veo las consecuencias.