comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Opinión

3 MIN

Sentimientos encontrados: me encanta el nuevo Mazda MX-5 RF, pero prefiero la sencillez del techo de lona

1440_mazda-mx-5-rf-2016-04

Ayer, cerca de la 1 de la madrugada, me llegaba una notificación de un tuit de mi compañero David V. en la que aparecía un Mazda MX-5 de techo duro retráctil como no lo esperábamos. Targa, con una visión estilística más arriesgada que el de la anterior generación y un proceso de plegado automatizado, hipnótico, que nos recuerda irremediablemente al Porsche 911 Targa. Inmediatamente, tras ver esas primeras imágenes y acudir raudo a conocer los primeros detalles publicados me encontraba con un sentimiento encontrado en el que por mucho que me encantara la nueva apuesta de Mazda se reafirmaba mi querencia hacia la clásica capota de lona.

¿El encanto de una lograda estética o el encanto de la sencillez de una capota de lona?

Mazda MX-5 RF: ¡Brutal! ¡Mazda ha creado el MX-5 coupé con el que siempre habíamos soñado!
¡Con ustedes el nuevo Mazda MX-5 RF, de retractable fastback! Hace unos días, mientras ...

Sí, me encanta el diseño del Mazda MX-5 RF, sus trazos y cómo gracias a este nuevo techo se convierte, antes de descapotarlo, en un pequeño coupé biplaza de lo más sugerente. Me gusta la caída de los pilares, su vista lateral e incluso me resulta un tanto hipnótico ver esa parte posterior alzándose para dar cobijo a su techo...

Pero me gusta aún más que Mazda no haya escogido el camino fácil, el camino de crear un techo duro retráctil convencional (como el que conocimos en la anterior generación) y haya apostado por un concepto más arriesgado, más diferenciado de la versión “clásica”.

Aún así, por mucho que me guste el aspecto de esta versión debo seguir entregándome a la alternativa descapotable con el techo de lona, ¿por qué?

Sencillez.

No, aún Mazda no ha detallado bien el sistema de plegado de este nuevo techo duro retráctil, tampoco nos ha hablado de cuantos kg adicionales sumará al escueto peso del Mazda MX-5, pero yo, yo me quedo con el sencillo gesto de soltar un cierre central y empujar el techo de lona hasta la parte posterior.

Sin automatismo alguno, con el encanto de la lona.

Por supuesto será más confortable el MX-5 RF, seguramente también más seguro y para colmo estéticamente bien logrado, pero un servidor se queda con el concepto clásico del roadster original.

Qué redondo, qué tentador, me parece el nuevo MX-5.Espero que cuando me vea cara a cara con el RF no me tenga que tragar mis palabras. Sí, tengo muchas ganas ya de ver (y probar) a este Mazda MX-5 RF.

Ya en Diariomotor.com, la comparativa entre el nuevo Mazda MX-5 y la primera generación (con mi Na). #mazda #mazdaMX5 #mx5 #miata #Car #cars #carsofinstagram #carswithoutlimits #carporn #longlivetheroadster #stance #stancenation #ontheroad #road #test #stance #stancenation #roadster #snow

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

25 años del mito, 25 años de Mazda MX-5: cara a cara entre la primera y la última generación
Más de 25 años separan a los dos protagonistas de esta prueba. Una prueba, ...
Mazda MX-5 2015, a prueba: amor a primera curva
Esperaba impaciente este momento. Lo hacía desde hace mucho tiempo. Esperaba ansioso el poder ...

Vídeo destacado del Mazda MX-5