Volkswagen Golf GTI Heartbeat: este GTI nos sigue haciendo soñar con un Golf de 400 caballos

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el Volkswagen Golf de producción más potente y nuevo “rey” de Nürburgring, no ha sido la única sorpresa que nos ha presentado Volkswagen con motivo del Wörthersee Tour 2016 y es que en la firma alemana siguen empeñados en hacernos soñar con un compacto de 400 caballos. Se llama Volkswagen Golf GTI Heartbeat y su buena cifra de potencia no es la única novedad con la que cuenta este concept.

Ya es toda una tradición que Volkswagen presente proyectos así en el Wörthersee Tour:

Este Volkswagen Golf GTI de 400 caballos nace como parte de la celebración del 40º aniversario del lanzamiento del Volkswagen Golf GTI y ha sido desarrollado en 9 meses basado en las ideas aportadas por un grupo de aprendices de la marca de entre 20 y 26 años.

Tras ese peculiar acabado en el que destacan los acentos rojos y el acabado bicolor que le da el entramado en forma de panel de abeja de su lateral, nos topamos con los buckets empleados por el Volkswagen Golf GTI Clubsport S y, aunque Volkswagen no ha detallado el apartado técnico, imaginamos que los 400 caballos mencionados llegan desde el ya conocido propulsor 2.0 TSI que alimenta al Volkswagen Golf R y al GTI Clubsport S.

La guinda del conjunto la pone un equipo de sonido de 7 altavoces con una potencia de 1.360 vatios y un nuevo juego de llantas, de 20 pulgadas y firmadas por BBS.


Lee a continuación: El Volkswagen Golf 2.0 TDI BMT ya está siendo revisado para solucionar el problema de las emisiones

Solicita tu oferta desde 16.900 €