ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Sentimientos encontrados: me encanta el nuevo Mazda MX-5 RF, pero prefiero la sencillez del techo de lona

Ayer, cerca de la 1 de la madrugada, me llegaba una notificación de un tuit de mi compañero David V. en la que aparecía un Mazda MX-5 de techo duro retráctil como no lo esperábamos. Targa, con una visión estilística más arriesgada que el de la anterior generación y un proceso de plegado automatizado, hipnótico, que nos recuerda irremediablemente al Porsche 911 Targa. Inmediatamente, tras ver esas primeras imágenes y acudir raudo a conocer los primeros detalles publicados me encontraba con un sentimiento encontrado en el que por mucho que me encantara la nueva apuesta de Mazda se reafirmaba mi querencia hacia la clásica capota de lona.

¿El encanto de una lograda estética o el encanto de la sencillez de una capota de lona?

Sí, me encanta el diseño del Mazda MX-5 RF, sus trazos y cómo gracias a este nuevo techo se convierte, antes de descapotarlo, en un pequeño coupé biplaza de lo más sugerente. Me gusta la caída de los pilares, su vista lateral e incluso me resulta un tanto hipnótico ver esa parte posterior alzándose para dar cobijo a su techo…

Pero me gusta aún más que Mazda no haya escogido el camino fácil, el camino de crear un techo duro retráctil convencional (como el que conocimos en la anterior generación) y haya apostado por un concepto más arriesgado, más diferenciado de la versión “clásica”.

Aún así, por mucho que me guste el aspecto de esta versión debo seguir entregándome a la alternativa descapotable con el techo de lona, ¿por qué?

Sencillez.

No, aún Mazda no ha detallado bien el sistema de plegado de este nuevo techo duro retráctil, tampoco nos ha hablado de cuantos kg adicionales sumará al escueto peso del Mazda MX-5, pero yo, yo me quedo con el sencillo gesto de soltar un cierre central y empujar el techo de lona hasta la parte posterior.

Sin automatismo alguno, con el encanto de la lona.

Por supuesto será más confortable el MX-5 RF, seguramente también más seguro y para colmo estéticamente bien logrado, pero un servidor se queda con el concepto clásico del roadster original.

Qué redondo, qué tentador, me parece el nuevo MX-5.

Espero que cuando me vea cara a cara con el RF no me tenga que tragar mis palabras. Sí, tengo muchas ganas ya de ver (y probar) a este Mazda MX-5 RF.


Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...