Temblad superdeportivos: este BMW 335i Touring tiene más de 800 caballos

 |  @HerraizM  | 

Reconozco que me encantan los familiares deportivos, esa dualidad entre un gran maletero y grandes cifras de potencia, desde el Audi RS6 al SEAT León ST Cupra… pero a la gente de JB4 Tuning Benelux se le ha ido por completo de las manos: han dado vida a un BMW 335i Touring con más de 800 caballos de potencia.

El preparador no ha dado demasiados detalles sobre los cambios introducidos, pero sí es fácil de imaginar (y así lo atestiguan las fotos de su Facebook) que el principal culpable de semejante tropel de caballos es su nuevo turbo, aunque claro, tampoco falta un nuevo sistema de escape, la reprogramación de rigor…

El preparador habría conseguido 825 caballos y 1024 Nm de par de una mecánica de 6 cilindros que, originalmente, contaba con 306 caballos y 400 Nm de par. Una auténtica salvajada que ha sido acompañada por nuevos refuerzos, frenos y una caja de cambios optimizada.

Los cambios estéticos son bastante más discretos que el resultado en el banco de potencia, pero no los podemos pasar por alto, encontrándonos con un nuevo splitter, unas nuevas taloneras y un difusor trasero, todos ellos confeccionados en fibra de carbono. Además también se han añadido unas nuevas llantas.

¿Que prefieres los coches de serie? No, BMW no va a ofrecerte un BMW Serie 3 Touring con semejante potencia, de hecho no hay tampoco BMW M3 Touring, pero sí puedes coger un BMW 340i xDrive con 326 caballos, con un precio de partida de 55.700 euros y cargarlo de extras de BMW M Performance.

Galería de imágenes del BMW 335i preparador por JB4 Tuning Benelux:

Lee a continuación: ¿200.000 dólares por un BMW M3 E30?¿Nos hemos vuelto locos con la especulación?

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.

Ver todos los comentarios 1
  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante preparación, ojalá no haya perdido la estupenda elasticidad de su motor original.

    Saludos.

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.