LeEco LeSEE, el eléctrico chino que promete ser superior al Tesla Model S en todos los aspectos

 |  @sergioalvarez88  | 

Antes de nada, aclaremos quienes son los principales jugadores en esta noticia. LeEco es una enorme empresa china, muy diversificada y centrada en productos de streaming televisivo. El Netflix chino, como algunos la definen. Posee una gran división de productos ecológicos y eficientes llamada LeEco. El dueño es el billonario chino Jia Yueting, que ha financiado en parte el proyecto de Faraday Future y colabora con Aston Martin en el suministro de componentes eléctricos para el Rapide eléctrico. Es gente que va en serio.

Un rival autónomo para el Tesla Model S

Aunque no hay muchos detalles, este eléctrico llegará a finales de la década y promete ser más rápido que el Tesla Model S.

Por ello nos tomamos en serio el coche que acaban de presentar. Se llama LeSEE, cuyo acrónimo SEE significa “Super Electric Ecosystem”. Es un coche que pretende luchar contra las crecientes ventas de los Tesla Model S en China, donde es considerado un coche de lujo y de estatus de corte tecnológico. Como se puede ver, tiene un aspecto similar al Model S: es un coupé de cuatro puertas de aspecto futurista, cuya principal seña de identidad es un peculiar frontal – también sin calandra – con una huella lumínica característica.

¿Qué es esa “sartén” situada sobre su techo? Se trata de un radar LIDAR, que permite que el coche conduzca por sí mismo, analizando los límites de la carretera o los vehículos que rodean al coche. Un sistema de cámaras lee señales y reconoce objetos. En el interior del coche, LeEco promete un ecosistema de infotainment revolucionario basado en la nube. Mediante apps, cada pasajero podrá personalizar su experiencia a bordo, accediendo a streaming de contenidos audiovisuales, televisión. O podrá trabajar en sus proyectos.

El coche podrá pertenecer tanto a flotas de car-sharing como a particulares. El futuro de la movilidad se plantea movido.

El LeEco LeSEE es un coche con capacidades autónomas, conectado a la infraestructura y otros vehículos. Al menos sobre el papel, ya que no han comunicado detalles específicos sobre su tecnología – sólo promesas. También es un coche hecho para ser conducido: anuncia unas prestaciones superiores a las del Tesla Model S y una velocidad punta de 210 km/h. Se podrá recargar de forma inalámbrica, pero desconocemos sus tiempos de recarga, así como su autonomía o potencia finales. Veo potencial, pero escasa información.

Un último punto a destacar es que LeEco no ve el futuro de este coche sólo en la venta a particulares. El coche podrá pertenecer a flotas de car-sharing, y a través de la app podremos saber si ese LeSEE aparcado en la calle es particular o pertenece a una flota compartida y podemos usarlo. El futuro de la movilidad pasa necesariamente por servicios de economía compartida y servicios de movilidad, alejándose del concepto tradicional de uso particular de un coche.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: Imagina el Volkswagen Golf de Tesla, un Model 3 de 5 puertas, ¿y por qué no?

  • IGC

    Qué fácil es prometer, qué difícil hacer…

  • Danielrs500

    superior???…….para que por lo menos (en el mejor de los casos) llegue a ser siquiera la mitad de lo que es un Model S deberá:
    primero: Empezar su comercialización en los Estados Unidos, Europa y China.
    Segundo:que tenga (por lo menos) la mitad de estaciones de recarga de tesla.
    Tercero: ofrecer un servicio pos-venta, un tratamiento exclusivo con sus clientes, similar al que ofrece Tesla Motors…….mientras tanto lo único que yo veo es un prototipo, en el que los involucrados (sin mostrar cifra alguna) aseguran que su producto, es superior al Tesla Model S,……en que??….yo lo que veo es un diseño poco atractivo, con un “gorrito” en el techo (homenaje a los taxis?) que le queda horrible, y un interior mas propio de Star Wars, que de un auto a punto de ser comercializado…así que no veo donde esta eso de que es o sera superior al Tesla Model S, un tema que ya esta un poco trillado por casi todas las marcas de autos, como dice un dicho….. mucho ruido y pocas nueces.

  • trepana

    Para parecerse a tesla lo primero que tienen que hacer es entrar en bancarrota y esperar que daimler te rescate para tenerte de conejillo de indias.

    • Porsche Caballero

      Jejejeje, muy buena!

  • Terminator10000

    Hasta los mismos alemanes la tiene dificil con Tesla… van a llegar los chinos y lo van a superar. Jajajajajajajajaja

    LOL

  • Mike Gonzalez

    solo con ver que lleva un LIDAR en forma de seta anclado al techo, ya dice mucho de la tecnologia precaria de la que esta hecho este prototipo

  • Rubb Lozano

    Si una empresa china del tamaño de LeTv se centra en eso ni tesla ni VW ni pollas. Esos tios facturan diez veces más que cualquier marca de coches.